F1

GP DE ITALIA F1 2021

Alonso vs Vettel en el 'sprint' de Monza: destellos de los 'viejos tiempos'

El español y el alemán han tenido una bonita pelea en pista
Alonso ha vuelto a hacer un gran 'sprint' para ganar dos posiciones
alonso-vettel-sprint-monza-soymotor.jpg
9
11 Sep 2021 - 18:22

Fernando Alonso y Sebastian Vettel han mantenido una bonita pelea en la clasificación al ‘sprint’ del GP de Italia F1 2021. Como en los viejos tiempos, el español y el alemán nos han deleitado con un buen espectáculo en la pista que, desgraciadamente, ha durado muy poco. Fernando se ha llevado el ‘asalto’ esta vez.

El tetracampeón salía en la undécima posición en esta clasificación al sprint y Fernando Alonso lo hacía en la decimotercera, con los ojos clavados en los Aston Martin. Los dos partían con neumáticos blandos en pos de ganar posiciones de cara a la carrera de mañana, pero en esta ocasión el más astuto ha sido el asturiano.

Después de una gran arrancada, quizás la mejor de la temporada según el propio Fernando, se ha visto bloqueado por los Aston Martin y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi cuando se aproximaban a la Variante del Rettifilo… pero el sprint no terminaba ahí.

Sería después del coche de seguridad –provocado por el accidente de Pierre Gasly– cuando Sebastian Vettel y Fernando Alonso tendrían una bonita pugna por la undécima posición. Es una pena que dos campeones de este calibre peleen actualmente por este tipo de resultados, pero sus respectivos monoplazas no permiten mucho más.

En la relanzada, Alonso ha sabido aprovechar la aspiración de Vettel en las largas rectas del circuito de Monza, pero esperaría hasta la Variante della Roggia para hacerle el ‘lazo’ al alemán y salir con mayor tracción hacia la primera Lesmo. Una pelea dura, ‘rueda a rueda’, entre dos grandes pilotos que se han respetado en todo momento.

Ha sido una pelea que nos ha trasladado directamente hacia las temporadas 2011 y 2012, en las que Fernando y Sebastian tuvieron peleas muy ajustadas en Monza, precisamente desde la Curva Grande hasta la Variante della Roggia. En aquella época peleaban por objetivos más serios, pero quién sabe si volveremos a verlo en el futuro.

Una vez completado el adelantamiento, Sergio Pérez o Lance Stroll parecían estar fuera del alcance de Alonso, no en vano las unidades de potencia Mercedes y las Honda parecen estar un paso por delante del resto en Monza. Lo intentaría con el canadiense hasta el final, pero no ha podido ser. Nos quedamos con esa bonita pelea con Vettel.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2021 - 11:51
Comment

Son muy bueno los dos, nunca han estado en mismo equipo no los podemos comparar porque son dos estilos totalmente diferente.

SeiyaSagitario
12 Sep 2021 - 09:48
Comment

Fue un bonito duelo

12 Sep 2021 - 09:27
Comment

ALONSO adelanta a VETTEL durante la CLASIFICACIÓN AL SPRINT, de MONZA, una noticia que sin DUDA recogerán las hemerotecas del FUTURO. No se a QUIEN me tecuerda esta forma de ESCRIBIR.

11 Sep 2021 - 23:56
Comment
#5 @#3 no hay color, lo que pasa que ¨rubius magnificus¨ tenia un avion en sus manos, y Fernando un F ... Ver comentario
Y el primer escollo, un Massa que estaba más pendiente de estar al nivel de Alonso que de ayudar a Ferrari a ganar un título. Vettel no pudo ni acariciar un título de rojo, con Kimi a su servicio y una inversión brutal para actualizar un equipo anclado desde 2006. Resultado, un tetra capaz de tirar una victoria como la de Alemania 2018 y cuando estaba para meter puntos a Lewis, comete un error infantil que hace que 7 puntos de ventaja pasen a 25 de recorte. Pero 4 son más que 2 y Vettel ganó más gp's que Alonso de rojo. Si el criterio de un niño de 3 años es suficiente para tener razón, haciendo incluso apología de ignorancia total, tipo Petrov 2010... que más da si van de entendidos seguidores que no saben de algo tan sencillo como los desarrollos de un cambio y lo que esto implica? El nivel es el mismo que el de un vegano afirmando que el chuletón más grande sale de la mejor vaca.
11 Sep 2021 - 22:39
Comment
#3 Podrá tener más mundiales Vettel pero Alonso tiene mucha más calidad que el tetra. Le pasa por en ... Ver comentario
no hay color, lo que pasa que ¨rubius magnificus¨ tenia un avion en sus manos, y Fernando un Ferrari de calle
Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 20:07
Comment
#2 Lo curioso de esto ,es que tienen más luchas ahora que cuando peleaban por el mundial. Ojalá y com ... Ver comentario
Hombreeee !!! Poca lucha puede haber entre un caza F16 y un avión de pasajeros...XD
11 Sep 2021 - 20:05
Comment

Podrá tener más mundiales Vettel pero Alonso tiene mucha más calidad que el tetra. Le pasa por encima.

Default user picture
11 Sep 2021 - 19:59
Comment

Lo curioso de esto ,es que tienen más luchas ahora que cuando peleaban por el mundial. Ojalá y como dice la nota,volvamos a verlos pelear por más importante..

Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 19:49
Comment

Le está dando duro a Vettel este año....Van unas cuantas ya...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50