GP Portugal F1 2020
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: "No tuve ofertas de Mercedes"

Revela que recibió las primeras ofertas para volver al principio de la temporada 2019

"Vuelvo a la Fórmula 1 porque me chifla conducir", asegura Fernando

AmpliarFernando Alonso: "No tuve ofertas de Mercedes" - SoyMotor.comHamilton y Alonso en Yas Marina en 2018

Fernando Alonso se ha abierto sobre cómo fue el proceso de negociación para volver a la Fórmula 1. El español revela que recibió las primeras ofertas durante las primeras cinco carreras de 2019, pero asegura que no empezó a hablar con Renault hasta noviembre y descarta que tuviera la posibiliad de volver con Mercedes.

Alonso comparte que comenzó a recibir ofertas para volver a la F1 meses tras dejar la categoría, durante el comienzo de la temporada pasada, pero revela que no tuvo ninguna de Mercedes.

"A corto plazo, Renault no puede ganar el campeonato. Yo dejé la Fórmula 1 en 2018 y recibí las primeras ofertas en la cuarta o quinta carrera del año 2019. Sin un volante en las manos soy difícil de gestionar", ha aclarado Fernando en 'El Partidazo' de Cope y Radio MARCA.

"Tuvimos alguna llamada de tanteo ese año 2019 para correr en 2020, pero no estaba en nuestros planes correr este año. ¿Y ofertas sobre la mesa? No tuve ofertas de Mercedes, que es el equipo con el que todo el mundo firmaría con los ojos cerrados porque tienes un coche ganador inmediato, pero sí de Renault, que tiene el compromiso y las ganas de ser grande. Que Renault vuelva a ser grande dependerá de nosotros", ha añadido.

El bicampeón de Fórmula 1 comenzó a hablar con Renault antes de que acabara el año pasado, cuando todavía ni se imaginaba que Daniel Ricciardo fuera a marcharse a Daniel Ricciardo. Fernando asegura que los rumores sobre sustituir al australiano este año son falsos.

"La semana pasada había salido una noticia muy cierta de que me unía a Renault esta semana y que seguramente sustituiría incluso a Ricciardo en este 2020 porque tenía mala relación. No era toreo, era simplemente imposible que pudiese correr en este 2020 y no tenía intención, ni yo ni el equipo. Era falso

"Desde el Dakar hasta ahora, en estos últimos cuatro meses, se ha dicho que iba a volver, que no iba a volver, que iba a volver a Ferrari, que no iba a volver a Ferrari, que iba a volver a Renault, no a Renault… Alguno iba a acertar tarde o temprano. Con calma y creo que ha sido cuando tenían que ser las cosas y estoy feliz de que haya llegado el día", ha indicado.

"No tuve un clic en la cabeza que me dijo de volver, pero con Renault la primera conversación que tuve con ellos fue en Abu Dabi del año pasado, en el 2019. Desde noviembre del año pasado rondaba en la cabeza la posibilidad de volver", ha revelado.

"Mi ilusión o la puerta abierta que había dejado en el 2018 era la nueva normativa en el 2021 con las nuevas reglas. Se retrasaron un año por el covid-19 y bueno, eso dejó la puerta abierta a pensarlo nuevamente o a poner todo encima de la mesa. Al final decidí que tengo ganas, que estoy con fuerzas y motivado para entrar ya el año que viene. Se ejecutó de alguna manera hace algunas semanas", ha aclarado.

"Creo que sólo lo sabían tres o cuatro personas, pero sí es cierto que en las últimas semanas empezó a saberlo un poco más de gente. Se empezó a preparar algún comunicado ya… Hay siempre filtraciones y cuanta más gente lo sepa tanto en el equipo como en Renault y en cada país pues tienes posibilidades de que se filtren cosas", ha expuesto.

Aunque Fernando no espera que Renault gane un campeonato a corto plazo, sí que confía en disfrutar de los beneficios de una parrilla más apretada. El asturiano regresa enriquecido de otros campeonatos para dar su mejor versión.

"Vuelvo a la Fórmula 1 porque me chifla conducir. En 2018 decidí dejar la Fórmula 1 porque realmente necesitaba respirar. 18 años a ese nivel desgastan muchísimo", ha señalado.

"Esperamos ver una Fórmula 1 un poco más igualada y que no gane Mercedes todas las carreras como estos últimos años. Creo que vuelvo más completo de lo que era antes", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Napo

#14 En Mcl Honda tambien ha vuelto como cabeza de cartel de un equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

#45 Solo en primera vuelta? Para el recuerdo queda la 130R dondé le hizo un tupé a Schumacher. Alonso de más joven era increíblemente más incisivo que hoy. Ahora me diréis que no sabéis que es el Youtube. Rescatad vídeos de edades más mozas de Alonso y me comprenderéis enseguida.

  • 1
  • 1
Imagen de Calamari

#41 Confundes agresividad con cantidad de accidentes provocados. Yo creo que me he expresado con bastante claridad, ya sabéis perfectamente a lo que me refiero con el post. El resto son ganas de discutir.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#47 No cualquiera , 2017 Bottas perdia con Vettel el mundial, 2018 Bottas perdía con Vettel, tambien con Verstappen y Kimi Raikonen

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#46 Exacto, con un Mercedes gana cualquiera, comprobado desde 2014.

  • 2
  • 2
Imagen de Hector hector

#38 el problema es que hoy en dia hay tanta diferencia entre coches que solo gana el de siempre, con lo cual para ganar el mundial de constructores 4 carreras antes solo te hace falta un piloto bueno, con un compañero normalito ya hace segundo todas las carreras. Iguala los coches y veras como habrá ostias por los buenos

  • 3
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#40 Max y Alonso no se parecen en absolutamente nada. Son estilos opuetos. Max es agresivo, muy bueno adelantando e increíblementw rápido a 1 vuelta. Alonso es muy consistente, evita problemas y es muy bueno leyendo las carreras.
Pero son el sol y la luna.
Ambos son buenos pilotos pero de escuelas absolutamente distintas. Alonso sólo sabe adelantar en la primera vuelta.

  • 4
  • 7
Imagen de DaniellaF1

Pero no era que este tío "movía el mercado de pilotos" y no recibió ofertas de Mercedes, Ferrari, Red Bull NI MCLAREN! jajaja....

  • 6
  • 7
Imagen de Dannimarkezz

#41 Es así totalmente compañero, Alonso es un Prost inteligente sacar puntos aguantar es más táctico. Max es más parecido a Senna.

  • 9
  • 2
Imagen de Dannimarkezz

#38 madre mía chico no hace falta que sueltes toda esta parafernalia, disfruta de la noticia que vuelve uno de los grandes.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP