ANDRETTI

Alonso, sobre la entrada de Andretti: "Espero que se haga realidad en pocos años"

Fernando conoció a la familia Andretti en 2017 en Indianápolis

Andretti tiene un acuerdo para correr con motores Renault si se confirma su entrada

AmpliarAlonso, sobre la entrada de Andretti: "Espero que se haga realidad en pocos años" - SoyMotor.comFernando Alonso y Michael Andretti en Barber en 2017

Fernando Alonso cree que tener a Andretti en la parrilla sería la mejor noticia para la Fórmula 1. El español espera que la idea de Michael Andretti de tener un equipo en el Gran Circo salga adelante.

Fernando Alonso tiene buena relación con la familia Andretti. Es más, su primera experiencia en las 500 Millas de Indianápolis fue con una alianza entre McLaren y Andretti. Ahora que Michael Andretti estudia tener su propio equipo en la Fórmula 1, el asturiano les anima a dar el paso y espera que haya una escudería nueva en pocos años.

"Podría ser algo grande. Conozco a Michael muy bien, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran parte de los deportes de motor en general y son leyendas, así que si los podemos tener en Fórmula 1 será la mejor noticia para ambas partes", ha opinado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"La Fórmula 1 se beneficiaría de su entrada y obviamente Michael y su equipo se beneficiarán del deporte y de estar en la Fórmula 1. Creo que tienen las capacidades, los recursos y el talento para estar en la Fórmula 1 y para ser competitivos también. Así que espero que esto se haga realidad en pocos años. Seguiré el tema atentamente", ha añadido Fernando para cerrar.

Hay que recordar que Andretti ha llegado a un acuerdo con Renault como proveedor de motores, según confirmó Mario Andretti el pasado mes de febrero.

"El equipo se llamará Andretti Global, tendrá base de operaciones en Inglaterra y usará motores Renault", señaló Andretti en una entrevista con IndyStar.

Andretti ya ha hecho la solicitud y sólo le queda recibir la luz verde de la FIA. Así, si finalmente entran, los franceses serán sus motoristas, de ahí probablemente que la opinión de Fernando sea favorable a su entrada al deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de jumper

#20 Cierto, además si Audi quiere comprar Sauber, le va salir muy caro, que se olviden si piensan que pueden comprar al precio que desean.

  • 0
  • 0
Imagen de SVPWM

#14 infórmate bien antes de citarme, el presupuesto que manejan los equipos de F1 es muy superior a lo que se maneja en la Indy. Por mucha convicción que tenga Andretti, la realidad de la F1 es muy dura y el nunca ha estado en semejante batalla tecnológica. Por mucho que desees una cosa no se va a cumplir si no tienes los medios necesarios.
Stroll no empezó de la nada, compró Force India y todo el equipo incluído Szafnauer. Andretti quiere empezar sin nada porque nadie le ha querido mal vender el equipo a precios de risa como pretendía.

  • 0
  • 0
Imagen de SVPWM

#16 la pasta que ha metido RedBull en la F1 no la meterá Andretti en 1000 vidas. Y eso que RedBull tampoco empezó de 0, le compró el equipo a Ford. Por otro lado está por ver dónde encuentra Andretti a su Adrian Newey que todo lo que toca lo convierte en campeón desde hace 30 años. Estás poniendo como ejemplo uno de los casos más particulares de la F1, extremadamente difícil de repetir. Al igual que Brawn GP, además de que Ross Brawn es un genio y Andretti no lo es.

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

A este tb le irá a mendigar un volante

  • 1
  • 3
Imagen de Renegade

#4 Juaaaas, me parto de risa con tu comentario, Alonso es el manosanta ? saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

#5 Los van a juntar, Andretti es como RBR, o como los viejos garagistas, quiere competir y tiene resto.....$$$$$$$, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#9 Difiero, Andretti pronto presentará su proyecto viable economicamente, lo de AUDI, es otra cosa, y observá la diferencia, los alemanes buscan y no concretan y quizás no concretarán, los americanos quieren concretar por sus medios o comprando medios, asi son las cosas, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#10 Estas seguro de lo que escribis ? En partes tenés razon y en otras no, en las que no está el presupuesto o los U$S, no sabes de cuantos tienen yo de cuantos disponen,,
/
Por otro lado te falta leer mas, M.Andretti afirmo que quiere asumir el reto y se hace cargo, que fundamentos tenés para desmerecerlo?
/
Andretti no es Stroll, la diferencia está bien marcada, el canadiense lo hace para dar brillo a su hijo, y Michael A. lo hace por pura convicción, ni a su hijo lo incluye....pensa un poco, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#8 No lo creo, esto es muy fácil, Mario y Michael tienen el mismo sueño, una escuderia de F1, yo lo veo mas como un negocio de Andretti Group, desconociendo de como se reparten las acciones, sin dudas el grupo va por competencia en tarias categorias, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#11 Juassss, te gusta soñar !!!!

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP