A POR LOS PUNTOS

Alonso saldrá octavo en Singapur: "Los seis primeros están lejos"

16/09/2017 16:40

McLaren ha demostrado ritmo durante todo el fin de semana y la clasificación en Singapur ha sido prueba de ello. El bicampeón ha conseguido el octavo mejor tiempo, por detrás de los tres equipos delanteros y de Nico Hülkenberg. Mañana saldrá en zona de puntos en una carrera que será, seguro, impredecible.

En McLaren han hecho los deberes del sábado, tal y como estaba previsto. Ambos MCL32 han entrado en Q3. Fernando Alonso ha destacado, a pesar de su trabajo, que la tarde fue complicada porque el primer intento de Q1 no les fue nada bien, así que tuvieron que sacrificar dos juegos de neumáticos en esa primera parte de la clasificación.

"Fue difícil, empezando por la Q1, que estábamos un poco a contrapié. Salimos dos veces, el primer run no fue nada bueno y eso nos dejó con sólo un juego para Q3. En general bien, el objetivo es estar con los dos coches en los puntos mañana. La primera parte del objetivo está hecha, falta mañana", ha comentado Alonso para los micrófonos de Movistar+ F1.

Respecto a lo que pasará mañana, el bicampeón siembra más de una incertidumbre, ya que en entrenamientos no pudieron comprobar demasiado su ritmo en tandas largas, así que habrá que hacer una buena salida y atacar bien al principio para asegurarse los puntos.

"El ritmo de carrera es difícil de saber, ayer las tandas largas no fueron largas. Después de la salida y de la primera vuelta, las posiciones ya quedan definidas, así que hay que atacar o defendernos en la salida. A partir de eso hay que tener cero errores y el calor va a estar ahí", ha añadido.

En lo relativo al reto que supondrá la prueba de este año, Alonso comenta que le parece más fácil respecto a otros años. Además, adelanta que la mayoría de pilotos irán a una parada y que ese paso por boxes estará condicionado, seguro, por la salida del coche de seguridad.

"Parece más sencillo este año, los neumáticos duran mucho. Casi todos vamos a ir una parada, cuando haya coche de seguridad, vamos a parar todos y vamos a tirar hasta el final. La carrera va a ser más sencilla que otras veces, habrá que estar atentos", ha apuntado.

El piloto ovetense también ha opinado sobre el acuerdo al que han llegado recientemente McLaren con Renault. "Es obviamente una decisión de equipo. No sé exactamente los números que esperan de Renault o lo que esperaban de Honda. Si McLaren cambia a un motor diferente es porque creen que lograrán más rendimiento", ha apuntado en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Por último, Alonso ha dejado claro que como mucho, hoy en clasificación, podría haber sido séptimo, ya que los seis primeros estaban muy lejos para él. Para mañana, luchará para adelantar a Nico Hülkenberg y tratará de defenderse de Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz y de los VJM10.

"En circuitos con mucho calor, sobrecalientas el neumático y pierdes prestaciones, hay que respirar y calmarse. La posición de Hülkenberg era lo máximo que podríamos haber esperado, vamos a ver mañana qué pasa", ha insistido.

"Los seis primeros están demasiado lejos en ritmo de carrera, la lucha será intentar pasar a Hülkenberg y defenderse de Vandoorne y Sainz. Force india será una amenaza seguramente en carrera", ha señalado para finalizar.