ANDRETTI

Alonso, sobre la entrada de Andretti: "Espero que se haga realidad en pocos años"

13/05/2022 12:42

Fernando Alonso cree que tener a Andretti en la parrilla sería la mejor noticia para la Fórmula 1. El español espera que la idea de Michael Andretti de tener un equipo en el Gran Circo salga adelante.

Fernando Alonso tiene buena relación con la familia Andretti. Es más, su primera experiencia en las 500 Millas de Indianápolis fue con una alianza entre McLaren y Andretti. Ahora que Michael Andretti estudia tener su propio equipo en la Fórmula 1, el asturiano les anima a dar el paso y espera que haya una escudería nueva en pocos años.

"Podría ser algo grande. Conozco a Michael muy bien, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran parte de los deportes de motor en general y son leyendas, así que si los podemos tener en Fórmula 1 será la mejor noticia para ambas partes", ha opinado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"La Fórmula 1 se beneficiaría de su entrada y obviamente Michael y su equipo se beneficiarán del deporte y de estar en la Fórmula 1. Creo que tienen las capacidades, los recursos y el talento para estar en la Fórmula 1 y para ser competitivos también. Así que espero que esto se haga realidad en pocos años. Seguiré el tema atentamente", ha añadido Fernando para cerrar.

Hay que recordar que Andretti ha llegado a un acuerdo con Renault como proveedor de motores, según confirmó Mario Andretti el pasado mes de febrero.

"El equipo se llamará Andretti Global, tendrá base de operaciones en Inglaterra y usará motores Renault", señaló Andretti en una entrevista con IndyStar.

Andretti ya ha hecho la solicitud y sólo le queda recibir la luz verde de la FIA. Así, si finalmente entran, los franceses serán sus motoristas, de ahí probablemente que la opinión de Fernando sea favorable a su entrada al deporte.