F1

GP DE CATAR F1 2021

Verstappen golpea primero en Catar; Mercedes se esconde

El neerlandés ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1
Mercedes, lejos de Max en una sesión poco representativa
Carlos Sainz ha sido sexto; problemas para Fernando Alonso
verstappen-libres-catar-soymotor.jpg
19
19 Nov 2021 - 12:30

Max Verstappen ha liderado cómodamente la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Catar F1 2021. El neerlandés ha sacado mucha diferencia a los Mercedes en un circuito que parece favorable a su Red Bull. Sesión agridulce para los españoles: Carlos Sainz ha finalizado sexto; Fernando Alonso, con problemas en su monoplaza, decimoséptimo.

Llegábamos a este Gran Premio aún envueltos por la polémica entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Brasil, pero tocaba hacer frente a los Libres 1 de Catar y el asfalto del circuito de Losail se ha presentado con mucha arena y a una temperatura de 42ºC.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Kimi Räikkönen, seguido por los pilotos de Haas. No había tiempo que perder en este circuito nuevo para la Fórmula 1, así que muchos pilotos han salido rápidamente a la pista para tener una toma de contacto.

Los primeros tiempos han sido muy discretos, por encima de 1'30'', pero pronto llegaría Max Verstappen con neumáticos duros y marcaría un 1'26''829 para colocarse primero.

Los Ferrari empezaban con calma, con Charles Leclerc y Carlos Sainz en tiempos de 1'27''; los Alpine, con Fernando Alonso siendo uno de los últimos en salir a la pista, también han comenzado la sesión sin apretar demasiado.

El hecho de que los grandes llevasen el neumático duro ha significado que los tiempos cayesen constantemente. Max Verstappen no ha tardado en bajar a 1'25''669, pero Valtteri Bottas ha respondido inmediatamente con un 1'25''231.

Con Lewis Hamilton muy 'tranquilo' en su primera tanda, Max Verstappen ha seguido mejorando y ha encadenado un par de vueltas en 1'24''998 y 1'24''855.

En ese momento, tanto Charles Leclerc como Esteban Ocon estaban a algo más de un segundo del líder; Carlos Sainz y Fernando Alonso estaban atrás, con mucha calma en el inicio.

Una vez pasado el ecuador de la sesión, los neumáticos blandos de Pirelli han empezado a ganar protagonismo y los tiempos han caído sin ningún tipo de pudor.

En el primer intento con blandos, Max Verstappen ha marcado una referencia de 1'23''723 y los Mercedes se han quedado un poco atrás: Valtteri Bottas rodaba en 1'24''194 y Lewis Hamilton hacía lo propio en 1'24''509.

Hamilton volvería a la carga con una segunda tentativa con los blandos, pero ha abortado en el tercer sector cuando venía con el mejor tiempo de la sesión en el segundo sector. A posteriori, al inglés le han pedido volver al Pit-Lane por un problema en el coche.

Al mismo tiempo, algunos de los pilotos del grupo medio tenían problemas en sus respectivos monoplazas: Fernando Alonso se ha bajado de su Alpine para que los mecánicos lo revisaran, pero también Lance Stroll y Lando Norris han tenido contratiempos.

Los minutos finales de la sesión serían un poco 'descafeinados', ya que los tres primeros no volverían a mejorar… pero sí lo haría un Pierre Gasly que finalmente ha terminado segundo y ha desplazado a los Mercedes a la tercera y cuarta posición.

También Yuki Tsunoda ha marcado un buen tiempo de 1'24''648 que le ha servido para concluir la sesión en el quinto lugar y corroborar el buen estado de forma de AlphaTauri.

Eso sí, Carlos Sainz, después de varios intentos con muchísimo tráfico, ha podido cuajar una vuelta de 1'24''713 con los blandos para quedarse a pocas milésimas del japonés y justo por delante de Charles Leclerc. El madrileño, pese a que parece tener mucho margen de mejora, ha amarrado una sexta posición que supone un buen punto de partida para este GP.

Sergio Pérez, por su parte, sólo ha podido ser octavo, apenas unas milésimas por delante de un Esteban Ocon que ha sido el mejor clasificado con los neumáticos medios en la novena plaza; Lando Norris, también con medios, ha completado el 'top 10'.

En cuanto a Fernando Alonso, una vez resueltos los problemas en su monoplaza, ha vuelto a la pista con neumáticos duros y ha tenido que conformarse con la decimoséptima plaza, a algo más de dos segundos de la cabeza.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Nov 2021 - 15:08
Comment
#4 @#2 Te recuerda Alonso? Si Alonso al Menos hubiera tenido en el Ferrari el rendimiento que tiene el ... Ver comentario
Verstappen ya sería campeón sino lo hubieran chocado como le pasó a Alonso en Spa
19 Nov 2021 - 15:06
Comment
#6 @#2 El RB16B es mejor coche en el general del campeonato, esto se demostro en Austin y México ... Ver comentario
mercedes va lider de constructores, esa es la medida real de los coches, el resto son opiniones.
SeiyaSagitario
19 Nov 2021 - 15:06
Comment
#2 Lo que le da valor real a lo que está haciendo verstapen es el hecho que va primero son tener el me ... Ver comentario
ojalá compañero, es lo justo pero ya sabemos que en la F1 hay poco de justo en los campeonatos, Alonso en 2012 fue el mejor piloto pero no logró el título. Aquí puede pasar lo mismo , esperemos que no
SeiyaSagitario
19 Nov 2021 - 15:04
Comment
#11 Lewis dejará a Max como en Brasil con una cara de tonto el domingo. Que brille ahora que no hay pu ... Ver comentario
el motor dejó con esa cara , la verdad hay que decirlo el motor Mercedes es una bestia siempre tuvieron más potencia pero tuvo que venir Verstappen y redbull para obligarlos a llevarlos al límite .
Pachulara
19 Nov 2021 - 14:45
Comment
#8 si alonso no hubiese corrido con la calculadora en 2010 durante las ultima 5 carreras hubiese salido ... Ver comentario
no os cansáis de decir siempre la misma chorrada? En 2010 Alonso iba 5º en la general, a 41 puntos del lider (Hamilton), y 10 ptos por detrás de Vettel, a falta de 6 carreras para el final. En esas 6 ultimas carreras gano 3, 2 podios y fue el piloto que más puntos consiguió. Solo Vettel gano otras 3 pero consiguió un podio menos. A ver si sabemos de lo que hablamos porque Alonso tuvo un final estratosférico en las ultimas 6 carreras de 2010.
19 Nov 2021 - 14:36
Comment
#13 @#9 Querrás decir el motor nuevo...Porque bueno no es mucho, cuando tienes que penalizar cada tr ... Ver comentario
si, quería decir bueno en rendimiento. En fiabilidad no hay color lo estamos viendo.
The Mechanic
19 Nov 2021 - 14:06
Comment
#9 Mañana montará lewis el motor bueno y subirá el rendimiento pero de momento el red bull no va mal ... Ver comentario
Querrás decir el motor nuevo...Porque bueno no es mucho, cuando tienes que penalizar cada tres carreras
19 Nov 2021 - 14:02
Comment
#8 si alonso no hubiese corrido con la calculadora en 2010 durante las ultima 5 carreras hubiese salido ... Ver comentario
Calculadora? Era el que peor situado estaba tras el parón de verano, dio una exhibición ganando 3 de las 6 últimas carreras, quedando 3º en otras 2 donde Red Bull hizo doblete para luego terminar en aquel fatídico finde de Abu Dhabi donde todo lo conseguido se fue al traste por una cagada estratégica
19 Nov 2021 - 13:58
Comment

Lewis dejará a Max como en Brasil con una cara de tonto el domingo. Que brille ahora que no hay puntos. Cuando importa es el sábado y el domingo.

19 Nov 2021 - 13:49
Comment

max max max supemax ole el jefe de la f1

19 Nov 2021 - 13:46
Comment

Mañana montará lewis el motor bueno y subirá el rendimiento pero de momento el red bull no va mal en qatar.

Default user picture
19 Nov 2021 - 13:37
Comment

si alonso no hubiese corrido con la calculadora en 2010 durante las ultima 5 carreras hubiese salido campeon....

The Mechanic
19 Nov 2021 - 13:10
Comment
#5 @#4 50% de posibilidades??..Sin las agresiones de Mercedes ya sería campeón del mundo..Encima, e ... Ver comentario
mejor coche
The Mechanic
19 Nov 2021 - 13:09
Comment
#2 Lo que le da valor real a lo que está haciendo verstapen es el hecho que va primero son tener el me ... Ver comentario
El RB16B es mejor coche en el general del campeonato, esto se demostro en Austin y México dos circuitos muy diferentes entre sí..Verstappen humilló a Mercedes y Hamilton..
The Mechanic
19 Nov 2021 - 13:06
Comment
#4 @#2 Te recuerda Alonso? Si Alonso al Menos hubiera tenido en el Ferrari el rendimiento que tiene el ... Ver comentario
50% de posibilidades??..Sin las agresiones de Mercedes ya sería campeón del mundo..Encima, es que Honda, no necesita cambiar motores, para tener el me6 coche
19 Nov 2021 - 12:48
Comment
#2 Lo que le da valor real a lo que está haciendo verstapen es el hecho que va primero son tener el me ... Ver comentario
Te recuerda Alonso? Si Alonso al Menos hubiera tenido en el Ferrari el rendimiento que tiene el Redbull, habría ganado de calle en 2010 y en 2012...! El Redbull no es el mejor coche este año pero junto a Mercedes han tenido 50/50 de posibilidades de ganar carrera este año...!
19 Nov 2021 - 12:44
Comment

Se esconde como en el juego del calamar, ven la muerte cerca..

19 Nov 2021 - 12:42
Comment

Lo que le da valor real a lo que está haciendo verstapen es el hecho que va primero son tener el mejor coche, me recuerda mucho a Alonso en algunos años de Ferrari, espero que con mejor final

The Mechanic
19 Nov 2021 - 12:32
Comment

Con motores iguales, Mercedes, no puede con Verstappen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25