GP DE MÓNACO F1 2022

Verstappen sigue sufriendo: "No he estado cómodo"

28/05/2022 18:33

Max Verstappen se ha tenido que conformar con la cuarta posición de salida en Mónaco. El vigente campeón del mundo ha tenido un fin de semana complicado, en el que no se ha sentido cómodo con su RB18 en ningún momento. Además, la bandera roja durante su último intento en Q3 le ha perjudicado por completo.

Verstappen lo ha pasado mal este fin de semana por las calles de Mónaco, ya que ha sufrido para ir rápido y ha estado por detrás de Sergio Pérez en todas las sesiones. El de Países Bajos saldrá mañana desde la cuarta posición y verá como su máximo rival en la lucha por el Mundial, Charles Leclerc, desde una primera plaza que tiene mucho valor aquí.

Pese a no ir cómodo con su coche, Verstappen había mejorado sus tiempos en el primer sector en su último intento de Q3, pero una bandera roja, provocada curiosamente por su compañero de equipo, le ha dejado sin opciones. Max arrancará mañana desde la cuarta plaza y sostiene que ha sido una lástima lo sucedido, ya que tenía opciones de ser segundo.

"He sufrido con mi ritmo este fin de semana, no he estado cómodo, pero en mi última vuelta de Q3 estaba mejorando. Quizá no iba para Pole pero sí para acabar en segundo lugar", ha explicado Verstappen tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Max recuerda que siempre existe el riesgo de no poder mejorar tus tiempos en Mónaco por culpa de una bandera roja. De cara a mañana, se agarra a la posibilidad de lluvia, ya que eso generará más caos.

"Siempre tienes el riesgo de que haya una bandera roja en Mónaco. Aquí no se puede adelantar, así que veremos la meteorología, quizá pueda aportar algo de caos mañana en la carrera", ha expresado Max para finalizar.

El cuarto lugar es la peor posición de salida de toda la temporada de Verstappen, aunque fue desde esa misma plaza donde arrancó en Yeda, lugar en el que consiguió la primera de sus cuatro victorias en el presente ejercicio.