F1

GP DE CATAR F1 2021

AlphaTauri, ¿la sorpresa en Catar?

Pierre Gasly ha destacado en ambas sesiones con sendas segundas posiciones
El ritmo de Yuki Tsunoda ha sido bueno y también ha estado a la altura de sus rivales
gasly-alphatauri-catar-soymotor.jpg
2
19 Nov 2021 - 17:50

AlphaTauri ha sido la sorpresa del día en Losail. Los de Faenza han sido segundos en ambas sesiones de entrenamientos libres con Pierre Gasly y, a su vez, Yuki Tsunoda también ha tenido un buen ritmo y no ha tenido problemas para colarse entre los siete mejores.

AlphaTauri siempre se ha caracterizado por ir descargados de gasolina los viernes y, por ende, no ganar tanto rendimiento de los entrenamientos libres a la clasificación. Eso sí, el potencial del coche está ahí y en las dos últimas carreras, Gasly ha sido el piloto más rápido de la zona media a una vuelta.

Gasly ha vuelto a ser el mejor AlphaTauri este viernes y ha firmado un gran segundo lugar tanto en la primera sesión –a la tarde con más calor– como en la segunda –de noche y en las condiciones que experimentará mañana en clasificación–. Sin duda ha sido un inicio prometedor y mañana serán claros candidatos a liderar la zona media.

El francés ha superado a los dos Mercedes en los Libres 1 y únicamente Max Verstappen ha sido más rápido que él. En los Libres 2, ha superado a los dos candidatos a ganar este Mundial, como son el ya mencionado piloto de Red Bull y Lewis Hamilton, en una sesión lejos de lo ideal para ambos.

En lo que a Yuki Tsunoda respecta, su desventaja de desconocer el trazado no ha sido un problema para él en esta ocasión, ya que este circuito de Losail es nuevo para todos. El japonés también ha tenido ritmo desde el inicio y acabó entre los cinco primeros la primera sesión. Eso sí, en la segunda no fue tan bien y se quedó por detrás de otros pilotos como Lance Stroll y Lando Norris.

Este buen ritmo es alentador para AlphaTauri en su lucha ante Alpine por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Los de Faenza están igualados a 112 puntos con sus rivales y este fin de semana podrían pegar un buen golpe en la mesa en caso de conseguir un resultado sólido con sus dos pilotos. Además, las sensaciones de los de Enstone no han sido las mejores y aún tienen mucho trabajo por hacer.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
20 Nov 2021 - 09:59
Comment

Nos llevan toda la temporada convenciendo de que Gasly es la reencarnación de Senna, Fangio y Villeneuve en la misma persona cuando ese coche debería pelear fácil por el tercer puesto, lo que pasa es que Tsunoda esta muy verde/no vale para F1

19 Nov 2021 - 19:28
Comment

Van rápidos. Desde hace varias carreras están a la altura de Mclaren, o al menos, Gasly lo está.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25