F1

ALIANZA TECNOLÓGICA

Alonso y Alibaba Cloud se unen para mejorar y promover el karting

La tecnología de esta empresa ayuda a diseñar entrenamientos personalizados
La compañía trabajará en las escuelas de karting que el piloto tiene en China
alonso-alibaba-cloud-soymotor.jpg
O. Rodríguez, A. Vázquez
8
18 Jul 2018 - 15:45

Fernando Alonso ha anunciado su asociación con la compañía de cloud computing Alibaba Cloud para digitalizar las operaciones de su proyecto de karting en China y ayudar a popularizar el deporte en el gigante asiático.

El acuerdo se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting para el proyecto que tiene el bicampeón español en China. Alibaba Cloud usará su tecnología para transformar los programas de entrenamiento de karting y los circuitos en los que opera Yi Qian.

"Alibaba Cloud cree firmemente en el poder de la tecnología para potenciar los deportes, por eso nos emociona trabajar con el señor Alonso, que ha inspirado a mucha gente de China para que se inicien al karting", ha señalado el director general de Alibaba Cloud de Europa, Yeming Wang, en declaraciones publicadas en la web de Alizila, en la que se informa de todas las noticias relacionadas con Alibaba Group.

"Usando nuestra nube, nuestras habilidades en inteligencia artificial e Internet de las Cosas, los amantes del karting y los operadores de China se beneficiarán de programas de entrenamiento e instalaciones más inteligentes, que jugarán un papel fundamental a la hora de ayudar en el crecimiento del deporte en China", ha añadido Wang.

Para los pilotos, toda la información que generen en el circuito, se transformará en conocimiento para ayudar a los jefes de equipo y coaches a mejorar su rendimiento. Esto puede ayudarles en el diseño de programas de entrenamiento adaptados a cada piloto. Con este nuevo método, se espera tener a una generación nueva de pilotos de karting mejor preparados tanto en China como fuera del país.

"Como amante del deporte, quería llevar el karting a más personas en China y en todo el mundo. Me fascina cómo la tecnología puede transformar el deporte, trabajando con Alibaba Cloud y Yi Qian Comunications, vamos a poder ofrecer programas mejores, administrar nuestras instalaciones de manera más eficiente y atraer a más participantes a este apasionante deporte", ha señalado Alonso.

Alibaba Cloud y Yi Qian también organizarán un concurso para los expertos en información global, con el objetivo de que se desarrollen soluciones para los problemas existentes en el mundo de la competición. Los participantes dispondrán de recursos de cloud computing e información de las escuelas de karting de Alonso y deberán ayudar a mejorar los programa de entrenamiento para descubrir al próximo Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2018 - 11:37
Comment

En la foto, el sale en segundo plano. Los que firman son los dos orientales.
Para mi no tiene sentido que se involucre personalmente. Son muchos riesgos, si algo sale mal.. (Recordemos que en su instalación de Asturias ya murió un chaval, y seguro que los niveles de seguridad son mucho mayores que en China).
Es más rentable poner tu cara, cobrar y asumir cero riesgos.

19 Jul 2018 - 09:18
Comment
#7 A ver igual es asi. Pero tambien es una técnica de marketing habitual, limitarse a poner el nombre. ... Ver comentario
El en persona no puede hacer todo eso, para eso paga a otros que lo hagan. En algo tiene que invertir todo el dinero que tiene y tambien pensar del futuro fuera de F1.
19 Jul 2018 - 04:48
Comment

A ver igual es asi. Pero tambien es una técnica de marketing habitual, limitarse a poner el nombre.
Por ejemplo, cuando publican en los medios, que tal famoso abre un restaurante o una discoteca. Lo único que pone es su cara.
O cuando dicen que tal famoso, ha diseñado una linea de ropa, o un perfume, o lo que sea.
Se limitan a ceder su imagen, y a cobrar por ello.
Dudo que nadie tenga tiempo de correr F1, el mundial de resistencia, llevar 40 pistas de karting, 5 escuelas de karting, (más la de Asturias), e incluso sacar tiempo para tener novia.
Pero oye, si es así. Mis respetos. Que me cuente su secreto.

19 Jul 2018 - 01:36
Comment
#3 Yo diría que Alonso solo pone su imagen. Ni pincha, ni corta nada. Solo cobra por asociar su cara ... Ver comentario
No he leido nada más al respecto que en esta noticia. Pero el primer parrafo habla del proyecto de karting en china de fernando Alonso.
18 Jul 2018 - 22:06
Comment

Yo diría que Alonso solo pone su imagen.
Ni pincha, ni corta nada. Solo cobra por asociar su cara al proyecto.

18 Jul 2018 - 20:03
Comment

Grande Alonso, haciendo que el deporte de motor llegue más lejos.

Default user picture
eluru
18 Jul 2018 - 17:19
Comment

En estas cosas, este tio es un adelantado a su epoca. Tampoco hay que negar lo evidente, es negociante como pocos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50