F1

Actualidad

Alonso y Renault acercan posiciones, informan desde Francia

El bicampeón y el equipo de Enstone han mantenido "conversaciones serias"
El asturiano sigue atento al mercado por si surgen opciones más competitivas
fernando-alonso-renault-acercan-posiciones-soymotor.jpg
55
15 Mayo 2020 - 13:55

Fernando Alonso y el equipo Renault han mantenido "conversaciones serias" de cara a la temporada 2021 de Formula 1 y no se descarta que ya hayan firmado algún tipo de carta de intenciones, según informa este viernes la revista francesa Auto Hebdo, que se refiere explícitamente a un 'precontrato'. La marca del rombo tiene un volante libre tras el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren.

La existencia de un preacuerdo no sería necesariamente garantía de nada, pues a efectos prácticos no es un documento vinculante. Pero sí que supondría un primer punto de encuentro y daría a Cyril Abiteboul un argumento de peso para defender la continuidad del equipo de Enstone, en caso de que la junta de la compañía proponga su cierre.

Conviene señalar que el entorno de Fernando mantiene una relación excelente con Renault. Su representante Luis García-Abad ejerce funciones de asesor para la formación desde hace años, de modo que la interlocución con Abiteboul no podría ser más directa.

Sí es importante tener presente que Fernando está atento a la evolución del mercado en su conjunto, como hemos podido confirmar desde SoyMotor.com. Eso incluye maniobras que a priori podrían parecer poco probables. Le agrada el Red Bull de Alexander Albon, pese a los problemas de antaño con Honda. Y sabe que Valtteri Bottas también acaba contrato en Mercedes.

Dado que esos cambios pueden no depender de él en última instancia, la aproximación a Renault supone una exploración de las opciones disponibles mientras se acaban de despejar el resto de incógnitas. Además de la revista Auto Hebdo, el veterano periodista alemán Ralf Bach también ha señalado que Fernando es el favorito para el puesto en Enstone.

En esta cabecera ya señalamos este jueves que, para Renault, los servicios de Fernando Alonso podrían ser imprescindibles por el contexto de crisis galopante que atraviesa la marca, que puede replantearse la inversión en Fórmula 1. La decisión no pertenece a Abiteboul y el Covid-19 invalida cualquier cálculo previo.

Fernando cumplirá 39 años en este 2020, pero es posible que esté ante la última oportunidad de volver a la Fórmula 1 en condiciones competitivas para volver a ganar. Él conserva intacto el deseo, a pesar de los años y de que la situación no es sencilla. Y sabe que estar en la parrilla abre posibilidades que hoy pueden parecer remotas.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2020 - 19:19
Comment

Quitarle el sitio a Bottas y pelearse con Hamilton si que sería un reto interesante, pero volver con Renault... A no ser que tengan algo muy especial para 2021 con el cambio de normas, cosa que dudo, no lo veo.

16 Mayo 2020 - 01:34
Comment
#48 @#39 En este sentido, a mi no me parece tan mala opción la de Renault. Cierto es que es una escuder ... Ver comentario
por eso pensando, a Renault le hace falta un piloto como Alonso visto la marcha de ricci y la situación que está Renault que no promete a largo plazo.. , lo único es llegar a un acuerdo de correr 2021 incluso 2022 con la condición de poder fichar por otro equipo top por si se diera el caso, para eso están la cláusula de contrato , y creo que la mejor opción para poder fichar por un equipo grande en 2022 es corriendo en 2021 la f1. Que en 2022 puede cambiar todo y si es verdad que cuenta más el piloto, será pura diversión para el y para todos los aficionados
16 Mayo 2020 - 00:13
Comment

Yo quiero ser el primero en felicitar al los españoles si tienen dos pilotos de nivel en la f1 el año que viene, me alegro por ustedes, disfruten de ser así y no se dejen llevar por rencores banales y sin sentido.

16 Mayo 2020 - 00:05
Comment
#50 Esto de que los números uno como Hamilton veten a pilotos de su nivel como compañeros y quieran es ... Ver comentario
Es que el primer campeonato de Hamilton fue un robo de manual. FA y su escudero: dos notas (más Lobato como ruido de fondo) contra el emporio Mc Laren y Ron Dennis, con más pinta de espía que de otra cosa, encargado de que ganara el "mixed-race lad" de clase trabajadora sí o sí; cómo si había que comprarle un castillo al de la grúa. Cualquiera no se pide el comodín. Rosberg tiene un documental tipo reality y que explique cómo venció a Mercedes, que se tuvo que marchar al dia siguiente de ganar. Título: "Rosberg, el campeón que robó la llave maestra a Mercedes, matarile rile, rile, matarile, rile, Ron"
15 Mayo 2020 - 23:50
Comment
#25 No veo a ALO Regresando a Renault, No está Briatore, Symonds y algún piloto tipo Nelsinho. No veo ... Ver comentario
Así se habla, Que engañada estaba la gente. Aportando informaciones verdaderas. Nada de opiniones de frustrados que se meten a descargar mierda cerebral que se les sale por las orejas. No, señor. No. Puritita verdad verdadera. Ándele, ándele. Wei.
15 Mayo 2020 - 23:40
Comment
#49 https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20200515/481151709673/alonso-no-piensa-en-regresar-a-la-f1-c ... Ver comentario
Tiene logica ese articulo, pero tambien sera complicado volver en 2022 como dice e incluso aceptando una oferta de renault, quedandose en su casa y no compitiendo en F1. Las mejores opciones para alonso podran llegar (renault, mclaren, mercedes...) si vuelve ya y muestra su potencial. entonces si tendria una pequeña opcion. Si quiere volver a intentarlo con el cambio de normativa, quizas deba tragarse un 2021 menos apetecible....
15 Mayo 2020 - 23:38
Comment

Esto de que los números uno como Hamilton veten a pilotos de su nivel como compañeros y quieran escuderos a los que dominar técnica y mentalmente lo único que muestra es poca grandeza. Nunca vi a Prost arrugarse con los morlacos que le pusieron en su carrera, véase Lauda, Senna, Mansell, etc. Esto refleja a un gran campeón y a una leyenda de la F1. Prost nunca fue santo de mi devoción pero lo reconozco como gran campeón, lo mismo que a Senna del que no recuerdo vetar a nadie tampoco. Por cierto, esta política de empresa de los equipos tiene origen en la Ferrari de Schumacher al que nunca le pusieron nadie que le apretara. Estaba tranquilo y sin presión dando vueltas todo el día en Fiorano. Por esto y sin ánimo de ofender a nadie ni Schumacher por diferentes motivos que no vienen al caso, ni Hamilton, que perdió un mundial con un piloto del nivel de Rosberg y con su mismo coche, están en el Olimpo de nuestro deporte por más mundiales que tengan. Hace poco han nombrado a Carlos Sainz padre mejor piloto del WRC de la historia con dos mundiales por delante de un Loeb con 9 títulos. Ha primado una carrera en diferentes marcas con pocos títulos pero dejando una gran impronta en el mundial de rallyes . Por eso aunque Hamilton consiga 9 mundiales nunca conseguirá el nivel Leyenda porque rehuyó el mayor de los desafíos que es enfrentarse a un piloto de su nivel con las mismas armas y en un entorno neutral, ya que todos conocemos lo que pasó en 2007. De manera colateral hurta a la historia de la F1 y a sus millones de aficionados batallas épicas al nivel de las Senna- Prost del siglo XX. No he nombrado el rival pero creo que no hace falta.

15 Mayo 2020 - 23:00
Comment
#39 Tendria más sentido ir McLaren que a Renault, pero quizás hagan un acuerdo de un año y para el ca ... Ver comentario
En este sentido, a mi no me parece tan mala opción la de Renault. Cierto es que es una escuderia en crisis, a la baja pero precisamente tener a Alonso como reclamo y piloto estrella puede relanzar al equipo. Podría ser un aliciente para que recuperen la ilusión y pongan pasta y ganas de cara a 2022. Aun así, en esta noticia se habla de un pre contrato o carta de intenciones en la que seguramente se refleje una especie de acuerdo que incluye clausulas como que esperara a lo largo de 2020 para firmar o la posibilidad de irse a otra escuderia en cualquier momento. Esto le servirá para ver como se mueve el mercado y tantear el rendimiento de cada escuderia. Si finalmente de aqui a un tiempo se va a Renault, tendra todo 2021 para coger ritmo, medirse a si mismo y ver como evoluciona y pinta renault de cara a 2022. Una vez dentro del gran circo, podrá seguir de cerca otros movimientos poco probables pero que en la F1 nunca se sabe. Que pasa con Bottas o la posibilidad de ir a mclaren si norris no termina de despuntar de aquí a entonces. Si no consigue una opción mejor de cara a 2022, se la jugara con renault y al ser cambio de normativa quien sabe lo que puede pasar. Si no esta para ganar carreras, pues entonces se podrá despedir de la F1 tranquilo y sabiendo que ha agotado todas sus opciones. No nos engañemos, Alonso no tiene nada que demostrarle a nadie, es de los mejores de la historia y ni mucho menos seria un fracaso volver para no ganar. Lo habría intentado una vez mas, como siempre hace, incansable y encima habrá intentado ayudar a la escuderia que le llevo a ganar dos mundiales. Solo el tiempo dira...
SeiyaSagitario
15 Mayo 2020 - 22:28
Comment

Veamos Mercedes mientras esté Hamilton , ni de de broma incluso a Vettel le veo hasta más chances, y si Hamilton se retira que lo dudó que pase ahora irían por Verstappen .
Ferrari ya está completo por casi una década.
Redbull no encaja con su política de fichajes de la academia, no hay buena relación con Mario y Horner, y no pagan sueldos desorbitados. McLaren ya está completo. Aston Martin es una incógnita que haga stroll padre para su hijo mimado.
Si Alonso quiere volver a la F1 esta es una oportunidad pero ojo, depende de lo que quiera. Si es por disfrutar debería tomárselo como Kimi y pasarlo bien, y si en 2022 la pega bien y si no se despide en 2022 de la categoría. Pero si viene solo por su tercer título no creo que sea buena idea Renault no da nada de garantías al contrario . Al mando del señor cyrill van en picada. Prueba de ello que Ricciardo salió disparado de ahí.

15 Mayo 2020 - 22:26
Comment
#41 @#30 En lo único que se parecen los Mercedes de Schumacher y Hamilton es que en ningún momento de ... Ver comentario
Sanganchao en el teclado pucelana..
#45 @#38 Es cierto Ricciardo estuvo a punto de fichar por McLaren pero eligió Renault, ahora no lo dud� ... Ver comentario
Eso es era recíproco el amor entre ambos jijij
SeiyaSagitario
15 Mayo 2020 - 22:07
Comment
#38 @#32 Te anticipas a declaraciones o cosas que ni sabes, Mclaren ya tenía en su agenda a Riccardo in ... Ver comentario
Es cierto Ricciardo estuvo a punto de fichar por McLaren pero eligió Renault, ahora no lo dudó y se fue a Woking
Default user picture
15 Mayo 2020 - 22:05
Comment
#39 Tendria más sentido ir McLaren que a Renault, pero quizás hagan un acuerdo de un año y para el ca ... Ver comentario
Interesante argumento el de 2021 como "año de entrenamiento" con Renault para ver qué pasa en 2022. Tiene sentido.
SeiyaSagitario
15 Mayo 2020 - 22:05
Comment
#4 Pues tal como esta el asunto por el virus de los cohones. .no sería la leche que fichará con Me ... Ver comentario
Ni de chiste , veo más probable que Hamilton acepte a Vettel. pero no Alonso.
15 Mayo 2020 - 21:48
Comment
#41 @#30 En lo único que se parecen los Mercedes de Schumacher y Hamilton es que en ningún momento de ... Ver comentario
jajaja k obsesión con Alonso.....yo creo k estas enamorado.
LewisTime
15 Mayo 2020 - 21:19
Comment
#30 @#22 Según lo mires. Los franceses dijeron que tardarían 5 años en tener un coche competitivo, no ... Ver comentario
En lo único que se parecen los Mercedes de Schumacher y Hamilton es que en ningún momento de la historia Alonso se sentó en uno de ellos, ni lo hará tampoco
LewisTime
15 Mayo 2020 - 21:17
Comment
#30 @#22 Según lo mires. Los franceses dijeron que tardarían 5 años en tener un coche competitivo, no ... Ver comentario
Si claro, porque el Mercedes de 2012 es igual a todos los Mercedes que condujo Hamilton. Claro, no hubo ningún cambio de normativa aerodinámica, de UP ni de neumáticos. "Schumacher le dejó el coche preparado a Lewis" nunca había escuchado una estupidez tan grande.
15 Mayo 2020 - 20:33
Comment

Tendria más sentido ir McLaren que a Renault, pero quizás hagan un acuerdo de un año y para el cambio de normativa tener vía libre si renovar o poder optar a otro equipo y mientras sirve de entreno a la f1 y hacer alguna que otra carreras ejemplo 500 millas... Así no sería tan descabellado

15 Mayo 2020 - 20:22
Comment
#32 Aquí lo que se vió una gran 'ninguneada' de Mclaren a Vettel y Alonso, dejando a disposión de est ... Ver comentario
Te anticipas a declaraciones o cosas que ni sabes, Mclaren ya tenía en su agenda a Riccardo incluso antes de fichar a Sainz es un piloto que a gustado siempre a Zack y compañía. Tu no sabes ni lo que tiene Vettel por detrás si tiene algo con Mercedes o el futuro Aston Martin que es Racingpoint, y Alonso más de lo mismo no sabes sus planes ni lo que piensa. Así que no te anticipes a que si fue ninguneado que eso no lo sabemos. Y si es así hay más equipos en F1 y todo puede pasar con el cambio de normativa, hay vida después de Ferrari y Mercedes o del que sea.
15 Mayo 2020 - 20:20
Comment
#28 Yo creo que lo de Alonso a Renault ya es un hecho. La gran duda es que pasa con Vettel. Se retira? N ... Ver comentario
por eso Alonso no debería firmar nada tan pronto. Si de repente se retira Hamilton tendría alguna remota, pero realista posibilidad de ir finalmente a Mercedes
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00