ALIANZA TECNOLÓGICA

Alonso y Alibaba Cloud se unen para mejorar y promover el karting

La tecnología de esta empresa ayuda a diseñar entrenamientos personalizados

La compañía trabajará en las escuelas de karting que el piloto tiene en China

AmpliarFernando Alonso y representantes de Yi Qian Communications y Alibaba Cloud - SoyMotor.comFernando Alonso y representantes de Yi Qian Communications y Alibaba Cloud

Fernando Alonso ha anunciado su asociación con la compañía de cloud computing Alibaba Cloud para digitalizar las operaciones de su proyecto de karting en China y ayudar a popularizar el deporte en el gigante asiático.

El acuerdo se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting para el proyecto que tiene el bicampeón español en China. Alibaba Cloud usará su tecnología para transformar los programas de entrenamiento de karting y los circuitos en los que opera Yi Qian.

"Alibaba Cloud cree firmemente en el poder de la tecnología para potenciar los deportes, por eso nos emociona trabajar con el señor Alonso, que ha inspirado a mucha gente de China para que se inicien al karting", ha señalado el director general de Alibaba Cloud de Europa, Yeming Wang, en declaraciones publicadas en la web de Alizila, en la que se informa de todas las noticias relacionadas con Alibaba Group.

"Usando nuestra nube, nuestras habilidades en inteligencia artificial e Internet de las Cosas, los amantes del karting y los operadores de China se beneficiarán de programas de entrenamiento e instalaciones más inteligentes, que jugarán un papel fundamental a la hora de ayudar en el crecimiento del deporte en China", ha añadido Wang.

Para los pilotos, toda la información que generen en el circuito, se transformará en conocimiento para ayudar a los jefes de equipo y coaches a mejorar su rendimiento. Esto puede ayudarles en el diseño de programas de entrenamiento adaptados a cada piloto. Con este nuevo método, se espera tener a una generación nueva de pilotos de karting mejor preparados tanto en China como fuera del país.

"Como amante del deporte, quería llevar el karting a más personas en China y en todo el mundo. Me fascina cómo la tecnología puede transformar el deporte, trabajando con Alibaba Cloud y Yi Qian Comunications, vamos a poder ofrecer programas mejores, administrar nuestras instalaciones de manera más eficiente y atraer a más participantes a este apasionante deporte", ha señalado Alonso.

Alibaba Cloud y Yi Qian también organizarán un concurso para los expertos en información global, con el objetivo de que se desarrollen soluciones para los problemas existentes en el mundo de la competición. Los participantes dispondrán de recursos de cloud computing e información de las escuelas de karting de Alonso y deberán ayudar a mejorar los programa de entrenamiento para descubrir al próximo Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de skoll

En la foto, el sale en segundo plano. Los que firman son los dos orientales.
Para mi no tiene sentido que se involucre personalmente. Son muchos riesgos, si algo sale mal.. (Recordemos que en su instalación de Asturias ya murió un chaval, y seguro que los niveles de seguridad son mucho mayores que en China).
Es más rentable poner tu cara, cobrar y asumir cero riesgos.

  • 0
  • 0
Imagen de pipon40

#7 El en persona no puede hacer todo eso, para eso paga a otros que lo hagan. En algo tiene que invertir todo el dinero que tiene y tambien pensar del futuro fuera de F1.

  • 0
  • 1
Imagen de skoll

A ver igual es asi. Pero tambien es una técnica de marketing habitual, limitarse a poner el nombre.
Por ejemplo, cuando publican en los medios, que tal famoso abre un restaurante o una discoteca. Lo único que pone es su cara.
O cuando dicen que tal famoso, ha diseñado una linea de ropa, o un perfume, o lo que sea.
Se limitan a ceder su imagen, y a cobrar por ello.
Dudo que nadie tenga tiempo de correr F1, el mundial de resistencia, llevar 40 pistas de karting, 5 escuelas de karting, (más la de Asturias), e incluso sacar tiempo para tener novia.
Pero oye, si es así. Mis respetos. Que me cuente su secreto.

  • 3
  • 0
Imagen de niki_prost

"Mediante esta alianza, la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China".
- https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180718/fernando-alonso-fic...

  • 0
  • 0
Imagen de LizardF1

#3 No he leido nada más al respecto que en esta noticia. Pero el primer parrafo habla del proyecto de karting en china de fernando Alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

Yo diría que Alonso solo pone su imagen.
Ni pincha, ni corta nada. Solo cobra por asociar su cara al proyecto.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Grande Alonso, haciendo que el deporte de motor llegue más lejos.

  • 3
  • 0
Imagen de eluru

En estas cosas, este tio es un adelantado a su epoca. Tampoco hay que negar lo evidente, es negociante como pocos.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP