GP DE BRASIL F1 2022

Alonso, sancionado con cinco segundos tras el toque con Ocon

Alonso y Ocon se han tocado hasta en dos ocasiones en la primera vuelta

Con la sanción, Alonso cae a la decimoctava plaza, detrás de Ocon

AmpliarAlonso, sancionado con cinco segundos tras el toque con Ocon -SoyMotor.comAlonso y Ocon en Brasil.

La FIA ha sancionado a Fernando Alonso con 5 segundos de sanción por el incidente con Esteban Ocon en la sprint de Brasil. Los dos pilotos de Alpine han chocado hasta en dos ocasiones en la primera vuelta, un incidente que ha terminado con sanción para el asturiano que cae hasta la decimoctava posición, justo por detrás de su compañero.

La sprint del Gran Premio de Brasil no ha estado exenta de polémica. Los dos Alpine han tenido dos choques en la primera vuelta que han condenado la carrera de ambos pilotos. Alonso ha tenido que entrar en boxes a cambiar de alerón delantero, mientras que Ocon ha seguido en pista con un agujero en su pontón, aunque lo peor ha llegado tras cruzar línea de meta, cuando su coche ha ardido.

Después de la parada en boxes, Alonso ha remontado hasta la decimoquinta posición, mientras que Ocon ha perdido posiciones y ha terminado decimoctavo. Pero tras la sprint, los dos pilotos han tenido que declarar ante comisarios y el resultado ha variado de forma notable.

Los comisarios han considerado que Alonso es el culpable del segundo choque —en la recta—  y como consecuencia le han sancionado con cinco segundos y dos puntos en la superlicencia. Esta penalización deja al asturiano decimoctavo, justo por detrás de su compañero de equipo, que gana una plaza con la sanción. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
132 comentarios
Imagen de amadoMC

#129 Que os dije? Las ratas volviendo a sus cloacas cual Hamelin tocando la flauta. No les veréis comentando en las noticias de este domingo, salvo excepciones de alguna que haya perdido al pelotón y no sepa dónde está su alcantarilla. Qué buen domingo se va quedado!! El tufillo empieza a desvanecerse.

  • 0
  • 0
Imagen de jrjl23

Si han sancionado a Alonso, tendrían que haber sancionado también a suciOcon por no dejarle espacio en la curva 4 y echarle fuera, que casi pierde el control del coche. Si esto se sanciona, habría que sancionar todas las carreras en las que se rompe el endplate del alerón delantero y otro acaba pinchando o con daños en el lateral. Ayer, por ejemplo, Sainz y Verstappen se tocaron.

  • 1
  • 1
Imagen de BaronRojo

#126 son pilotos pero no gilipollas, se juegan la vida a 300kmh para irse chocando por venganza. Las malas artes existen, pero lo más común son los errores, a pesar, de que son de los mejores pilotos del planeta. Creo que aquí nadie sabe lo difícil que debe ser llevar una maquina de esas al límite. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de amadoMC

Dios santo, estoy flipando. Es la vez que más ratas he visto comentando en una noticia se soymotor. No sabía que había tantas! Virgen Santísima la de tiempo que tienen que llevar escondidas!! Pero tranquilos, esto es algo temporal, pronto volverán a sus alcantarillas a seguir cocinando bilis por una buena temporada. Respecto a la noticia, el primer choque culpa clara de ocon y segundo culpa de Alonso, a pesar de los extraños movimientos y trazada de ocon. Si lo segundo tiene sanción lo primero no entiendo por qué no. Bueno, sí que lo entiendo.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#115 Para mí es 50/50 en esa acción (y por supuesto no sancionable porque Ocon ni se entera). Alonso apura mucho pero Ocon hace una ligera rectificación del volante en el momento que Alonso sale del rebufo. Vi el vídeo a cámara lenta, y si bien Ocon se pega a la izquierda al entrar en la curva no se mantiene todo lo que puede en ese lado ya entrando en recta (ahí la rectificación de Ocon) y Alonso va tan pegado (encendido por la acción anterior y queriendo lejos el muro) que no puede evitar el toque. Alonso no tuvo la paciencia necesaria, y Ocon no le dejó pasar, cuando debió hacerlo porque su compañero era más rápido y él tenía roto el coche. No olvidemos que si no hubiera sacado de pista a Alonso en la curva 4 no le hubiese alterado ni se le hubiera roto el pontón, lo cual no hubiera ocasionado el accidente, no hubiese ido a una velocidad anormal y Alonso no se lo hubiera encontrado tan rápido en el rebufo. Y el equipo no aviso a Alonso ni le dijo a Ocon que le dejase pasar.

  • 1
  • 2
Imagen de Volvo4F1

#11 y Verstappen con Sainz, pero parece que nadie habla de ello ni se sanciona...

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Si yo fuera Alonso hoy se me cruzaría el cable fijo... o me dan via libre sin marranadas o todos a tomar por culo... sin contemplaciones, menos mal que son pilotos y lidian las tensiones de otro modo

  • 1
  • 0
Imagen de Wayqar

#103 De sobra sabes que eso no va a pasar.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Lo de sancionar esto es nuevo... no recuerdo una sancion como esta... mucho menos viendo que Ocon se mueve lo suficiente para provocar que el que venga detrás tenga que jugársela... antes de la sanciona Alonso hubiera sancionado los movimientos de Ocon... no entiendo nada

  • 2
  • 1
Imagen de Floren

¿En serio?... parece una broma de mal gusto... otra vez sale detras de Ocon?... esto acaba mal fijo

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP