GP España F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Alonso saldrá desde la 15ª posición en Imola: "Necesitamos que pasen cosas"

El español no ha podido pasar a Q3: "La velocidad no estaba ahí"

Adelanta que será difícil puntuar si no hay incidentes

AmpliarAlonso saldrá desde la 15ª posición en Imola: "Necesitamos que pasen cosas" - SoyMotor.comFernando Alonso en Imola

Fernando Alonso no ha podido acceder a la Q3. Los Alpine han sufrido en un circuito de confianza como Imola, en el que el español explica que simplemente les faltaba velocidad en el coche.

No ha habido Q3 para Fernando en esta ocasión. Tras hacernos soñar en Baréin, hoy se han invertido las tornas, y Fernando no ha podido acceder a la fase final de clasificación.

El español comparte que no ha sido problema de falta de experiencia o de adaptación, a pesar de que su compañero Esteban Ocon sí que ha podido acceder a la Q3 y partirá mañana en novena posición. 

Fernando habla de que ha sido un sábado de dificultades en el que simplemente la velocidad no estaba ahí. No obstante, se muestra positivo respecto a la carrera y espera que la suerte que tuvieron en Baréin se invierta y tengan un buen domingo.

"Al final, cuando estás con el coche, no es que notes que te falta o no la experiencia con el coche o el equipo. El coche iba bien, no he encontrado grandes problemas. La velocidad no estaba ahí. Nos costaba ya desde la Q1. Hay que intentar analizar y mejorar para la próxima", ha compartido Alonso en declaraciones al micrófono de DAZN F1.

"En Baréin tuvimos un sábado bueno y un domingo malo. Aquí, que hemos tenido el sábado así así, a ver si podemos cambiar la balanza este fin de semana y sumar el domingo algún punto", ha agregado.

Aunque Alpine está más contento con su ritmo a tanda larga que con el del A521 a una vuelta, Fernando recuerda que Imola es un circuito en el que es difícil adelantar, así que para puntuar necesitarán que sean los demás los que tengan problemas.

"Íbamos bien con tanda larga y con la degradación de los neumáticos. Es un circuito difícil para adelantar, así que será una carrera de resistencia. Hemos visto bastantes accidentes, también dependerá de la mecánica, por los pianos; igual llueve, igual no. Vamos a necesitar una carrera en la que pasen cosas. Si no pasa nada, va a ser difícil que pasen puntos", ha destacado.

En general, a Alpine se le ha vuelto a ver un paso por detrás respecto al resto de equipos durante todo el fin de semana. No obstante, Fernando asegura que personalmente ha notado que han dado un paso hacia delante con el coche.

"El coche yo lo he sentido mejor todo el fin de semana. Hoy no se ha hecho el trabajo suficientemente bien para pasar a Q3. Hemos dado un paso claramente adelante. Hemos mejorado, pero no corremos solos. Si mejoramos una décima de segundo y los demás, también, nos quedamos igual", ha recordado el asturiano para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Volcom_F1

Es cierto que hoy Alonso no ha sabido exprimir el coche como hace de costumbre, supongo que le hace falta algo mas de tiempo para ir cogiendo ritmo, pero si nos fijamos en los tiempos, ALPINE con OCON ha entrado en Q3 en la que no ha hecho su mejor vuelta que saco en Q2 con 1.15.100. Ese tiempo le deja a 7 decimas del tiempo de pole de Hamilton. Lo que sin duda es estar mucho mas cerca de la cabeza que años anteriores. Este coche aunque pueda no parecerlo, es mucho mas competitivo que lo que manejaba Alonso antes de retirarse. El problema es que hay equipos que han mejorado: Alpha Tauri, Ferrari, Mclaren.. y esta todo muy apretado. Pero esas escuderias solo han sido 2 decimas mejor que el ALPINE. Si avanzan en la direccion correcta y mejoran un poco mas, pueden estar en la pelea. Sin olvidar que luego en carrera al estar todo tan apretado, cualquier minimo fallo de pilotaje o estrategia te hace perder muchos puestos.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Necesita un milagro.

  • 0
  • 0
Imagen de Predator

No se para qué volver a la F1, para esperar que se estrellen los de delante o se averíen para poder puntuar? En fin, a ver qué envoltorio de sandwich hay hoy.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Hoy Alonso ha fallado el , le falta más km y confianza con el coche

  • 1
  • 0
Imagen de CollinChapman

FA se merece todo el respeto por lo que ha hecho y hace con cualquier cosa que tenga ruedas pero no se si son sacadas de contexto las palabras tiene que pasar algo? Será que haya un choque múltiple y quede el y Mazepin solos para correr. No creo que piense que el Alpin sufrirá cambios mágicos en la noche y será un MB o un RB. Desearle desgracias a los contrincantes para estar mejor no es un buen deseo de un piloto de su talla digo yo!

  • 0
  • 2
Imagen de macyh

#33 será que me tomo todo esto menos en serio que muchos...

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de BrawnGP

Fernando es un poco gafe, iba Renault ya empezando con los podios el año pasado, llega el y esto se convierte en una Mclaren Honda 2015

  • 1
  • 3
Imagen de ENDERF1

#24 Sin dudas que ese era su mejor aliado para que "Pasen cosas" .. Mayor vergüenza lo que hicieron en esa carrera

  • 2
  • 4
Imagen de Dannimarkezz

#29 si ya lo sé lo haces por los fanáticos de Fernando. Pero de que te vale. Si tú tienes claros tus ideales en F1 creo que tus opiniones no son carentes de convicción propia. Ponerte al nivel de los demás no te hace justicia

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP