GP DE MÓNACO F1 2022

Alonso se lamenta: "Podríamos haber sido quintos"

El asturiano saldrá mañana desde la séptima plaza

Cree que sin el accidente podría haber mantenido la quinta posición

AmpliarAlonso quería más: "Podríamos haber sido quintos" -SoyMotor.comAlonso en Mónaco.

Fernando Alonso partirá mañana desde la séptima posición. El piloto de Alpine ha dado un gran salto adelante en la clasificación, aunque un accidente en los últimos compases de esta le ha privado de salir más arriba. 

Alonso ha completado una vuelta muy rápida en el primer intento de la Q3 que le ha situado quinto y 'primero del resto'. Una posición que el asturiano considera que podría haber mantenido sin los incidentes del último minuto de la clasificación.

"Aunque hemos hecho una gran mejora con el coche para hoy y tenemos una buena posición en clasificación, podríamos haber sido incluso mejores", ha afirmado Alonso.

"En el primer intento de la Q3, estaba quinto y con la evolución de la pista creo que podríamos haber mantenido esta posición para mañana", ha explicado el asturiano.

Alonso ha perdido el control del coche y se ha ido contra el muro en la curva 5, en su última vuelta cronometrada, aunque sin este choque tampoco podría haberla completado ya que Pérez y Sainz han tenido un accidente en la entrada del túnel.

"Desgraciadamente, bloqueé en la frenada de Mirabeau. En Mónaco, cuando se pierde la concentración, aunque sea por un segundo, puede tener un gran impacto, así que pido disculpas al equipo", ha expresado.

El piloto también ha hablado sobre la probabilidad de lluvia para la carrera de mañana. Alonso asegura que si llega, será "caótico" y "estresante". "Tenemos que ver mañana si la lluvia llega, ya que podría ser muy caótico, con muchos coches de seguridad y banderas rojas. Si llueve, estoy seguro de que será estupendo verlo por televisión, pero será muy estresante dentro del coche", ha apuntado. 

Desde Alpine se han mostrado satisfechos con el resultado de sus pilotos, pues ambos han entrado en Q3, con Alonso séptimo y Ocon décimo, pero desde el equipo francés aseguran que sin la bandera roja las posiciones de salida serían todavía mejores.

"Estamos contentos de tener nuestros dos coches entre los diez primeros hoy, sobre todo porque hemos sido capaces de hacer grandes mejoras desde el viernes", ha apuntado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Había potencial para estar incluso más arriba en la parrilla que el séptimo y el décimo, pero no fuimos capaces de juntar las vueltas en la Q3", ha expresado para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Dreis

Alonso podio

  • 0
  • 1
Imagen de bourne

#7 no mientas, ocon sólo igualó el primer sector de Alonso de la primera vuelta , la segunda vuelta tanto de ocon como de Alonso si no ss equivoca es intrascendente , ya que Pérez trompeó y se iba a sacar bandera roja.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

7mo es un gran resultado para lo que se esperaba

  • 2
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

¿Existirá un universo paralelo habrá un Alonso que diga: "Conquisté la Pole por un gran trabajo del equipo"? mmmm comprenderán el por que no creo en la teoría de los Multiversos...

  • 7
  • 3
Imagen de kicksilver

Séptimo está muy bien. Mañana puede conseguir buenos puntos. Es importante que estén atentos los de Alpine a los posibles safety cars y banderas rojas que pueda haber. Una buena salida le puede hacer ganar un par de posiciones. Las paradas en boxes serán muy importantes, pero en Alpine no son muy buenos en eso. Si llueve podría pasar de todo. Siendo realistas, conservar el séptimo puesto al final de la carrera, es un buen resultado con un coche que no es nada del otro mundo. Alonso debe seguir sumando puntos e ir tomando más confianza, a final de temporada tendrá un buen puñado de puntos y podrá irse tranquilo a otro equipo el próximo año.

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

Vamos a ver que tiene de criticable lo que dice Alonso:
"Cometí un error en la curva 5. Empecé la vuelta un poco regular, con los frenos demasiado fríos, y en la tercera curva ya empecé a pensar en abortar el giro o seguir, luego miré al volante, hice un cambio para pasar el reparto de frenada hacia atrás, y para estas cosas en Mónaco no tienes tiempo. Perdí un momento el punto de frenada, pude haber hecho algo más hoy, pero un fallo me deja mal sabor de boca. A ver mañana con la lluvia qué se puede hacer"

  • 6
  • 4
Imagen de dickdastardly

En la realidad alterna llamada "Podría" el palmares deportivo de Alonso hubiera sido mas llamativo.

  • 8
  • 7
Imagen de MGV

#8 mira, con Alonso siempre ha sido así, sus mejores vueltas siempre son las que nunca hizo, o la que iba a hacer, en pocas palabras las que no existen. Para mi, ya había dado su máximo y por eso terminó en el muro, igual que Perez. Sin embargo, eso no quita que hoy ha estado a 1 vuelta entre los mejores, junto a charles, Norris, Russell y especialmente vette por que ese AM no pertenece a la q3 cuando hay coches más competitivos como el MCL de Riccardo, los Alpha Romeo, los Alpha tauri... y hasta el Hass que son poco más coches pero Mónaco siempre ha beneficiado a los que saben.

  • 5
  • 5
Imagen de MGV

Bueno, en la nota anterior le he alabado por hacer un primer intento limpio, que ya estaba Sobre la delgada línea del límite del coche, en su segundo intento forzó mucho, dobló antes de la curva, corrige para no tocar el guardrail y se va largo. Ya no había más alonso, antes ganaste una posición más a lewis que no le correspondía a ese coche. Hoy has hecho un trabajo en Mónaco a la altura de un top, pero no dañes con la boca lo que conseguiste en pista, eso guardatelo, para cuando no hagas un trabajo a la altura.

  • 5
  • 7
Imagen de ELPLANPELOTUDO

#5 sistopur. Mira tú quién habla de gilipollas, tú aún creyendo en Alonso, jajaja

  • 5
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP