Presentación A521

Alonso descubre el A521: "El azul me da buenos recuerdos"

02/03/2021 16:47

Fernando Alonso ha reconocido que su objetivo en su año de regreso a la Fórmula 1 es ir al ataque desde el inicio. El español es optimista tras descubrir su A521 y confía en repetir los grandes recuerdos que vivió hace década y media vestido de azul.

Alonso no ha podido estar presente en la presentación oficial del equipo, con el fin de seguir recuperándose al máximo del atropello que sufrió mientras iba en bicicleta el 12 de febrero. El asturiano asegura que se ha preparado muy bien su regreso a la Fórmula 1, y tiene muchas ganas de ponerse a los mandos del nuevo coche, algo que siempre es especial.

"Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial", ha declarado Alonso.

El bicampeón del mundo reconoce que no ha tenido mucho tiempo para echar de menos a la Fórmula 1, pero siente que nunca ha dejado de ser parte de la categoría, aunque haya estado dos años fuera. De cara a 2021, tratará de aplicar todo lo aprendido en el bienio experimental que ha tenido en 2019 y 2020, en el que ha competido tanto en el WEC como en el Dakar y la IndyCar.

"He estado muy ocupado en mi ausencia de la Fórmula 1 con otros retos, y no he echado de menos a nadie en especial. He estado siguiendo las carreras y me he sentido parte del ambiente cuando he estado en los circuitos, pese a que estuviese compitiendo en otras categorías", ha añadido.

"En mi regreso quiero mejorar más aún como piloto. He aprendido muchas cosas en estos dos años fuera del deporte y quiero consolidarlas y ponerlas en práctica en Fórmula 1. Por ejemplo, diferentes filosofías de competir, técnicas de pilotaje, y formas de trabajar", ha explicado.

Alonso anticipa una temporada muy igualada en la zona media, en la que las pequeñas diferencias pueden decidir muchas posiciones. El bicampeón tiene grandes recuerdos de la última vez que corrió con un coche azul en Fórmula 1, y confía en volver a vivir alguno de ellos en 2021 y también más adelante.

"Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1", ha expresado Fernando para finalizar.

Alonso ya mira con ganas a los test de Baréin, en los que tendrá día y medio para acumular rodaje y llegar lo mejor preparado posible a la primera carrera del año. Su regreso a la Fórmula 1 tendrá lugar en Shakir, un circuito que conoce muy bien, en el que ya ganó en tres ocasiones, dos de ellas como piloto de Renault.