F1

ACTUALIDAD

AlphaTauri: "Utilizaremos tantas piezas de Red Bull como nos permitan"

Tost no cree que las nuevas regulaciones vayan a alterar el dominio de Mercedes y Red Bull en la Fórmula 1
El jefe de AlphaTauri está a favor del techo salarial a los pilotos
alpha_soymotor.jpg
2
28 Mayo 2021 - 18:39

AlphaTauri ha reconocido que seguirá utilizando tantas piezas del Red Bull como les sea posible. Es legal obtener componentes de los modelos de años anteriores de otros monoplazas, pero, con la entrada de la nueva normativa en 2022, este proceso se complica.

El cambio de regulación para 2022 desencadenará una serie de dificultades para muchos equipos, especialmente, para los más pequeños, como es el caso de AlphaTauri. El cambio de normativa obstaculiza la construcción del monoplaza del año que viene a la escudería italiana, que usualmente ha optado por utilizar las piezas del modelo de la temporada anterior del Red Bull.

Muchas de las piezas que se utilizan en 2021 no servirán para el próximo año, por lo que se reduce el número de piezas que AlphaTauri podrá comprar a Red Bull. Por un lado, hay ciertas piezas que sí están aseguradas, pero, por otro lado, necesitarán nuevos componentes que ya no pueden obtener de Red Bull.

“Utilizaremos piezas de Red Bull Technologies lo máximo que las regulaciones nos permitan. Eso significa la transmisión, el eje trasero completo y muchas partes del eje delantero, tal vez todas”, ha explicado Franz Tost, director del equipo italiano, en palabras a la revista alemana Auto Motor und Sport.

“Esas partes serán las mismas, lo único que cambia es que va a ser mucho más caro para nosotros porque necesitamos partes nuevas. Hasta ahora siempre hemos adoptado las del modelo anterior”, ha continuado Tost.

El objetivo principal del reglamento, que entrará en vigor en 2022, es estrechar las diferencias entre los equipos. Sin embargo, el jefe de AlphaTauri no cree que esto vaya a ocurrir y ha afirmado que los equipos más dominantes también lo serán la temporada que viene.

“Creo que los equipos que están en el Top 3 continuarán estándolo en 2022 porque pueden seguir utilizando recursos ilimitados hasta junio. Esta es una gran ventaja en cuanto a la mano de obra y el know-how. No creo que esto vaya a reducir distancias”, ha confesado.

Además, la nueva normativa incluye un techo presupuestario para los equipos. Tost se ha mostrado favorable a imponer un techo al salario de los pilotos también, pero ha asegurado que controlar algo así plantearía muchos problemas.

“En general, estoy a favor de limitar el salario de los pilotos. Pero el problema es muy simple, ¿cómo controlas algo así? Es posible hacerlo en todos los estados que están controlados por la oficina de impuestos, pero no en Mónaco u otros países donde el sistema tributario no existe”, ha argumentado el jefe de la escudería italiana.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2021 - 17:57
Comment

Desde que apareció el techo presupuestario, he dicho que RedBull debería transferir todo el personal y dinero posible a Toro Roso, hasta que cumplan ambos el techo presupuestario, que seguiría siendo menos dinero que el que gasta hoy en día RedBull Racing solo, para así hacer que Toro Rosso avance y se ponga a la par de la escudería principal, sumándose dos más a la batalla con Mercedes, pero a favor de RedBull, sería una jugada estratégica de primera

29 Mayo 2021 - 00:32
Comment

Toro Rosso 2008

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33