GP Rusia F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso, sobre 2007: "Con Hamilton no pasó nada, era más con el equipo"

Revela que había diferencias con el equipo y que eso hacía que no se entendieran

Ese año Fernando y Hamilton perdieron el Mundial por sólo un punto

AmpliarAlonso, sobre 2007: "Con Hamilton no pasó nada, era más con el equipo" - SoyMotor.comAlonso y Hamilton en el GP de Hungría de 2007

Fernando Alonso ha aclarado que en 2007, la temporada que compartió equipo con Hamilton, no tuvo ningún problema con el británico. El español recuerda que ese año fue conflictivo con el equipo y no con su compañero, como se pudo pensar.

Fernando asegura que ha pasado página desde aquel 2007. De hecho, el español está incluso 'en otro libro'. Alonso explica que lo que verdaderamente creó conflicto en ese 2007 fue las diferencias que tenía con el equipo, que crearon confusión. El español remarca que con Lewis siempre hubo respeto.

"Con Hamilton no pasó nada. Era más con el equipo, con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar y no nos entendíamos. Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista", ha asegurado Fernando en una entrevista con la agencia EFE, según publica La Voz de Asturias.

"Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Y siempre intentamos luchar duro, pero con respeto", ha añadido.

El clímax llegó en la clasificación del Gran Premio de Hungría. McLaren acordó que en cada clasificación uno de los dos pilotos tendría derecho a una vuelta extra y en Hungría le tocaba a Fernando. Sin embargo, Hamilton no respetó eso, no dejó a Fernando pasar delante y marcó la Pole provisional.

Ante tal situación, Fernando decidió tomarse la justicia por su mano y a la hora de hacer su parada antes de su último intento, permaneció en sus marcas más tiempo del necesario, mientras Lewis esperaba a su turno para repostar. El español mejoró así el tiempo de su compañero y consiguió la Pole y dejó al británico sin tiempo para mejorar su crono. Luego al español le sancionaron y le quitaron la Pole.

"No pasó nada. Cambié los neumáticos y casi no me da tiempo. Pasé la línea de meta con un segundo. Hubo una sanción. Sí, sí. Fue la sanción que me pusieron en Hungría ese año", ha apuntado Fernando, sin entrar en más detalles.

Ese año se quedó a un punto de proclamarse tricampeón. Muchos creen que le robaron el Mundial, sin embargo, Fernando prefiere no remover el pasado.

"No lo sé. Un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas. El de 2007 se perdió por un punto; y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas. Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los mundiales que ganaste", ha admitido.

"Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera... así que, si empiezas a echar cuentas, igual no hubieses ganado los que ganaste; y a lo mejor hubieras ganado los que no ganaste. Así que vale más coger lo que te llega y disfrutar de ello", ha indicado.

De hecho, muchos creen que Fernando podría ser pentacampeón o hexacampeón y Alonso está de acuerdo, por lo cerca que se ha quedado en varias ocasiones.

"Es verdad. Es verdad. Estuvimos a un punto dos veces; a tres puntos otra vez... hemos sido campeones dos veces, subcampeones otras cuatro; y en tres de ellas por menos de tres o un punto. Así que, bueno, además de ser dos veces campeones, creo que hemos estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera", ha destacado.

"Y en esa última carrera a lo mejor en la vuelta 20, en la 40 o en la vuelta 50 éramos líderes virtuales del Campeonato, así que estoy orgulloso de eso", ha agregado.

"De que no fuese un mundial o dos que ganases por el coche que era dominante ese año; o por unas circunstancias, o por suerte. Creo que siempre somos un piloto y un equipo fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos; y que luchamos por estar siempre con la pomada", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Richter

#40 ops sry te confundí, con cierto forero que no sabe hacer ni la "o" con un canuto.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#39 ni p..o caso a ese.

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

#36 lesionaof1. Aportes tuyos? Ninguno. Información certera? Cero. Fundamentación? Nada
Eres Solo un niño que le gusta hacer de tonto, viene por su zasca y pa la casa

  • 1
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

La cosa está clara, Ron Denis por culpa de favorecer a un piloto Ingles perdió el mundial. que se jodan por payasos.

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#34 pienso igual, hubiese sido un escándalo para la categoria que hubiese ganado un piloto de una escuderia que espió a otra.

  • 1
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#34 El asunto es que no tienes ni idea del asunto.

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

#27 lesionadof1. Mcl espio el coche de ferrari, no solo eso los lastres y estrategias. Los pilotos lo sabian eso es trampa en cualquier lugar del mundo

  • 0
  • 4
Imagen de GV27

#26 el asunto es que no podían ser campeones el 2007 por tramposos

  • 2
  • 4
Imagen de joses141

Bueno aunque cada piloto ganador mira por su conveniencia , estos se respetaron en la pista , de ir al límite pero sin chocarse , pero lo que queda claro es que tenían un pacto interno de equipo y Hamilton se lo pasaba por el forro en esa pole se vio ,claramente que Fernando estaba mosqueado por el pacto que le tocaba está pole a el dar esa vuelta extra ...encima el equipo le pusieron neumáticos usados y pon Pole ,le sentó al equipo fatal y la Fia actuó el color blanco y latino afecto y pun toma sanción no merecida

  • 4
  • 0
Imagen de HamF1

Ese año se desencadenó demasiado polémica aún no tenía razón de lo que pasaba, pero luego de ver lo sucedido claramente a Alonso le arruinaron el mundial el equipo no lo defendió luego de lo que hicieron y terminaron perjudicándolo

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP