GP Rusia F1 2021
TEMPORADA 2007

Alonso, sobre 2007: "Quizás ahora todos hubiéramos hecho las cosas diferente"

Insiste en que McLaren no gestionó bien la situación en 2007

Se niega a darle consejos a Russell: "Tiene experiencia y talento suficientes"

AmpliarAlonso, sobre 2007: "Quizás ahora todos hubiéramos hecho las cosas diferente" - SoyMotor.comAlonso y Hamilton en Baréin

Fernando Alonso insiste en que una gestión mejor habría facilitado las cosas en 2007, una temporada sobre la que cree que todos tendrían una visión diferente de haber tenido más experiencia lidiando con este tipo de situaciones.

Fernando Alonso recuerda 2007 como una temporada complicada y tensa y cree que precisamente el problema estuvo en cómo el equipo gestionó las cosas. El español cree a toro pasado que todo el mundo haría ahora las cosas de forma diferente.

"Probablemente no estuvo bien gestionado por nuestros jefes. Ambos teníamos mucha ambición. Ambos teníamos poca experiencia, yo había ganado el Campeonato, pero sólo era mi quinto año en Fórmula 1 y hay todavía muchas cosas que hacer y aprender", ha comentado Fernando en declaraciones para el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Fue una temporada muy competitiva, pero como digo no se nos gestionó bien desafortunadamente. Yo haría cosas de manera diferente, eso seguro, y Lewis hará las cosas de forma diferente, seguro", ha añadido Fernando.

"El equipo se gestionaría de forma diferente, así que probablemente todos habríamos cambiado algo pero en ese momento, pensamos que estábamos haciendo lo correcto. Es parte del crecimiento de un ser humano y de un piloto también. Al final es lo que es", ha resumido.

Por otro lado, Fernando ha aplaudido el ascenso de George Russell por Mercedes y se ha resistido a darle un consejo en esta nueva etapa, pues cree que el joven tiene suficiente talento para tener éxito en esta aventura por sí solo.

"No creo que pueda sugerir algo ni darle ningún consejo. George ya tiene experiencia suficiente y talento. Lleva en Mercedes muchos años, eso es lo más importante. No es nuevo para el equipo. Incluso aunque esté corriendo en Williams, es parte de la familia Mercedes y también es británcio, así que no debería preocuparse", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Raticulin

#83 que el único culpable en Hungría es Alonso quería decir

  • 0
  • 0
Imagen de Raticulin

#78 #81 lo que tú digas, haber si intentas aplicarte aquello que pregonas, que consejos doy, pero para mí no tengo.
Pero creo que ya has dejado claro que en cuanto a objetividad, con Lewis no se te puede pedir ninguna.
Decir que el único culpable en Hungría es carecer de una objetividad que roza lo dantesco.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#81 Entre 2008 y 2012, McLaren hizo varios coches buenos. Cuantos mundiales peleó Lewis? Ganó 2008 y sus puntos son de risa, vamos que ganó a Massa en la última curva. Dejó McLaren sin mirar atrás. No fue campeón en 2007 por ser incapaz de sumar 4 puntos en 3 carreras con el mejor coche. Quedó 5° en 2013 con el coche subcampeón. Si la F1 hubiera acabado en 2013, Lewis sería otro Villenueve (hijo). Rosberg no se retiró por miedo a Lewis en la pista, se fué para no tragar con la mierda política y el trato "especial" que la FIA dispensa a Lewis desde el primer día. Entre 2007 y 2012 McLaren pudo ganar 4 campeonatos. Ganó 2008, y gracias. Ganará 7,8 o 10 títulos, pero más allá de qualys increíbles, flojísimo en carrera sin ventaja mecánica, escudero y todo a su favor. Ha perdido muchas carreras que podia ganar, pero jamás ha ganado un GP "imposible", como saliendo 6° en Barcelona. Hasta Hamilton sabe que falta algo si 7 títulos, 100 poles y 100 victorias no han despejado cualquier duda respecto al talento del piloto y,
de manera unánime, nadie discute o duda que MB ha tenido un coche imbatible 7 años seguidos.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

Son tantas cosillas las que ustedes obvian, en fin de ate estéril jamás darán el brazo a torcer...!

  • 0
  • 2
Imagen de Hamveloz

#72 Hamilton ya tenía 7 años bajo la falda de Denis, lo sube a F1 con un Bicampeón en la cima de la gloria, a la 7ma carrera ya es el líder con 2 victorias llegan a mitad de temporada y todavía es líder del mundial, que querías que hiciera Denis? Llegan a China y es aún más líder...! El mundial quedó sentenciado después de la sanción de la FIA a Mc gracias a eso quedaron empatados porque si no Alonso pierde el fácilmente contra Hamilton

  • 0
  • 2
Imagen de Hamveloz

#77 Para muestra un botón Hamilton nunca habla del 2007, ese trauma lo tienen los periodistas cada vez que entrevistan a Fernando es para hablar de esa temporada...! Al final la historia de dió su merecido a los implicados...!

  • 0
  • 2
Imagen de Hamveloz

#77 Antes del 2016 tenía 3 campeonatos 43 victorias, quizás quisiste decir 2014. #75 obstaculizar a un piloto en pit es sancionable y las grabaciones las escucharon después de la apelación deberías investigar fuera de la cobertura de opinión española pues hay muchísima más información de la que te imaginas, Hamilton no se saltó nada simplemente hacia lo que se le ordenaba, o porque crees el cabreo de Denis con Alonso, en todo caso debería ser con Hamilton, el único culpable de todo este bochornoso año fue Alonso y el no aceptar que su equipo era la prioridad y el simplemente tenía que obedecer a las peticiones de su equipo, pero como era Fernando Alonso ni hubo de ustedes lo acepto o acepta, claramente el líder era Hamilton y si el equipo de idea que el debe ser el campeón que tenía que hacer Alonso obedecer para eso le pagaban 10 millones, pero como dice Fernando eran jóvenes y pensaban que estaban haciendo lo correcto, ahora es diferente el Alonso de aquella época en hungria se hubiera dejado pasar para que no ganará Ocon, la mentalidad de Alonso dió un giro de de 360⁰ para ser aún mejor de lo que es, pero todavía me tiene esa mancha del 2007...! Y sobre los neumáticos terminó haciendo la Pole y con duros porque cuestionas de cuando acá el piloto de idea que hacer en un equipo, es el equipo el que decide y el equipo quería que Hamilton ganará, a la final ni hubo se llevó nada pero fue más por culpa de Alonso y su egoísmo que por Denis y su decisión....!

  • 0
  • 2
Imagen de lizarbe

#73 vaya por delante que es tu opinión y la respeto, pero no creo que estás equivocado en que solo cuentan los títulos y victorias. Esa forma de pensar me parece que es una visión muy corta/estrecha de este deporte. Vettel tiene 4 títulos y no lo pondría por delante de pilotos como Senna, Lauda, Alonso o Kimi. No digo que Vettel sea peor, digo que no lo pongo por delante de ninguno de esos pilotos que te nombró y que tienen menos títulos. Y por si no lo recuerdas Hamilton se pegó 5 años sin ganar un campeonato, es en estos últimos años cuando está consiguiendo esos números de leyenda. Y durante todos esos años cuales eran los logros que había conseguido si según tu solo cuentan los campeonatos y las victorias?? Te vuelvo a recordar que Hamilton antes del 2016 "solo" tenía un campeonato y 22 victorias, en ese momento Alonso tenía dos campeonatos y 32 victorias. Así que si, con esos números me parecería bastante importante en la trayectoria hasta entonces de Hamilton lo que consiguió en su debut (si no estaría manchado como lo está) y algo de lo que estar orgulloso. Aún y con todo el debutar en la F1 e igualar en puntos al vigente campeón con el mismo coche y quedar subcampeón de la categoría es toda una hazaña, no digo que sea lo más importante digo que es algo de lo que cualquiera se sentiría orgulloso y te sigo diciendo que nunca he visto a Hamilton orgulloso o contento por ese 2007.

  • 1
  • 0
Imagen de Raticulin

#74 será que le preguntan comoañero

  • 1
  • 0
Imagen de Raticulin

#51 creo que te bailan los tiempos y esas cosas. Después de hablar con los pilotos y de escuchar las grabaciones deliberaron y decidieron mantenerle la pole a Alonso. Y a ultimísima hora de la noche, mandaron un comunicado sancionando a Alonso con 5 posiciones. Y el reglamento no dice nada de que mientras estás haciendo tú parada le hagas perder tiempo a tu compañero que está justo detrás tuyo. Lo que tú nombras se refiere únicamente al carril del por lane por donde pasan los demás competidores. Lo ocurrido era un asunto interno, que dentro del equipo se debería de haber quedado, pero papá Hamilton and son decidieron otra cosa.
Y te insisto, como ya te han dicho varios, el primer sucio en el GP de Hungría fue Hamilton desobedeciendo las órdenes de equipo y no permitiendo a Alonso dar su vuelta extra ( no queriendo permitir, mejor dicho).
Tampoco hablas de que a Alonso le pusieran duros usados para la pole...
Me parece de maravilla que seas fan aferrimo de Hamilton, pero la realidad de ese Gran Premio es que Hamilton desobedeció, y Alonso se tomó la justicia por su mano. Y algo que debería ser arreglado internamente en el equipo, tuvo que tomar la FIA cartas en el asunto por la denuncia de Anthony Hamilton.
Lo demás, es que tú quieras lavar el culo de Hamilton, y el que no reconozca que Alonso hizo éticamente mal parando a Hamilton igual.
Pero en esta historia, como parece que solo le preguntan a Alonso sobre esto, pues solo tenemos la versión de Alonso. Lewis solo dice fue una temporada con mucho conflicto...y poco más

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP