DERROTA 2018

Alonso ya predijo que se pondrían en duda los títulos de Vettel

Recordamos una entrevista del piloto español de 2014

No se atrevió a catalogar al alemán entonces como una de las leyendas de la F1

AmpliarSebastian Vettel y Fernando Alonso en Hungaroring - SoyMotor.comSebastian Vettel y Fernando Alonso en Hungaroring

La derrota de Sebastian Vettel ante Lewis Hamilton este año ha hecho que muchos pongan en duda sus títulos. Se cuestiona si esos cuatro campeonatos llegaron demasiado pronto y algunas personalidades apuntan que el alemán ya alcanzó su cima en esos años y que no volverá a ser el mejor de la parrilla, algo que ya dijo, en 2014, Fernando Alonso que podía pasar. 

Lo de Sebastian Vettel fue un 'veni, vidi, vici'. El joven piloto sorprendió a principios de esta década con cuatro títulos y se le comenzó a comparar con otras leyendas de la Fórmula 1. Con 26 años, cuando Alain Prost todavía no había conseguido ni su primer campeonato, él ya tenía cuatro. 

En la época de dominio de Red Bull, Fernando Alonso intentaba ganar con Ferrari. El español terminó subcampeón en tres de los campeonatos de Vettel. A pesar del repentino éxito del alemán, el asturiano no se apresuró a catalogarle como leyenda en sus últimos años con Ferrari. Sabía que le quedaba mucho recorrido en Fórmula 1 y no se atrevía a decir si ganar títulos tan pronto jugaría a su favor o en su contra.

 

"El tiempo dirá. Si tiene un coche como el de los demás y gana, será una de las leyendas de la Fórmula 1", comentó Alonso en una entrevista para la BBC en su último año con Ferrari, 2014.

"Si un día tiene un coche como el de los demás y es cuarto, quinto o séptimo, los cuatro títulos serán una mala noticia para él porque la gente se tomará estos títulos incluso de una forma peor respecto a lo que están haciendo ahora, así que vendrán tiempos interesantes para Sebastian", añadió en alusión al complicado inicio de Vettel de la era híbrida.

Precisamente este año se critica a Vettel por haber cometido demasiados errores cuando, por fin, tiene de nuevo un coche capaz de ganar el título.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
271 comentarios
Imagen de Haldir

Cuatro! Tú tienes dos y mucha envidia. Y así te va Alonso. Vettel merece tanto respeto como tú. Pero la envidia es muy mala.

  • 0
  • 0
Imagen de il-laureato

pero al final de todo.... Ferrari se va con las manos vacias teniendo un coche campeón , es una lastima

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

[#284 Ascari] yo estoy de acuerdo contigo. No hay que infravalorizar lo que hizo keke. Para mi mansell era más agresivo que tosco. Por eso rompía los coches el.leon. las trazadas de curva de keke eran verdaderos hexágonos, a eso me.referia con tosco un saludo

#277 Lo de que no era el mejor piloto de ese 1982 es tu apreciación. Se vienen abajo los argumentos. Cuando según qué piloto gana con el mejor material y coche dominante, algo que se debe dar por hecho decimos que pilota como los ángeles, si lo gana con un gran coche porque sin un gran coche nadie gana campeonatos, pero con un coche que es 2, 3, o 4 del campeonato salimos con lo de ser campeón circunstancial. Una vez más te hago saber que Keke Rosberg tenía a un piloto de Ferrari mayormente, a dos pilotos de McLaren, y a dos de Renault para restarle puntos y que ni de coña saliera campeón Keke con aquél Williams.
#278
No sé si era tosco pero hay que ser muy grande para llevarse aquél campeonato con los rivales y material que tenían sus oponentes. Tosco no sé, pero rápido y con las bolas bien puestas vaya que lo era. Quizás no te parece que tiene cierta semejanza con Mansell por velocidad y coraje en pista??. Sobre Senna no seré yo que diga que era super. En Donington hizo una carrera extraordinaria y en Portugal. Lo del record pasando por boxes sabrás que no había límite de velocidad en aquellos tiempos, aparte de que creo que ha sido esa la única vez que se corrió allí.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

[#277 guses] Lo de que no era el mejor piloto de ese 1982 es tu apreciación. Se vienen abajo los argumentos. Cuando según qué piloto gana con el mejor material y coche dominante, algo que se debe dar por hecho decimos que pilota como los ángeles, si lo gana con un gran coche porque sin un gran coche nadie gana campeonatos, pero con un coche que es 2, 3, o 4 del campeonato salimos con lo de ser campeón circunstancial. Una vez más te hago saber que Keke Rosberg tenía a un piloto de Ferrari mayormente, a dos pilotos de McLaren, y a dos de Renault para restarle puntos y que ni de coña saliera campeón Keke con aquél Williams.
[#278 GV27]
No sé si era tosco pero hay que ser muy grande para llevarse aquél campeonato con los rivales y material que tenían sus oponentes. Tosco no sé, pero rápido y con las bolas bien puestas vaya que lo era. Quizás no te parece que tiene cierta semejanza con Mansell por velocidad y coraje en pista??. Sobre Senna no seré yo que diga que era super. En Donington hizo una carrera extraordinaria y en Portugal. Lo del record pasando por boxes sabrás que no había límite de velocidad en aquellos tiempos, aparte de que creo que ha sido esa la única vez que se corrió allí.

#274 la verdad es que no se puede desmerecer el.titulo de ningún campeón. Todos son justos vencedores, en el caso de keke, también fue un justo vencedor. Un poquito tosco en .la.conduccion, en estos tiempos de superultramegasoft las gomas no le duran una vuelta je je je je. #275 estoy de acuerdo en que Michael es la cúspide (en agua, y otras materias). Sin embargo senna equilibra la balanza con genialidades únicas. Con un auto claramente inferior ganar Mónaco y Hungría y además todos los gp con lluvia, lo que se llama ganar por manos en la jerga. Ni hablar de donington (la mejor vuelta histórica de f1) y ademas la única vuelta rápida en todo el automovilismo que se hizo pasando por box.... Estos dos grandes y otros 3 mas les sacan vuelta a varios. Un abrazo compañero

#274 Yo no pongo en duda el título de Rosberg, era un piloto consistente y de los más rápidos, pero NO era el mejor piloto ese año 1982 y quedó campeón.

  • 2
  • 0
Imagen de dannymarkez

[#282 GV27] Exacto pienso lo mismo nadie tiene la verdad absoluta. Pero lo importante es debatir con respeto y esta claro que cada uno tiene su opinión de como a visto a cierto piloto y segun el entendimiento que a adquirido y le a enseñado este deporte. Pero que la variedad es buena no todo tiene que ser blanco y negro hay miles de colores. Un saludo y todos nos picamos de vez en cuando lo importante es asumir las cosas y reirse despues de todo esto, y pasar un rato agradable opinando.

#280 yo también a veces me.he pasado un par de pueblos. Pero te digo lo que le dije cierto usuario antes de las batallas que tuvimos. Tengo una opinión, respeto tu punto de vista y no pretendo cambiarlo. Y el hecho que pienses distinto no lo tomo como falta de respeto. No nós ponemos de acuerdo en la cantidad de estrellas de la vía láctea y vamos a estar de acuerdo en esto queda por mucho mas banal. En algunas cosas no estoy de acuerdo porque la argumentación es floja. Pero creó que lo que debiera unirnos (formula uno) va mas allá de las aparentes diferencias. Un saludo. PD puede ser que en otras ocasiones nos vayamos a los piques pero lo que expuse arriba ese mi sentir

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

[#280 dannymarkez] yo también a veces me.he pasado un par de pueblos. Pero te digo lo que le dije cierto usuario antes de las batallas que tuvimos. Tengo una opinión, respeto tu punto de vista y no pretendo cambiarlo. Y el hecho que pienses distinto no lo tomo como falta de respeto. No nós ponemos de acuerdo en la cantidad de estrellas de la vía láctea y vamos a estar de acuerdo en esto queda por mucho mas banal. En algunas cosas no estoy de acuerdo porque la argumentación es floja. Pero creó que lo que debiera unirnos (formula uno) va mas allá de las aparentes diferencias. Un saludo. PD puede ser que en otras ocasiones nos vayamos a los piques pero lo que expuse arriba ese mi sentir

#276 Hombre la verdad que admito que quizás caí en varias de tus Ironías, pero se puede debatir contigo sobre este deporte y puntos de vista diferente que es lo importante. #275 Pues esto que me dices nunca lo sabremos porque estos que me mencionas fueron grandes pilotos de sus épocas y Ascari mucha mala suerte probando ese Ferrari. Esta claro que Schumacher en tuvo carreras que marcaron época incluso en su primer año hizo actuaciones que se notaba que estaba llamado hacer grande. También me gusto mucho Mika Hakkinen un piloto que creo que explotó su carrera un poco tarde pero con gran calidad al volante.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

[#274 Ascari] Quiero hacerte una pregunta para tu reflexión, a ver qué piensas de esta hipotética situación. Si Felipe Massa hubiera quedado campeón en 2008 con Ferrari, lo consideras un piloto como para estar en el Hall de la fama de la F1 junto con los grandes del automovilismo ?. Si nos ponemos a ver sería un justo campeón y nadie le quita el mérito, pero sabemos que existen pilotos mejores. El punto que quiero acotar es que la F1 está llena de campeones circunstanciales (NO estoy desmereciendo ningún título de algún piloto). Tengo muchos ejemplos.

#270
Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a Tambay, Andretti un para de carreras. Cómo que no tenía a quien le restara puntos??. Hablas en serio o trolleas??. Un título ganado a base regularidad y consistencia. Igualito que el ganó Rosberg Jr a Hamilton con un avión y sin competencia. Quitarle mérito al título de 1982 tiene telita.

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

[#276 GV27] Hombre la verdad que admito que quizás caí en varias de tus Ironías, pero se puede debatir contigo sobre este deporte y puntos de vista diferente que es lo importante. [#275 Ascari] Pues esto que me dices nunca lo sabremos porque estos que me mencionas fueron grandes pilotos de sus épocas y Ascari mucha mala suerte probando ese Ferrari. Esta claro que Schumacher en tuvo carreras que marcaron época incluso en su primer año hizo actuaciones que se notaba que estaba llamado hacer grande. También me gusto mucho Mika Hakkinen un piloto que creo que explotó su carrera un poco tarde pero con gran calidad al volante.

#272 se puede debatir sin tratar de cambiar lo que el otro piensa. Solo aportando otro punto de vista y sin sentirse ofendido cuando se muestran los claroscuros de los pilotos que nos gustan. Como cualquier deporte se suscitan pasiones, pero a mi.muchas veces me han descalificado sil conocerme. Me han dicho de todo, no denunció nunca, y respondo con ironías que se que duelen (muchas porque son ciertas y otras para picar). Pero no creo tener la verdad absoluta, sea lo que signifique dicho termino. Pero si tengo un compromiso con lo razonable, me guardo el derecho de disentir cuando aplica, y de cambiar de parecer si se me entregan elementos de juicio que cambien mi perspectiva. Un saludo

#273 Por supuesto que cada cual tiene su opinión. Senna a una vuelta era muy, muy rápido. Más que Ascari, Fangio, o Clark??. En agua era super pero para mi el rainmaster ha sido Schumacher. Tiene verdaderas actuaciones en Spa(varias), Mónaco, Silverstone, Nurburgring, Indianápolis, Montmeló, y algunas más.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

[#274 Ascari] Me dices que lo que hago es trollear........pero tú acaso no Trolleas diciendo que Senna NO era mejor que Schumacher bajo lluvia ?........Es tú apreciación, que te apuesto que haces una encuesta entre personalidades de la F1 y dicen lo contrario. Sabemos que ambos pilotos gozaban de los mejores autos en sus épocas para lograr sus hazañas, pero no podemos compararlos.

#270
Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a Tambay, Andretti un para de carreras. Cómo que no tenía a quien le restara puntos??. Hablas en serio o trolleas??. Un título ganado a base regularidad y consistencia. Igualito que el ganó Rosberg Jr a Hamilton con un avión y sin competencia. Quitarle mérito al título de 1982 tiene telita.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

[#274 Ascari] la verdad es que no se puede desmerecer el.titulo de ningún campeón. Todos son justos vencedores, en el caso de keke, también fue un justo vencedor. Un poquito tosco en .la.conduccion, en estos tiempos de superultramegasoft las gomas no le duran una vuelta je je je je. [#275 Ascari] estoy de acuerdo en que Michael es la cúspide (en agua, y otras materias). Sin embargo senna equilibra la balanza con genialidades únicas. Con un auto claramente inferior ganar Mónaco y Hungría y además todos los gp con lluvia, lo que se llama ganar por manos en la jerga. Ni hablar de donington (la mejor vuelta histórica de f1) y ademas la única vuelta rápida en todo el automovilismo que se hizo pasando por box.... Estos dos grandes y otros 3 mas les sacan vuelta a varios. Un abrazo compañero

#273 Por supuesto que cada cual tiene su opinión. Senna a una vuelta era muy, muy rápido. Más que Ascari, Fangio, o Clark??. En agua era super pero para mi el rainmaster ha sido Schumacher. Tiene verdaderas actuaciones en Spa(varias), Mónaco, Silverstone, Nurburgring, Indianápolis, Montmeló, y algunas más.

#270
Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a Tambay, Andretti un para de carreras. Cómo que no tenía a quien le restara puntos??. Hablas en serio o trolleas??. Un título ganado a base regularidad y consistencia. Igualito que el ganó Rosberg Jr a Hamilton con un avión y sin competencia. Quitarle mérito al título de 1982 tiene telita.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP