2022

Alpine: "Estamos tan frustrados como Alonso, podría estar cuarto"

11/05/2022 08:52

La posición de Fernando Alonso en el Campeonato no refleja sus actuaciones de este principio de año. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, está de acuerdo en que el español merecería estar más arriba.

Laurent Rossi admite que en el equipo están tan frustrados como Fernando Alonso. La escudería lamenta que el español sólo tenga dos puntos y creen que su posición en el Campeonato no refleja lo bien que lo ha hecho en este comienzo de año. Sienten que toda la mala suerte de estas primeras carreras haya caído de su lado.

"Sí, por supuesto. Estamos tan frustrados como lo está él. Estoy frustrado. Sólo tiene dos puntos, creo, y siempre ha sido como que si le preguntas a la gente, probablemente piensa que es cuarto en el Campeonato porque siempre está ahí arriba, así que ha tenido mala suerte", ha comentado Rossi en la rueda de prensa de jefes de equipo del Gran Premio de Miami.

"Todos los fallos técnicos que hemos tenido o los problemas en la pista fueron en su parte del garaje, así que ojalá cambien las tornas un poco y demuestre, de hecho, que está en una forma brillante", ha añadido.

Fernando ha sufrido problemas de fiabilidad y también incidentes. Alpine trabaja en ambos bandos, consciente de que su principal talón de Aquiles es el ritmo en carrera y que eso les condiciona el fin de semana.

"Seguimos trabajando. Tenemos que trasladar el ritmo de clasificación en ritmo consistente y sostenible en carrera, algo que no hemos logrado hasta ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos libres, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un punto bueno", ha expresado Rossi para cerrar.

Alpine está sexto en el Campeonato de Constructores, por detrás de Mercedes, McLaren y Alfa Romeo.