Más experiencia

Alonso será "un piloto mejor" después de Indianápolis, según Brown

El director ejecutivo de McLaren está seguro de que luchará por la victoria

No han definido objetivos concretos, pero admite que un Top 5 sería ideal

Niega que el interés de Fernando por las 500 Millas le aparte de la F1 en 2018

AmpliarAlonso en América - SoyMotorAlonso en América

Zak Brown cree que Fernando Alonso volverá de Indianápolis como un piloto más competitivo y completo, sea cual sea el resultado que consiga en la carrera de este domingo. El jefe de McLaren está convencido de que “luchará por la victoria” pero no habla de objetivos concretos, aunque reconoce que estar entre los cinco primeros sería especialmente dulce.

Brown ha estado hoy en Mónaco, pero en las próximas horas volará hacia los Estados Unidos para vivir las 500 Millas de Indianápolis en persona. Ahí se reunirá con Alonso, quien estos días completa eventos promocionales previos al Día D.

Brown descarta categóricamente que el idilio de Alonso con Estados Unidos le aleje de la Fórmula 1. La incógnita es con qué equipo. "Ha sido claro en que no ha acabado con la Fórmula 1. –Yo- no descartaría IndyCar para el futuro, pero no en 2018. Queremos estar aquí y él ha sido claro sobre que quiere estar en la Fórmula 1". 

Aunque los óvalos son un mundo completamente distinto a los circuitos, el director ejecutivo considera que le aportarán lecciones de conducción que le ayudarán a ser mejor piloto cuando regrese a Europa.

"Cuanta más experiencia tienes, más ayuda. Estoy seguro de que ha aprendido mucho de los óvalos, mucho que no conocía. Siente que es un piloto mejor, que tiene más información de otra competición. Cuando Villeneuve pasó a Schumacher, todo el mundo dijo que era un ‘shock’, pero lo había aprendido en los óvalos. –Fernando- tendrá más experiencia y eso le hará un piloto mejor", ha dicho en Montecarlo.

"Le encanta la faceta competitiva –de Indianápolis- Es mejor que haya diez personas que pueden ganar que solo dos. Disfruta de esa pelea igualada. Luchará por la victoria, seguro, pero no hemos hablado de ninguna expectativa. Un buen final… Luchar delante todo el rato, irte con una sonrisa. Un tercero, cuarto, quinto… Creo que no estarías tan entusiasmado con algo que no fuera un Top 5, pero un Top 5 sería un gran resultado".

Brown define a Alonso como "un estudiante" de Indianápolis y explica que está completamente concentrado en su meta actual. "Va misión a misión. Está muy contento de ser tan competitivo. Ha hecho simulador, tiene a Gil de Ferran y Mario Andretti que le ayudan. Ha hecho más vueltas que nadie, un día hubo viento y muchos entraron a boxes, pero él dijo que no, que quería salir para aprender. Está totalmente concentrado en la carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de tombilla

#15 Parece que empezamos a entendernos, no se trata de que haya coincidencia en las opiniones, puede haberlas o no, se trata de saber aceptar !!, las opiniones de los demás, siempre y cuando sean respetuosas !!, al menos con los usuarios, es así de simple.
Y dado que en este foro todavía queda mucho que desear en este sentido, mi actitud es la de no !!, debatir con quien no sabe aceptar y hacer buen uso de esto.
las burlas, provocaciones, insultos directos e indirectos, ironías fuera de lugar, opiniones personales sobre los usuarios y un largo etc, tienen que desaparecer, a base de denunciar y expulsar a infractores, podrán volver con una nueva cuenta, pero a base de expulsar ya aprenderán, y es que parece que hay muchos usuarios inmaduros.
Para que pueda haber diálogo, sociabilidad, armonía y en definitiva un espacio común de calidad, es imperativo que los usuarios aporten lo mejor de si mismos en este sentido, ignorando opiniones provocadoras y denunciando los agravios, la administración tiene un papel muy importante de cara contribuir en la construcción de un foro sano y así poder ser una web referente y seria.La rueda de los post giraría mucho mejor.
PD una critica u opinión hacía el mundo de la F1, no es una opinión personal hacia los usuarios, hay que entender esto y saber aceptarlo, es mejor ignorarla que rebatirla con criticas y agravios hacia el opinador.
Gracias por su atención y buen día.

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#15 quise decir: enhorabuena.........

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#13 Gracias, en lo que a mi repecta no tengo inconveniente en que haya coincidencia en algunos temas, por el contrario, enbuenahora..........

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#11 Corrijo: ....... ha ganado..............

  • 0
  • 0
Imagen de tombilla

#11 no por que coincida en la opinión, sino por lo correcto de su lenguaje.

  • 0
  • 0
Imagen de tombilla

#11 + 1

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#10 Muy buen análisis, me gustó, lo comparto, igualmente el del amigo Diablo en #6, coincidimos....... El plan B de Alonso debería ir en busca de las 5 coronas, nadie lo ha logrado y él lo podría hacer sin dejar la F1, pero debería enrolarse en McLaren, ahí Fernando a ganado un lugar que en otro equipo no tendría, prácticamente manejarían las cosas junto con Brown y no exagero, esta oportunidad no es para dejar pasar..........

  • 1
  • 0
Imagen de tombilla

Alonso lo tiene muy claro, y así se lo dijo a los medios en su día, su principal objetivo es la tercera corona, pues a estas alturas el superar a Schumaquer es prácticamente imposible, eso es señal de que el motor Honda podrá mejorar, pero no será realmente competitivo.
Así que si puede seguir combinando las 500 millas con la F1 seguirá en la F1.
Está todo por ver, y lo primero es la carrera de la indy, si no gana que es probable, tendrá que ver cómo se pone el mercado de las sillas en la F1, si no encuentra un equipo competitivo, tiene la opción de seguir a la espera en Maclaren, siempre y cuando le permitan volver a las 500 millas a intentarlo de nuevo, si no le dejan creo que optará por dejar la F1 y centrarse directamente en la indy.
por otra parte si la carrera de la indy le sale bien y gana, pues volverá a la F1 en la misma situación, optar por otro equipo o renovar con la condición de que le permitan ir a lemans cuando tenga allí un asiento disponible.
Es decir Alonso usará la F1 para mantenerse activo y a la espera de oportunidades tanto para la indy cómo para lemans. Siempre y cuando el equipo se lo permita, ya se lo han permitido de esta vez y lo volverán a hacer, dado que ese motor Honda poco mas podrá dar de sí.
En definitiva la tercera corona es cuestión de tiempo y espero que que sea en pocos años, por que nunca se sabe, y si todo sale bien y pronto, sabiendo de su ambición, coraje y talento, hasta es posible que busque incluso las cinco coronas.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#8 Totalmente de acuerdo contigo, esto le servirá a Alonso para aprender a adelantar a Hamilton a 370 km/h.

  • 1
  • 1
Imagen de Snooze u lose

Totalmente de acuerdo con Brown, que vuelva por lo menos al nivel de Lewis ya es ganancia.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP