GP Rusia F1 2020
Entrevista en Esquire España

Newey: Alonso y Vettel "hubieran sido Senna y Prost" en Red Bull

Newey lamenta no haber coincidido con Alonso en Red Bull

Cree que juntos hubieran conseguido "muchos éxitos"

Imagina su convivencia con Vettel como la rivalidad de Senna y Prost

AmpliarSebastian Vettel y Fernando Alonso en una imagen de archivo - SoyMotorSebastian Vettel y Fernando Alonso en una imagen de archivo

Adrian Newey cree que Fernando Alonso y Sebastian Vettel lo tenían todo de cara para protagonizar una rivalidad "como la de Ayrton Senna y Alain Prost" de haber aceptado el asturiano la oferta que el equipo Red Bull le hizo para unirse a ellos en la temporada 2008 de Fórmula 1.

Newey fue participante activo en las negociaciones que Alonso y Red Bull mantuvieron durante 2007 con vistas a un cambio de aires que nunca se produjo. De hecho, Adrian y Fernando coincidieron en una reunión durante el GP de Bélgica, un episodio descrito por el mismo bicampeón en el prólogo de la biografía del ingeniero.

El gurú de la aerodinámica piensa en Fernando cuando echa la vista atrás en busca de un talento con el que le hubiera gustado trabajar. Lamenta no haber coincidido con él en el mismo box.

"Uno de los grandes de la era reciente es Fernando Alonso. Trabajar con él hubiera sido fantástico. Parece que ha tenido mala suerte con algunas elecciones que ha hecho, pero siempre que ha hablado con él ha sido muy amable", explica en una entrevista de Cristóbal Rosaleny para la revista Esquire España.

"La capacidad de Fernando para pilotar sobrepasa a menudo al coche que tiene entre manos. Creo que esa es la señal de un piloto que es grande de verdad: la habilidad para destacar a pesar de que no conduzcas un coche muy bueno".

Newey piensa que gestionar a Alonso y Vettel bajo un mismo techo hubiera sido como vivir "una de esas peleas entre Ayrton y Alain".

"Es una de esas cosas que por desgracia nunca ocurrió. Estuvo muy cerca. Es una verdadera lástima que no se consiguiera. Creo que hubiéramos tenido muchos éxitos juntos, pero no salió".

"Red Bull generalmente siempre ha intentado seguir la política de desarrollar a sus pilotos desde jóvenes, en vez de comprar talento ya existente. Ésa era una pequeña consideración. Nos vimos un par de veces. Las negociaciones se hicieron en Austria. Estuvo cerca, pero no pasó".

También se arrepiente de no haber pasado más tiempo con Ayrton Senna, con quien coincidió en Williams en 1994.

"Con Ayrton, la relación fue muy corta. Fue una pérdida enorme para todo el mundo. Trabajar con él no era intimidante, pero sí que es cierto que se dice que algunas personas tienen un aura… y Ayrton tenía un aura. Tenía algo especial. No sabías qué era, pero tenía algo que le hacía destacar".

"Lo principal de Ayrton era su curiosidad. Le encantaban las carreras y le fascinaban los coches. Recuerdo vivamente que la primera vez que visitó Williams, le di un tour por la fábrica y le enseñé el modelo del túnel de viento, que era el coche de 1994. Estábamos a finales de 1993”.

"Se lo enseñé y se arrodilló de inmediato para inspeccionar cada detalle, y me pidió que le explicara los detalles. Tenía un conocimiento enorme. Ése es mi mayor recuerdo de él: su curiosidad y su entusiasmo por todas las facetas del automovilismo, no sólo por la conducción, sino por todo lo que lo rodea".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
85 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#76 Entonces te cambiaste los calzoncillos en 2010 y 2012 porque Alonso casi gana esos campeonatos, ¿verdad? Capaz eres de llevar los mismos desde entonces.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#83 os imaginais que vettel hubiese fichado por mercedes en 2015 y que hamilton se hubiese mantenido en mclaren desde 2013? En un universo paralelo vettel es el dios de la F1.

  • 2
  • 0
Imagen de furai

#69 tengo la absoluta certeza que tu no has visto pilotar a senna! y la gran mayoria de los que lo endiosan tampoco. Senna era muy especial al volante, pero demasiado visceral, y cometía errores cuando no era necesario asumir riesgos. Hamilton no se parece a senna en nada. Hasta tener este mercedes consiguio un campeonato luchando contra Massa. Y en mclaren mercedes luchaba tb contra massa! pero por el sexto puesto. Button era mas constante que hamilton. Cualquiera que hubiera puesto su culo en ese mercedes hoy tendria 4 o 5 titulos en su haber.

  • 6
  • 0
Imagen de jsa

Los que amamos este deporte nos merecemos una revancha Alo-Ham con el mismo coche

  • 4
  • 0
Imagen de jsa

#34 #34 No puedo estar más de acuerdo y que conste que Hamilton me parece una leyenda pero para mí tiene una mancha en su carrera: dónde estaba entre 2010 y 2013? El único que disputó a RB su dominio fue Alonso con un coche inferior al de Hamilton. Eso es lo que hace grande a Alonso. Raikkonen sueña con él desde 2014

  • 5
  • 0
Imagen de miamibarna2

#70 Jajajaj que Luisma se parece manejando a Senna?, si en la forma de mear y en el blanco de los ojos..lo que hay que leer....que atrevida es la ignorancia!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de speedtrap

#69 jaja este es el caza talentos que vio a max en F2. Solo el lo pudo haber visto en su dimension paralela. Ahora analiza las onboard de lewis y ayrton. Que payaso.

  • 5
  • 1
Imagen de taflore2

Vettel al nivel de Prost? Miré el resumen de errores de Vettel del 2018 al 2019 y no puedo creer que sigan hasta el 2020 con él. Alonso si (y eso que me cae mal su actitud) porque el asturiano no tuvo tantas fallas seguidas tras el volante. Alonso volverá a la F1, si Kimmi y Michael volvieron.

  • 3
  • 1
Imagen de Vettelloca

#67 No te vengas arriba, lo primero es que el que da su opinión es alguien que trabajó con Senna, y probablemente junto a Chapman los 2 mejores ingenieros que ha visto este deporte, no un ingeniero de sofás, tresillos y chaise longe.
#68 Segundo es difícil no darse cuenta que no compara pilotos, se refiere a una rivalidad feroz entre compañeros de equipo.
#69 ¿De que estas hablando?, tiene muchos huevos que compares el pilotaje que tenia que hacer un piloto domando un monoplaza de finales de los 80 con el pilotaje que tiene que hacer Hamilton en 2019 en un monoplaza híbrido con 200000 sensores, mapas motor y demás gracias que hacen que los monoplazas actuales se puedan conducir con una mano y con la otra ir saludando.
#70 Ese video me ha abierto los ojos, en esas 4 curvas que salen Hamilton gira para el mismo lado que Senna, increíble el parecido en el estilo de pilotaje.

  • 4
  • 0
Imagen de jarno trulli

#65 hola !!!,no amigo , ya en 2007 vi lo que era alonso , y como dije varias veces gane muchas apuestas ...unas por que anuncie que nunca mas ganaria un campeonato , luego por que aposte que no habria un F1 de punta luego de perder su padrino ...aqui algunos todavia lo deben recordar , con lo cual debo reconocer que el samurai engordo mi ego y dejo mal parados a los que creyeron en el hasta el punto de apostar ...en fin gracias samurai por ser tan obvio para unos ....saludos

  • 0
  • 13

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP