GP DE MÓNACO F1 2022

Alonso se lamenta: "Podríamos haber sido quintos"

28/05/2022 19:46

Fernando Alonso partirá mañana desde la séptima posición. El piloto de Alpine ha dado un gran salto adelante en la clasificación, aunque un accidente en los últimos compases de esta le ha privado de salir más arriba. 

Alonso ha completado una vuelta muy rápida en el primer intento de la Q3 que le ha situado quinto y 'primero del resto'. Una posición que el asturiano considera que podría haber mantenido sin los incidentes del último minuto de la clasificación.

"Aunque hemos hecho una gran mejora con el coche para hoy y tenemos una buena posición en clasificación, podríamos haber sido incluso mejores", ha afirmado Alonso.

"En el primer intento de la Q3, estaba quinto y con la evolución de la pista creo que podríamos haber mantenido esta posición para mañana", ha explicado el asturiano.

Alonso ha perdido el control del coche y se ha ido contra el muro en la curva 5, en su última vuelta cronometrada, aunque sin este choque tampoco podría haberla completado ya que Pérez y Sainz han tenido un accidente en la entrada del túnel.

"Desgraciadamente, bloqueé en la frenada de Mirabeau. En Mónaco, cuando se pierde la concentración, aunque sea por un segundo, puede tener un gran impacto, así que pido disculpas al equipo", ha expresado.

El piloto también ha hablado sobre la probabilidad de lluvia para la carrera de mañana. Alonso asegura que si llega, será "caótico" y "estresante". "Tenemos que ver mañana si la lluvia llega, ya que podría ser muy caótico, con muchos coches de seguridad y banderas rojas. Si llueve, estoy seguro de que será estupendo verlo por televisión, pero será muy estresante dentro del coche", ha apuntado. 

Desde Alpine se han mostrado satisfechos con el resultado de sus pilotos, pues ambos han entrado en Q3, con Alonso séptimo y Ocon décimo, pero desde el equipo francés aseguran que sin la bandera roja las posiciones de salida serían todavía mejores.

"Estamos contentos de tener nuestros dos coches entre los diez primeros hoy, sobre todo porque hemos sido capaces de hacer grandes mejoras desde el viernes", ha apuntado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Había potencial para estar incluso más arriba en la parrilla que el séptimo y el décimo, pero no fuimos capaces de juntar las vueltas en la Q3", ha expresado para cerrar.