F1

FÓRMULA 1

Alonso: "Sainz siempre ha tenido rivales duros, como Verstappen o Hülkenberg, y lo ha hecho genial"

El asturiano alaba la trayectoria deportiva de su compatriota
Se ha dejado ver por los F1 Esports, aunque no para competir
alonso-sainz-f1-soymotor.jpg
37
10 Mayo 2020 - 20:44

Fernando Alonso ha alabado la trayectoria deportiva de Carlos Sainz en la Fórmula 1. El bicampeón del mundo asegura que su compatriota lo está haciendo muy bien, y no sólo la temporada pasada con McLaren, sino también los cuatro años anteriores, en los que ha tenido compañeros difíciles como Max Verstappen o Nico Hülkenberg.

"Carlos lo está haciendo genial, y no sólo el año pasado. Desde Toro Rosso ha estado haciendo un gran trabajo. Tuvo a Verstappen como compañero desde principio, después a Hülkenberg... siempre tuvo competidores duros y lo ha hecho bien. Eso es bueno para España y para el deporte. Espero que tenga un buen futuro", ha comentado Alonso para el canal oficial de la Fórmula 1.

El asturiano se ha dejado ver por el mundo de las carreras virtuales, si bien no ha sido para correr, pues en su casa no tiene simulador. Antes del GP de España virtual, los responsables de la narración han contactado con Fernando para pedirle algunos ‘consejos’ sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Todos los pilotos conocen bien Barcelona por los test de pretemporada y las carreras en categorías inferiores. Es un circuito en el que necesitas un buen set-up, carga aerodinámica y mucha precisión, sobre todo en el tercer sector", ha agregado.

Alonso ha ganado en el trazado barcelonés en dos ocasiones –2006 con Renault y 2013 con Ferrari–. Para él han sido dos de las victorias más emocionantes de su carrera deportiva, pero afirma que también la presión era mayor que en cualquier otro evento.

"Es una sensación única –correr en casa–, hay presión extra porque tienes a los aficionados ahí, también a la familia… sientes la presión extra pero al mismo tiempo es una gran motivación para hacerlo bien. Recuerdo la victoria de 2006, fue un momento mágico".

Además, el ovetense ha desvelado que suele seguir las carreras virtuales de la Fórmula 1 y ha recordado el emocionante GP de Brasil virtual. Eso sí, lo ve aún lejos de la realidad. "Es muy divertido de ver, vi la carrera de Brasil y hubo muchos adelantamientos, pero no es lo mismo que la realidad", ha expresado Alonso para concluir.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2020 - 15:25
Comment
#35 @#22 Bueno , podrías preguntar en Maranello o a Ron Dennis sobre lo políticamente correcto que era ... Ver comentario
Puede que Carlos adopte una actitud similar si le perjudican descaradamente. Pero cualquier piloto se enfada si se dan situaciones semejantes.
12 Mayo 2020 - 01:21
Comment
#18 Vamos allá, por orden de comentario del elenco de antis de Sainz. [#2 FLEICHI] dice que Sainz no se ... Ver comentario
Hablo de un gran campeón . Button y Rosberg ganaron su mundial por casualidad , por tener el coche màs dominante . Y Raikkonen por la que montaron en McLaren......
12 Mayo 2020 - 01:18
Comment
#22 @#2 Sí y no. Me explico: un poco más de picardía le vendría bien, pero en su forma de ser no ent ... Ver comentario
Bueno , podrías preguntar en Maranello o a Ron Dennis sobre lo políticamente correcto que era Prost como piloto........
12 Mayo 2020 - 00:44
Comment
#17 @#11 Hamilton venció a Button. Le ganó en 2010, perdió en 2011 y lo venció en 2012. 2-1. 2 > 1. Ver comentario
pero perdió un año, no me tienes que explicar lo evidente. Que ganó más Hamilton si, pero que perdió con Button también.
Default user picture
PINCHAZO
11 Mayo 2020 - 21:03
Comment
#31 @#30 Estamos hablando el tema de que Ricciardo es bastante más caro que Sainz y los motivos que lo ... Ver comentario
1/ Y tú crees que Renault le va a pagar a Riicci i, si renueva , lo que no puede pagarle Ferrari el 2021....?????? Luego por el caché de Ricci no va a ser................................................................ Repito el argumento y además te digo lo que TÚ YA SABES : """"FERRARI PONDRÍA UN CHEQUE EN BLANCO POR UN PILOTO POTENCIAL GANADOR DE LA F1 y JOVEN """........... Repito LC. no lo es y en Ferrar lo vieron el año pasado . Estoy con Eclestone al respecto.
Default user picture
PINCHAZO
11 Mayo 2020 - 20:51
Comment
#31 @#30 Estamos hablando el tema de que Ricciardo es bastante más caro que Sainz y los motivos que lo ... Ver comentario
1/ Y tú crees que Renault le va a pagar a Riicci i, si renueva , lo que no puede pagarle Ferrari el 2021....?????? Luego por el caché de Ricci no va a ser................. 2/ Ricci ha ganado carreras , podios , a Vettel ..., Es de lo mejor de la parrilla sin duda...¡¡¡¡¡Pero con un RB.......!!!! Se sabe hasta dónde puede llegar en la F1, se conoce su potencial................... Carlos nunca ha pisado un monoplaza grande en competición ¡¡¡¡ES UNA INCÓGNITA SU VERDADERO POTENCIAL !!!......Perooooooooo su proyección actual , es tras Verstapen , la más grande de la F1 !!!!!!! Y lo pongo por delante de LC, porque LC, el año pasado con un FERRARI TRUCADO : DECEPCIONÓ como futuro posible campeón de la F1.....Tuvo su primera gran oportrunidad y ALLÓ...................... 3/ Ferrari busca un POTENCIAL CAMPEÓN , Carlos no ha sido probado en un coche ganador, pro está en un momento óptimo para darle esa responsabilidad ,lo ha demostrado.YO PROBARÍA CON CARLOS SIENDO FERRARI.................................................
11 Mayo 2020 - 19:07
Comment
#30 @#29 Esa afirmación no tiene sentido. Eso no fue un problema para subir a Hamilton a McLaren en 200 ... Ver comentario
Estamos hablando el tema de que Ricciardo es bastante más caro que Sainz y los motivos que lo fundamentan. No de otra cosa, por otra parte Ricciardo es de ascendencia italiana, de modo estaría muy bien para los rojos, pero como dije el tema principal es el precio es mucho más caro que Sainz. Vettel y Ricciardo tiene el mismo inconveniente, caché elevado. La preferencia de Sainz ante que Ricciardo por parte de Ferrari para remplazar a Vettel, se basa sobre todo en que el madrileño es bastante más barato en estos momentos.
11 Mayo 2020 - 18:35
Comment
#29 @#28 Ok, pero te repito esto: Ricciardo ganó carreras, luchó con los pilotos punteros cuerpo a cue ... Ver comentario
Esa afirmación no tiene sentido. Eso no fue un problema para subir a Hamilton a McLaren en 2007. O a Ricciardo mismo en 2014 a Red Bull. O a Verstappen en 2016. Ni hablar de Leclerc en 2019. Para tener a un piloto con experiencia y de más de 30 años, Ferrari ya tiene a Vettel que encima tiene más títulos y conoce mejor al equipo que Ricciardo. Sainz ofrece cosas a Ferrari que Ricciardo no puede, y eso es cometer poquísimos errores, hablar italiano para comunicarse con los ingenieros mejor, el juego de equipo y por supuesto, la edad.
11 Mayo 2020 - 18:13
Comment
#28 @#26 podríamos decir lo mismo de Hulkenberg. Ya en la segunda parte de 2018, se vió como Sainz est ... Ver comentario
Ok, pero te repito esto: Ricciardo ganó carreras, luchó con los pilotos punteros cuerpo a cuerpo, hizo una cantidad respetable de podios, tiene mucha experiencia y es todavía joven, hoy vale más que Sainz, está mucho más probado que puede luchar con los pilotos top.
Default user picture
11 Mayo 2020 - 17:56
Comment
#26 @#21 Kvyat ganó por nada en el 2015, pero después al año siguiente estaba perdiendo por mucho con ... Ver comentario
podríamos decir lo mismo de Hulkenberg. Ya en la segunda parte de 2018, se vió como Sainz estaba por encima de él. Los fallos mecánicos evitaron que pudiese estar más cerca del alemán.
11 Mayo 2020 - 17:27
Comment
#20 Nada hombre, resulta que Ferrari no tiene ni p*** idea del rendimiento de los pilotos de la parrilla ... Ver comentario
Saniz no es un paquete para nada, sería un exabrupto decir eso. Pero Ricciardo ganó carreras luchó con los pilotos punteros cuerpo a cuerpo, hizo una cantidad respetable de podios, tiene mucha experiencia y es todavía joven, hoy vale más que Sainz y no por poco.
11 Mayo 2020 - 17:15
Comment
#21 @#8 Kvyat venció a Ricciardo en Red Bull en 2015 y Sainz apalizó a Kvyat en Toro Rosso en 2016 y m ... Ver comentario
Kvyat ganó por nada en el 2015, pero después al año siguiente estaba perdiendo por mucho con Ricciardo y lo bajaron. De modo que el argumento que esgrimes es muy débil.
11 Mayo 2020 - 16:51
Comment
#23 @#18 Gracias por el halago, que un fans ciego me diga que no veo F1 es un Gran Cumplido. Fuera de L ... Ver comentario
Estás equivocado. No solo gramaticalmente, digo. Carlos sí ha podido contra compañeros de nivel. Ganó 10-9 en clasificación a Verstappen siendo ambos novatos en 2015 y perdió 5-4 en carreras donde ambos acabaron, apenas. Destrozó a Kvyat en 2016 y 2017 (que venía de vencer a Ricciardo en 2015) y con Lando ha hecho lo que ha querido. ¿Quieres quitarle mérito por ser novato? Pregúntale a Alonso si afectó a Hamilton en 2007 el ser novato. Ni Lando ni Sainz han hecho Poles en 2019, por cierto. ¿No sé nombrar buenas actuaciones de Sainz? En 2019 en Austria y en Brasil remonta de ÚLTIMO a los puntos (o al podio), en Abu Dabi logra un adelantamiento literalmente en la última vuelta para ser 6º en el Mundial. En 2018 en Bakú adelanta en pista a los dos Red Bull y clasifica en el Top 5 en su primera toma de contacto con el coche nuevo en lluvia en Hungría. En 2017 roza el podio en la lluvia de Singapur. En 2016 realizó carrerones tremendos en Brasil y Estados Unidos y no hizo un podio en Mónaco porque falló el equipo. En 2015 en Malasia remonta nueve posiciones hasta los puntos, en Austin pasa de último a séptimo... Por decirte alguna de cada año. ¿No te valen? En los Power Rankings de 2019 de jefes de equipo, Sainz estuvo 7º, delante de Ricciardo. Pero vamos, poner a Bottas y Vettel en el Top 5 de 2019 quita toda validez a ese ranking, digo yo, aunque siga estando por delante de Ricciardo.
Pachulara
11 Mayo 2020 - 15:55
Comment
#23 @#18 Gracias por el halago, que un fans ciego me diga que no veo F1 es un Gran Cumplido. Fuera de L ... Ver comentario
En esa lista de jefes de equipo Sainz sale más valorado que Ricciardo, que como dices, "...es el único que puede medirse a estos crack..."
11 Mayo 2020 - 15:21
Comment
#18 Vamos allá, por orden de comentario del elenco de antis de Sainz. [#2 FLEICHI] dice que Sainz no se ... Ver comentario
Gracias por el halago, que un fans ciego me diga que no veo F1 es un Gran Cumplido. Fuera de Lobatolandia, que es lo único vez evidentemente y tu modo "no digan las caídas xq me molesto e insulto" existe una realidad que no ocultaras ni con las buenas actuaciones que si las tiene el español, pero que ni sabes nombrar. Cuando te dije que Lando era un Novato es respecto a F1, primera temporada contra la 5ta de su compañero y aun así perdió en poles y gano en carrera allí tienes razón, no hables de fiabilidad xq ambos tuvieron fallos en el auto y en paradas, pensaba que sabias de F1 y diferenciar eso, títulos en categorías inferiores tienen el 99%, mas allá de apellidos y dinero (lee). De batir a dos pilotos de RedBull si vieras F1 sabrías que es xq cada uno corrió media temporada en un RB y otra en TR que ese año eran inferior al Mcl, (pero Sainz no tiene la culpa, aprovecho el regalo de RB y Hamilton que choco a Albon en Brasil). Sobre las votaciones, sabes donde quedo en la de los Jefes de equipo? El detalles es que No es un crack ni una promesa xq desde que llego ha pasado por varias escuderias donde no ha podido con compañeros de nivel, menos los hará contra un crack, salvo para escudero suma puntos.. cosa que por lo bien que me cae como persona, prefiero que se quede en Mcl hasta que vuelva a sus glorias que seguro buscara un crack.
11 Mayo 2020 - 14:29
Comment
#2 A Sainz le falta algo para ser un piloto top . Mala leche . Mientras èl obedecía a los de Faenza , ... Ver comentario
Sí y no. Me explico: un poco más de picardía le vendría bien, pero en su forma de ser no entra un ego como el de Verstappen, por ejemplo. Él quiere mostrar que con paciencia y trabajo duro constante, los resultados llegan, más allá de rebeldías. Dicho de otra forma, creo que quiere ser 'más Prost' y 'menos Senna'.
Default user picture
11 Mayo 2020 - 10:56
Comment
#8 @#7 No es así, a Ricciardo hay que pagarle mucho más que a Sainz. Ricciardo superó Hulkenberg cl ... Ver comentario
Kvyat venció a Ricciardo en Red Bull en 2015 y Sainz apalizó a Kvyat en Toro Rosso en 2016 y mitad de 2017. Tu explicación no me convence. Ricciardo cobra lo que cobra xq venía de un equipo que ganaba carreras y solo el dinero le podía convencer para estar luchando con los equipos de mitad de parrilla. Si fichara por Ferrari, el contrato seguramente sería a la baja.
Default user picture
11 Mayo 2020 - 10:50
Comment

Nada hombre, resulta que Ferrari no tiene ni p*** idea del rendimiento de los pilotos de la parrilla, se lanza a por cualquiera que no tenga asiento para 2021 y en esta página hay un ingente talento desperdiciado que debería estar en la cúpula de algún equipo de F1. Pues aquí no hay ningún piloto en la parrilla al que no le hayan tocado la cara alguna temporada: Hamilton, el actual campeón del mundo, dos veces superado por pilotos que han sido campeones del mundo xq han tenido el mejor coche de la parrilla con diferencia. Verstappen, dos veces superado por Ricciardo. Vettel, dos veces superado, una por Ricciardo y ahora por Leclerc. Ricciardo, 3 veces superado, por Vergne, Kvyat y por Verstappen. Nada, pero el paquete es Sainz.

11 Mayo 2020 - 10:33
Comment

Aquí algunos se hacen pajas mentales con lo de que los supertalentos son rebeldes y chorradas varias. Verstappen sabía que se podía saltar las órdenes de equipo porque era y es el mimado de Red Bull. Qué pasó en Singapur 2015 cuando Verstappen se hizo el sordo ignorando las órdenes? Nada, absolutamente nada. Ni una mísera reprimenda del equipo. Llega a ser Sainz el protagonista en eso y se queda sin asiento para 2016. Aquí la actitud del piloto no importa sino si el equipo hace la vista gorda o no y Verstappen sabía perfectamente que desde su debut contaba con ese privilegio

11 Mayo 2020 - 09:36
Comment

Vamos allá, por orden de comentario del elenco de antis de Sainz. [#2 FLEICHI] dice que Sainz no será campeón del mundo porque es buena persona. El chiste se cuenta por sí mismo me parece. Rosberg, Button, Raikkonen, Hakkinen, Hill... ¿cuándo mostraron esa mala leche que tanto alabas? [#6 JUMPER] Esa es una verdad, Ricciardo quiere cobrar más que Sainz, pero no es la razón por la cual Ferrari va a decidir entre pilotos. Es Ferrari. [#9 CIVICJD] Te cuento cómo es la historia. Ricciardo batió a Norris en puntos en 2019, lo cual muestra que McLaren tenía mejor coche pero no tanto por encima de Renault, no para justificar el 96 vs 54 que le clavó Sainz a Ricciardo en puntos, un Ricciardo que no hace una actuación destacada desde abril de 2018. Sainz no huyó de Toro Rosso, Renault le venía buscando desde 2016 pero Red Bull bloqueaba ofertas. No lo digo yo, lo han dicho ambas partes abiertamente. Un piloto "mediocre" como dices tú que Toto Wolff quería para Mercedes en 2017, Red Bull no quería dejar escapar, Renault estuvo años (en plural) intentando fichar y ahora se lo pelean los dos equipos más laureados de la historia. Y por último, [#15 ENDERF1] Ojalá vieras F1 antes de opinar, porque se te nota. El compañero novato que menosprecias es campeón de F3 y subcampeón de F2. El mérito de Sainz no es el podio. Es el haber doblado a su compañero en puntos, haber batido a DOS pilotos de Red Bull. Todo, teniendo en cuenta que no sumó en las tres primeras carreras del año por fiabilidad, además de Spa, por ejemplo. La regularidad, la ausencia completa de errores, la masterclass de remontadas saliendo último como en Austria o Brasil. Ha sido un año increíble y por eso los aficionados (que ven F1) y los expertos de la web de la F1 le votaron como el actual tercer mejor piloto de la parrilla. Así que está por delante de Leclerc en ese Top 3 si te fías de gente que cobra por opinar. Ricciardo no puede medirse con esos cracks porque huyó de Red Bull a cualquier opción disponible tras ser destrozado por Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15