HABLA LAURENT ROSSI

Alpine: "No habrá un piloto número uno"

02/03/2021 18:47

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, asegura que no habrá un "piloto número uno" en el equipo de Fórmula 1. Es decir, Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán total libertad para "desafiarse", sin instrucciones desde la cúpula directiva.

Alpine ha presentado esta misma tarde el A521, un monoplaza con el que quieren volver a estar regularmente en el podio. A los mandos estarán Ocon y Alonso, una pareja muy completa que combina juventud y experiencia.

Algunos podrían pensar que Ocon gozaría de cierto ‘favoritismo’ por ser francés, así como otros dirían lo mismo en sentido contrario por los galones de un bicampeón del mundo como Alonso. Pero Laurent Rossi se ha encargado de zanjar el tema.

"Eso no existe –un piloto número uno–, y creo que no existe en otros equipos, siendo honesto; al menos no existe en el nuestro", ha comentado Laurent Rossi sobre sus pilotos, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com

"Hay dos pilotos que quieren ser tan rápidos como sea posible y desafiarse el uno al otro. Eso es una competición sana, de eso se trata. No hay instrucciones y no hay un piloto número uno", ha agregado el CEO de Alpine.

En cuanto a la condición física del asturiano, cuya preparación se vio lastrada por un accidente de bicicleta en Suiza, Laurent Rossi afirma que está bien y llegará en buenas condiciones a Baréin.

"Fernando está muy bien. Obviamente tuvo un serio incidente, pero tuvo suerte y sólo sufrió daños en la mandíbula. Más allá de la cirugía necesaria en su mandíbula, el resto va totalmente bien y Fernando está completamente en forma", ha añadido Rossi.

"Incluso nos sorprende lo rápido que se está recuperando. Fernando nos confirmó de manera inmediata, casi después del accidente, que estaría listo para Baréin", ha expresado Laurent Rossi sobre Alonso para concluir.