GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 1

Alonso, sobre Vettel y Ferrari: "A los dos nos faltó el coche adecuado"

El asturiano empatiza con Vettel por el dominio de Mercedes

Cree que le ha faltado suerte en el momento adecuado

AmpliarAlonso, sobre Vettel y Ferrari: "A los dos nos faltó el coche adecuado" - SoyMotor.comSebastian Vettel y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha empatizado con Sebastian Vettel por la complicada época que le ha tocado vivir en Ferrari, visto el insultante dominio de Mercedes en la era híbrida de la Fórmula 1. El asturiano asegura que a los dos les faltó el coche adecuado en el momento necesario, y por ello no han podido triunfar en la Scuderia.

Alonso estuvo cinco años en Ferrari y, aunque logró ser subcampeón en tres ocasiones, nunca pudo materializar sus opciones para batir a los Red Bull y convertirse en campeón del mundo con el equipo de Maranello. Por su parte, Vettel dejará la Scuderia a finales de esta temporada tras seis años de luces y sombras, con su apogeo entre 2017 y 2018 –dos subcampeonatos para el alemán–.

En su momento, el asturiano tuvo que sufrir el dominio de un Red Bull que estaba un paso por delante del Ferrari –con Sebastian Vettel como protagonista, por cierto–; al alemán, por otro lado, le ha tocado vivir la era Mercedes, la más dominante de un equipo de Fórmula 1. Alonso cree que a los dos les ha faltado el coche adecuado en el momento preciso.

"Ferrari es el equipo más legendario de la Fórmula 1. Es especial conducir para Ferrari. Aunque no gané el título, fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian también tendrá buenos recuerdos de Ferrari, aunque no se haya proclamado campeón del mundo con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento adecuado", ha comentado Alonso sobre Vettel y Ferrari, según recoge Sport Bild.

En esa misma línea, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 señala que Vettel quizás no ha tenido la suerte necesaria para triunfar en Ferrari después de ganar cuatro títulos con Red Bull. También desvela una de las razones por las que se lanzó a la aventura de correr en otras modalidades del automovilismo.

"Cuando firmas con Ferrari, asumes que puedes ganar el Mundial. Después de cuatro títulos, Vettel probablemente pensó que podría conseguir otro con Ferrari. Pero a veces no tienes suerte en el momento adecuado y las oportunidades se escapan. Por eso en mi carrera intenté no concentrarme sólo en la Fórmula 1 y, por ejemplo, hice las 24 Horas de Le Mans e intenté ganar todo lo que se puede ganar", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
94 comentarios
Imagen de Red.buhl

Hubiera, hubiese, pudiera, pudo, habría!!! Para los mediocres !!!Ya no fue, a llorar a la Iglesia, no puedas pasar 10 años lamentandote!! En serio dan pena y vergüenza ajena!!

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

Aquí están los tres chiflados nuevamente Chimichogou, J y Pachulara!!! Entre los tres no hacen uno!!! Hasta contradice a su ídolo, tipo que maduró hace rato, estos otros no sé qué edad tendrán pero no se superan en nada!! Parejitos.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#86 cuando hay igualdad de coches se impone el mejor piloto, si en 2010 al 2013 la igualdad era lo que regia en la F1 entonces no es casualidad que el mejor piloto del momemto ganara consecutivamente los mundiales. Mercedes tiene una diferencia abismal al resto, tanto así que si se elimina a Hamilton de la ecuación el campeón sería su escudero.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#83 claro, que algunos años fuera un campeonato de dos equipos y en los otros de tres no tiene nada que ver, que sean más carreras tampoco tiene nada que ver y que Vettel ha tenido mejores coches tampoco cuenta

  • 2
  • 3
Imagen de masmvd

En realidad a todo el que no llevara un RB o un Mercedes desde 2009

  • 1
  • 2
Imagen de J

#87 Pero si Kimi ganó gracias a Mclaren que se perjudicaron ellos mismos todo para que ganase Hamiltongo que se quedó encallado en la puzolana y lo perdió XD

  • 4
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#85 y yo coincido que Vettel no deberia perder con Stroll ni con un mal coche pero de todas formas tendra uno acorde a como a el le gustan que es bastante estabilidad y subviaraje como son los Mercedes, que pasaran de de mercedes rosa a mercedes verde

  • 1
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Grande Kimi Raikkonen, para que los Lobateros vean que ese único título vale más que los de cartón de Vettel y Alonso

  • 2
  • 7
Imagen de Vettelloca

#83 O lo lejos que estaban de Ferrari los terceros clasificados hasta 2019, cosa que no pasaba cuando Alonso competia en Ferrari, ya que en general estaban todos más igualados, los motores habían llegado a una gran convergencia y la diferencia la marcaba la aerodinámica.

  • 5
  • 2
Imagen de Vettelloca

#84 Pues según Diesel, como el Aston Martín no sea ese coche muy específico del que habla él, se podría esperar que Stroll hasta quede por delante, cosa por la que me parece bastante ridiculo su comentario....

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP