2022

Mercedes espera que la suerte de Hamilton "se equilibre" a lo largo del año

12/05/2022 09:42

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, confía en que la suerte se equilibre a lo largo de la temporada en el lado del garaje de Lewis Hamilton. El británico sostiene que su piloto no ha sido muy afortunado en más de una carrera con los coches de seguridad, pero espera que en futuros eventos, las circunstancias de carrera le favorezcan.

Hamilton no ha tenido la suerte de su lado desde Baréin, pues desde entonces, todos los coches de seguridad le han perjudicado, y a su vez, favorecido a su compañero de equipo, George Russell. Eso sí, Elliott está seguro de que la suerte se equilibrará a lo largo del año y Lewis se verá favorecido por las circunstancias de carrera en más de una ocasión.

"Con Lewis, una vez que salió el coche de seguridad, no teníamos una idea clara de lo que hacer con él. Le preguntamos por la radio a ver qué quería hacer, más que nada porque no teníamos una respuesta clara y los pilotos tienen una mejor sensación en el coche que los ingenieros mirando los datos", ha explicado Elliott en el análisis de Mercedes del GP de Miami.

"Fueron circunstancias de carrera. Lewis perdió toda su ventaja por el coche de seguridad y ha tenido mala suerte varias veces en lo que llevamos de año. Es cuestión de tiempo que la suerte se equilibre y le lleguen algunas ventajas en algunas carreras", ha insistido.

Por otro lado, Elliott recuerda que en Miami introdujeron varias mejoras para ganar rendimiento y llevaron a cabo diferentes experimentos para entender el 'porpoising'. Lo positivo para Mercedes es que cada vez que el W13 sale a pista, aprenden algo nuevo y en la fábrica se están esforzando al máximo para volver a estar en contención para ganar carreras.

"Con las mejoras hay que diferenciar entre el paquete normal o las actualizaciones para corregir los errores del coche. Los alerones nuevos que llevamos nos ayudaron a ganar rendimiento y también hicimos varios experimentos para entender el porpoising el viernes, con los que obtuvimos mucha información", ha indicado.

"Cada vez que el coche sale a pista, aprendemos algo nuevo. Ese es el objetivo, entender el coche mejor que nuestros rivales. En estos momentos, estamos un paso por detrás, pero estamos llevando a cabo mucho trabajo duro para mejorar el coche, eliminar el rebote y ser competitivos para luchar por victorias, que es donde queremos estar", ha reconocido Elliott para cerrar.