F1

HABLA LAURENT ROSSI

Alpine: "No habrá un piloto número uno"

El CEO de Alpine asegura que no hay "instrucciones" para los pilotos
Afirma que Alonso está "muy bien" y cree que estará listo para Baréin
alpine-piloto-numero-uno-soymotor.jpg
8
02 Mar 2021 - 18:47

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, asegura que no habrá un "piloto número uno" en el equipo de Fórmula 1. Es decir, Fernando Alonso y Esteban Ocon tendrán total libertad para "desafiarse", sin instrucciones desde la cúpula directiva.

Alpine ha presentado esta misma tarde el A521, un monoplaza con el que quieren volver a estar regularmente en el podio. A los mandos estarán Ocon y Alonso, una pareja muy completa que combina juventud y experiencia.

Algunos podrían pensar que Ocon gozaría de cierto ‘favoritismo’ por ser francés, así como otros dirían lo mismo en sentido contrario por los galones de un bicampeón del mundo como Alonso. Pero Laurent Rossi se ha encargado de zanjar el tema.

"Eso no existe –un piloto número uno–, y creo que no existe en otros equipos, siendo honesto; al menos no existe en el nuestro", ha comentado Laurent Rossi sobre sus pilotos, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com

"Hay dos pilotos que quieren ser tan rápidos como sea posible y desafiarse el uno al otro. Eso es una competición sana, de eso se trata. No hay instrucciones y no hay un piloto número uno", ha agregado el CEO de Alpine.

En cuanto a la condición física del asturiano, cuya preparación se vio lastrada por un accidente de bicicleta en Suiza, Laurent Rossi afirma que está bien y llegará en buenas condiciones a Baréin.

"Fernando está muy bien. Obviamente tuvo un serio incidente, pero tuvo suerte y sólo sufrió daños en la mandíbula. Más allá de la cirugía necesaria en su mandíbula, el resto va totalmente bien y Fernando está completamente en forma", ha añadido Rossi.

"Incluso nos sorprende lo rápido que se está recuperando. Fernando nos confirmó de manera inmediata, casi después del accidente, que estaría listo para Baréin", ha expresado Laurent Rossi sobre Alonso para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2021 - 15:21
Comment

Ocon de momento una decepcion, alonso deberia mearlo. Se le acaba el credito, como no haga algo interesante, puede perder el asiento en f1

03 Mar 2021 - 12:38
Comment

Alonso se va a merendar a Ocon en las 2 ó 3 primeras carreras (si no hay problemas externos a Alonso, claro), y luego ya Ocon se dará cuenta de a quién tiene al lado... nada más que eso

03 Mar 2021 - 12:36
Comment
#4 Alpine; no hay piloto # 1 ni 2, solo tendremos A y B. Ver comentario
jajaja Qué bueno, eso me ha hecho reir jajaja
03 Mar 2021 - 10:48
Comment

Ocon debería consultar seriamente a Stoffel V...para enterarse de antemano todo lo que sea posible sobre las cualidades de Alonso en fábrica, en boxes y en pista....

03 Mar 2021 - 04:17
Comment

Alpine; no hay piloto # 1 ni 2, solo tendremos A y B.

Default user picture
02 Mar 2021 - 19:30
Comment

No creo que Ocon se lo ponga excesivamente facil a Fernando, definitivamente no será un Vandoorne, pero sea cual sea la diferencia Alonso le batirá

02 Mar 2021 - 19:25
Comment

El la pista mandará el coche más rapido. Donde podremos ver cacaos es en Ferrari si Sainz supera a Leclerc y en Red Bull si Pérez supera a Verstappen.

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Mar 2021 - 19:04
Comment

Laurent, TU QUIEN CREES QUE MANDARÁ EN LA PISTA ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25