GP MÓNACO F1 2022

Verstappen sale por detrás de Pérez en Mónaco: ¿habrá órdenes de equipo?

28/05/2022 19:00

Sergio Pérez partirá mañana desde la tercera posición, mientras que su compañero de equipo y actual líder del Mundial, lo hará desde la cuarta. En un circuito donde adelantar es muy complicado, ¿habrá órdenes de equipo? 

 

La clasificación del Gran Premio de Mónaco ha terminado con bandera roja tras un accidente de Pérez y Sainz y otro de Alonso. A pesar de ello, el piloto de Red Bull saldrá mañana desde la tercera posición, y Verstappen, que como la mayoría de pilotos venía mejorando su registro en el momento en el que se ha interrumpido la sesión, partirá cuarto. 

Mañana será la segunda vez que Pérez esté por delante de su compañero esta temporada en la parrilla de salida. La otra fue en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del calendario, donde el mexicano hizo la Pole y Verstappen también fue cuarto. 

Pérez ha demostrado un gran ritmo en el Principado: ha liderado los Libres 3 y ha terminado por delante de su compañero de equipo en todas las sesiones disputadas. Es más, Pérez siempre ha acabado entre los tres primeros y Verstappen siempre ha sido cuarto. 

El mexicano también realizó una gran actuación en el pasado Gran Premio de España, de hecho, lideró la carrera hasta que llegaron las órdenes de equipo que permitieron a Verstappen vencer y colocarse líder del Mundial. Pérez mostró su frustración por radio, pues ayudó hasta en dos ocasiones a su compañero en Barcelona, pero no puso resistencia. 

Adelantar en el trazado monegasco es muy difícil, por lo que clasificar bien es esencial. El máximo rival de Verstappen este año, Charles Leclerc, parte mañana desde la Pole y si este gana y el neerlandés cruza la línea de meta cuarto, el liderato volverá a manos del de Ferrari. Así pues, la estrategia del equipo Red Bull será clave en la carrera de mañana.