Presentación A521

Alonso descubre el A521: "El azul me da buenos recuerdos"

El español asegura que se ha preparado mucho para su regreso a la competición

En diez días podrá subirse al coche, pues el día 12 dará comienzo la pretemporada

AmpliarAlpine: "Alonso no es nuestro piloto número uno, eso no existe" - SoyMotor.comFernando Alonso en 2021

Fernando Alonso ha reconocido que su objetivo en su año de regreso a la Fórmula 1 es ir al ataque desde el inicio. El español es optimista tras descubrir su A521 y confía en repetir los grandes recuerdos que vivió hace década y media vestido de azul.

Alonso no ha podido estar presente en la presentación oficial del equipo, con el fin de seguir recuperándose al máximo del atropello que sufrió mientras iba en bicicleta el 12 de febrero. El asturiano asegura que se ha preparado muy bien su regreso a la Fórmula 1, y tiene muchas ganas de ponerse a los mandos del nuevo coche, algo que siempre es especial.

"Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial", ha declarado Alonso.

El bicampeón del mundo reconoce que no ha tenido mucho tiempo para echar de menos a la Fórmula 1, pero siente que nunca ha dejado de ser parte de la categoría, aunque haya estado dos años fuera. De cara a 2021, tratará de aplicar todo lo aprendido en el bienio experimental que ha tenido en 2019 y 2020, en el que ha competido tanto en el WEC como en el Dakar y la IndyCar.

"He estado muy ocupado en mi ausencia de la Fórmula 1 con otros retos, y no he echado de menos a nadie en especial. He estado siguiendo las carreras y me he sentido parte del ambiente cuando he estado en los circuitos, pese a que estuviese compitiendo en otras categorías", ha añadido.

"En mi regreso quiero mejorar más aún como piloto. He aprendido muchas cosas en estos dos años fuera del deporte y quiero consolidarlas y ponerlas en práctica en Fórmula 1. Por ejemplo, diferentes filosofías de competir, técnicas de pilotaje, y formas de trabajar", ha explicado.

Alonso anticipa una temporada muy igualada en la zona media, en la que las pequeñas diferencias pueden decidir muchas posiciones. El bicampeón tiene grandes recuerdos de la última vez que corrió con un coche azul en Fórmula 1, y confía en volver a vivir alguno de ellos en 2021 y también más adelante.

"Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1", ha expresado Fernando para finalizar.

Alonso ya mira con ganas a los test de Baréin, en los que tendrá día y medio para acumular rodaje y llegar lo mejor preparado posible a la primera carrera del año. Su regreso a la Fórmula 1 tendrá lugar en Shakir, un circuito que conoce muy bien, en el que ya ganó en tres ocasiones, dos de ellas como piloto de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de Ferrasainz

#52 menudo parguela

  • 1
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#50 Eso es lo que digo yo, no te pongas a la altura de nadie aunque diga cosas que no vienen a cuento no te merece la pena entrar en esos debates, tampoco hay que tomárselo como una final si alguien suelta cualquier tontería mientras tu tengas las ideas claras sobre Ham que más da lo que piense los demás.

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

Yo no obligó a que nadie guste de Hamilton pero no acepto descalificaciones por capricho, porque si no me agrada lo que dice simplemente no opino, a sabiendas que no les gusta que descalifiquen a Fernando

  • 3
  • 6
Imagen de Hamveloz

#50 Es que no se trata de quién es mejor, tu sabes perfectamente que mis disparos no van por allí, no me caracterizo por quién sea mejor ni me gusta hacer comparaciones entre pilotos, si tú me vas a decir que el Kaiser es mejor que Hamilton o que Alonso es mejor que ambos sin descalificaciones ni desmeritos sin ningún tipo de expresiones contra los pilotos ok te respeto la opinion, pero si vas a compartir tus comentarios y lo primero que sueltas es que Hamilton es un hipócrita porque hace esto y esto, Hamilton es un impresentable por aquello y esto, eso para mí no es debatir, eso es un comportamiento irracional que solo busca el mal ambiente en una noticia, no puedes esperar que yo hablé bien del piloto que sigues si te expresas mal de otro piloto.

  • 0
  • 4
Imagen de Dannimarkezz

#45 Si para ti Hamilton es el mejor me parece perfecto, pero si para otros no, ni tienes que entrar en el juego de la gente.. para mi Schumacher es más completo que Hamilton te guste o no,, y me lo puedes debatir pero no voy a entrar en el juego que si me dices que el Káiser es un desastre o Alonso a poner contigo a cuchillo es tu opinión y respetable y la de los demás igual

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#46 No es mi culpa si tu ídolo es un impresentable. Cuando deje de decir sandeces dejarán de publicarlas y nosotros de comentarlas. No olvides la pastillita.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#46 Que mire mi historial? Sé perfectamente lo que escribí, para qué voy a mirarlo? Jajaja, cada vez tus tonterías superan a las anteriores. Y no sé qué parte no entiendes de que "escribo sobre Hamilton en las publicaciones de Hamilton", de eso se trata. Unos redactores escriben algo sobre un tema y los demás lo leemos y comentamos para opinar si nos apetece. Yo por qué tendría que ignorar cuando publican sobre Hamilton? No seas dictador.

  • 4
  • 0
Imagen de CrossFitter

#29 A otros sin embargo les meten con la grúa en el circuito para que siga en carrera, o denuncian a su propio equipo para su propio beneficio...

  • 4
  • 0
Imagen de Hamveloz

#43 Si hicieras una opinión con sentido y sin tratar de incordiar la noticia te aseguro que me daría igual tus comentarios, pero no, todo comentario que haces es para criticar descalificar y menospreciar al piloto, tu no opinas nada constructivo solo mira tu historial y te darás cuenta lo que digo, tu nada más opinas coherente cuando se trata de Fernando Obvio, y si no hay alguien que opine distinto porque botas el chupo y se te activan los monos en el cerebro. Cansino eres tú tan fácil que es ignorar a Hamilton y tanta importancia que le das a sus pendejadas

  • 0
  • 6
Imagen de Hamveloz

#44 Pues te aseguro que me importa muy poco si me la crees o no, tu vas a lo tuyo con los tuyos. No soy de los que voy a aplaudir un comentario sin sentido y que solo busca incordiar una noticia por placer o porque es el idiota de turno que quiere amenizar la nota, creeo que has leido muchos comentarios mios y sabes lo que pienso de Fernando, pero aqui hay que tomar las mismas posturas total no tengo que agradarle a nadie.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP