GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Alonso y el accidente Hamilton-Verstappen: "Lewis no podía esfumarse"

El español cree que la culpa no fue de ninguno de los dos pilotos

"No fue nada intencionado", afirma

AmpliarAlonso y el accidente Hamilton-Verstappen: "Lewis no podía esfumarse" - SoyMotor.comEl accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone

Fernando Alonso ha dado su opinión acerca del polémico accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El español, que ha atendido a los medios tras la carrera, ha preferido no mojarse demasiado sobre el incidente.

Fernando, que se ha visto involucrado en incidentes similares, ha preferido no dar mayor culpabilidad a ninguno de los dos pilotos, y lo considera un mero incidente de carrera.

"Hoy lo del incidente es difícil de decir, supongo. Parecía muy apretado”, ha reconocido Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Creo que Lewis tenía más de medio coche junto a Max Verstappen, así que, de algún modo, Lewis no podía desaparecer de la trazada interior. No es que pueda esfumarse, fue en un momento desafortunado de la carrera", ha señalado el piloto de Alpine.

Alonso ha echado un capote a su excompañero en McLaren, que ha recibido una sanción de diez segundos, que no ha impedido que cabalgara hacia la victoria, su octavo triunfo en Silverstone, y el cuarto de la temporada.

"No fue nada intencionado o no hubo nada que ninguno de los dos pilotos hiciera mal en mi opinión. Fue un momento desafortunado en la carrera", ha agregado.

Alonso ha cuajado una buena carrera en Silverstone tras la machada de la F1 Sprint, donde terminó séptimo. Pese a perder posición con Carlos Sainz, el abandono de Verstappen le ha permitido mantenerse en la posición, aguantando detrás a Lance Stroll, Pierre Gasly y Esteban Ocon para terminar en séptima posición. Con la victoria, Hamilton se acerca al liderato del Mundial y recorta la distancia a ocho puntos con respecto a Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Okinawa

#14 como que máx no podía abrirse? Luisito no es de mi devoción, por todas las cosas fuera de pista que hace así que estoy libre de culpa de ser fan suyo pero esto es un lance de carrera. Alonso tenía plan B en esa misma curva, si no es por dentro es por fuera pista y entrar con más velocidad. A Max le faltan muchas horas de luchas cuerpo a cuerpo y luisito las tiene le pese a quien le pese. Y repito bien no me cae pero como piloto ni un pero.

  • 3
  • 0
Imagen de Porsche917

#6 Es que HAM no tiene ángulo para hacer la maniobra que quería hacer. O frenaba o pasaba lo que pasó. Desempolven los simuladores y hagan esa maniobra. Se van a dar cuenta que nunca van a poder meter el auto como Lewis quería.
Es más. Él mismo peleó así la posición porque luego no lo iba a poder pasar. La carrera al sprint así lo demostró.

  • 0
  • 0
Imagen de Okinawa

De los pilotos de antes

  • 0
  • 0
Imagen de Okinawa

Que aprendan de los pilotos de abres un poco.
https://youtu.be/jcMv2en9HYU

  • 1
  • 0
Imagen de Okinawa

Para mi incidente de carrera, van a 300 km a 5cm de distancia el uno del otro, pues pueden pasar estas cosas, otra cosa es un golpe a posta como hacía Miguel zapatero o echar de la pista o contra el muro. Esto es lucha al límite con toque.

  • 3
  • 1
Imagen de Jaguar

#28 La verdad, me gustaría ver bien las imágenes a cámara muy lenta. Me da la sensación de que Hamilton sí iba a atacar el vértice (quizás un poco más abierto, sin pisar el piano) pero que el toque del neumático de Verstappen desvía ligeramente su trayectoria y al final ni se acerca al vértice. Ambos frenan muy tarde y tendría que ver bien cómo posicionan ambos el coche para trazar la curva, o incluso si hay algún movimiento de volante extraño.

  • 0
  • 0
Imagen de sistopur

Lo curioso es que los dos tenían mucha pista hacia los lados ,pero ninguno quiso aflojar, pero viendo las imágenes una y otra vez ,veo que Max tiene más culpa que Hamilton, se ve perfectamente que le tenia ganado el interior, además de tener algo más de ritmo. El holandés tiene que empezar a mirar la calculadora y dejar de ser tan agresivo, y es mejor 18 puntos y segundo, que 0 en el casillero , ya habrá circuitos donde ese red Bull será inalcanzable..

  • 3
  • 1
Imagen de CrossFitter

#27 Hamilton tenía que haberse ceñido al vértice de la curva, lo dice el reglamento y por ello fue sancionado

  • 1
  • 3
Imagen de Pestru

#26 Para mí si hay alguien en el interior no puedes actuar como si estuvieses solo o pretender que te dejen adelantar, es una carrera. Verstappen volvió a la trazada como si Hamilton no estuviese allí.

  • 7
  • 1
Imagen de CrossFitter

Estoy de acuerdo con Alonso, pienso que fue un incidente de carrera fortuito, uno salió más perjudicado, como siempre, Lewis otra cosa no, pero la flor en el trasero la tiene intacta, no solo no tuvo apenas daños, sino que justo una bandera roja y puede repararlos, como en Imola. Una pena que acabase así, porque la lucha estaba siendo preciosa

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP