F1

ACTUALIDAD

AlphaTauri pide a Tsunoda que mantenga la calma por radio: "Daña al equipo"

Yuki Tsunoda se ha mostrado muy alterado en las comunicaciones por radio durante los Grandes Premios
Desde AlphaTauri esperan que esta situación cambie
tsunoda_tost_2021_soymotor.com_.jpg
6
30 Dic 2021 - 22:11

A lo largo de la temporada, Yuki Tsunoda ha realizado contestaciones fuera de tono por radio a su ingeniero y desde Alpha Tauri consideran que esto perjudica al equipo. 

Franz Tost, director de AlphaTauri, entiende que es difícil mantener la calma en situaciones de estrés y presión durante los Grandes Premios, pero cree que la forma de expresarse por radio de Tsunoda puede ser dañina tanto para el equipo como para el piloto. Por ello, Tost ha asegurado que ya ha hablado con el japonés al respecto.

"Puedes decirle: "por favor, no digas esto porque no es bueno para tu imagen, tampoco es bueno para el equipo. Mantente calmado". Pero luego, cuando se cierra la visera, se sienta en el coche y tiene un problema por cualquier razón, se enfada", ha explicado Tost en declaraciones que recoje el portal RacingNews.365.

A pesar de ello, Tost comprende que en ocasiones Tsunoda se comporte así, aunque espera que pueda corregirlo. "La gente debe entender que se trata de un vehículo de Fórmula 1. Los pilotos deben ser agresivos, no se trata simplemente de rodar. Deben tener esa adrenalina, de lo contrario no pueden mostrar este rendimiento", ha valorado.

"Le pediré que no lo haga. Puede gritarse a sí mismo y no encender la radio. Le hace daño a él y al equipo", ha añadido el director de Alpha Tauri al respecto.

Yuki Tsunoda ha completado este año su primera temporada en la Fórmula 1. El piloto japonés ha terminado la campaña como el mejor debutante, 14º en la Clasificación General de Pilotos con 32 puntos.  

 

 

 

 

 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2021 - 12:54
Comment

Bueno de paso que aprendan a tener tacto humano Marko y Tost porque mucho pedir a sus pilotos y poco hacen para mejorar el clima de trabajo en las escuderías de RedBull...

31 Dic 2021 - 03:55
Comment

Vale que sea tu equipo, pero... ¿cómo era eso de: consejos vendo, que para mí no tengo, Helmut?

31 Dic 2021 - 03:50
Comment
#3 Yo lo que no entiendo es que un director deportivo eche mierda a uno de sus pilotos de cara a la gal ... Ver comentario
es que ya son de amplio conocimiento los team-radio del japonés... Por ello como escribes, declara frente a la galería Tost.
Default user picture
piFIA
31 Dic 2021 - 00:59
Comment

Yo lo que no entiendo es que un director deportivo eche mierda a uno de sus pilotos de cara a la galeria... Tan dificil es decirle estas cosas en privado y no a la prensa?

Default user picture
Northern
31 Dic 2021 - 00:38
Comment
#1 Es un puto crio histérico por la radio. Ver comentario
no sé bien qué dijo pero sí sé que no me parece mal que bajo presión los pilotos expresen sus emociones y están durante casi 2 horas bajo mucha presión (el que no va de primero). Expresar sus sentimientos los hace humanos y si la agresividad verbal la derivan hacia los ingenieros de su equipo o hacia el director de carrera o hacia un rival y no quieren que se escuche pues que no les pongan micro.
30 Dic 2021 - 23:56
Comment

Es un puto crio histérico por la radio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25