GP Francia F1 2019 en directo
GP de Hungría F1 2018

Alonso: "Sabemos qué hacer, veo el futuro mucho más brillante"

Alonso desvela que el equipo ya comprende las debilidades del MCL33

Celebra que McLaren haya querido llegar hasta el fondo de los problemas del coche

Explica que aprovecharán el conocimiento adquirido en el monoplaza de 2019

Aplaude la incorporación de Key y aprueba el rumbo que sigue el proyecto

AmpliarFernando Alonso - SoyMotorFernando Alonso

Fernando Alonso asegura que el equipo McLaren ya ha descubierto cómo corregir los males del MCL33. Prevé cambios en los próximos meses, pero afirma que será necesario esperar hasta 2019 para ver todos los frutos de esta curva de aprendizaje.

Desde el inicio de la gira europea, la formación de Woking ha usado los viernes como una extensión de los entrenamientos de pretemporada para así profundizar en su conocimiento del monoplaza. Una necesidad después de que Zak Brown revelase que el túnel de viento no les ayudaba tanto como esperaban.

Fernando reconoce que este programa intensivo de evaluaciones ha afectado la preparación del equipo para cada Gran Premio, pero subraya que les ha permitido amasar tal cantidad de información que ahora ya saben qué ruta deben tomar para volver a ser competitivos.

"Hemos trabajado muy duro en las debilidades del coche. Las identificamos cerca de la tercera o la cuarta carrera. En Barcelona introducimos un nuevo paquete con un nuevo morro y otros componentes, y recuperamos un poco el nivel inicial. En Barcelona y Mónaco rendimos bien, pero luego volvimos a nuestros problemas originales, a la falta de rendimiento".

"Invertimos tres o cuatro Libres 1 en hacer trabajo de desarrollo aerodinámico, en comprender la aerodinámica. Entendemos que quizá hemos comprometido un poco los fines de semana y el rendimiento en clasificación, pero hemos recabado mucha información".

"Ahora estamos en un punto en el que sabemos exactamente qué tenemos que hacer".

Fernando pide paciencia porque las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, pero destaca que mira al futuro con ilusión.

"Hay algunas soluciones para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento, de la comprensión que tenemos de este coche, será para el proyecto de 2019. Lleva tres o cuatro meses de desarrollo, túnel de viento… Quizá es mejor invertirlo para el año que viene".

"A veces es bueno llegar hasta el fondo de los problemas para entender el coche. Ahora veo un futuro mucho más claro y brillante, con toda la comprensión que tenemos".

McLaren no sólo entiende mejor el MCL33, sino que ahora ha encontrado un director técnico de primer orden en James Key. Alonso aplaude su incorporación al proyecto y espera que pueda contribuir al resurgir del mismo.

"Cualquier persona que venga a McLaren con la experiencia y pasado de James es siempre bienvenida. No puede haber nada negativo en todo esto. Veamos si puede llegar lo bastante pronto como para tener un impacto en el coche de este año o de la próxima temporada".

Con todo, Alonso concluye que McLaren avanza por el buen camino.

"Me gusta la dirección –del equipo-. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y entender los problemas, entender la falta de rendimiento. Cuando aceptas que un coche no es lo bastante rápido, entonces empiezas a buscar nuevas ideas, nuevas personas, nuevas filosofías".

"Traer a gente de fuera, cambiar un poco la estructura, la filosofía, simplificar también como va el equipo… Todos son pasos positivos para que McLaren vuelva a ser competitiva en un futuro cercano. Es Fórmula 1, los resultados no llegan de un día a otro. Todo lleva su tiempo, pero todo lo que he visto en las últimas carreras me ha parecido lógico. Eso es bueno".


GP DE HUNGRÍA

Alonso espera marcharse de vacaciones con una buena carrera en el Hungaroring, el escenario en el que consiguió su primera victoria como piloto de Fórmula 1.

Mañana evaluarán nuevos componentes aerodinámicos y harán trabajo preparatorio para el fin de semana. Su objetivo es dar un paso adelante e inmiscuirse en la parte delantera de la zona media.

"Quizá este viernes será más normal, porque tenemos algunas mejoras para esta carrera y nos centraremos en validarlas. Tenemos que comprobar su rendimiento y la ventaja que nos aportan las nuevas partes, así que con suerte veremos un resultado mejor".

"Renault es bastante fuerte en algunos circuitos. Son fuertes en las curvas lentas, así que creo que aquí serán fuertes. Quizá Force India sufre un poco más en pistas como ésta. –Nuestra posición- dependerá, será relativa a los otros coches, pero nosotros queremos estar en la Q3 si es posible y terminar el domingo con los dos coches en los puntos. Eso no ha cambiado de Hockenheim a aquí".

"Estuvimos entre el séptimo y el décimo en Australia, luego volvimos ahí en Barcelona y ahora hemos vuelto atrás. Con suerte este fin de semana estaremos en esa parte delantera de la media parrilla".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de tosalet

ya empieza el medium a entrar en trance

  • 1
  • 4
Imagen de Pasion F1

[#18 F1AntiAntisF1] Como tu digas o mejor como te convenga.

#14 La primera frase, mal traducida (me acuerdo de cuando dijo eso y toda la malinterpretación que hubo en las webs españolas, con unos cuantos clicks de búsqueda aquí está lo que realmente comentó)... "I will make a decision [about future] in September. If we are winning it will be easier to stay"... Es decir, "Tomaré una decisión sobre mi futuro en septiembre. Si para entonces estamos ganando será más fácil quedarme"... No se quedaría si ganasen, sino que le habría facilitado aceptar la decisión que a la postre aceptó...
Y la segunda, esa con la que llevas años dale que te pego, basta con leer lo que pone en la noticia y no dejarte llevar por el titular... "nuestra intención es luchar por campeonato o, como mínimo, pelear por los podios."... "Intención", es decir, un supuesto no una realidad asegurada...

  • 0
  • 6
Imagen de guses

[#45 MarioMas] Compañero, saludos también para tí.

#42 no te calientes, solo buscan una reacción, nada más, no hay que dar tanta importancia a comentarios que ni ellos creen, y otros comentarios solo son humor y hay que reir.
Saludos

  • 6
  • 0
Imagen de trócola

Comienza la pretemporada como dicen por aquí. Ganador 2018: Hamilton. 2º Kimi si no renueva, o Vetel si K se queda en Ferrari. 3º uno de los subcampeones. Botas 4º y Ricardo 5º. Vandoorne último con Stroll o Sirotkin y por en medio toda la "serpiente multicolor". Terrible. La gorra de Alonso, lo mejor.

  • 7
  • 0
Imagen de MarioMas

[#42 guses] no te calientes, solo buscan una reacción, nada más, no hay que dar tanta importancia a comentarios que ni ellos creen, y otros comentarios solo son humor y hay que reir.
Saludos

De verdad no lo entiendo, cuando alguien quiere molestar lo hace solo por gusto. Si Fernando Alonso critica a su equipo porque las cosas no funcionan, lo tildan de "destructor de equipos", le reprochan no saber llevarse con su entorno, etc, etc; en cambio, si tiene algunas palabras esperanzadoras y optimistas, lo señalan de vender humo. Deberían todos aspirar a que se incremente la competencia en esta F1, solo dos equipos en la lucha no es suficiente. NO me respondan, lo dejo al aire para su reflexión.

  • 8
  • 1
Imagen de jos3

[#43 tosalet] alegrías nos ha dado unas cuantas, muchas mas q cualquier otro deportista q compita con 4 ruedas, q le quiten lo bailao... y lo q te rondaré morena... mal q te pese...jajajaja

que siga la fiesta del vende humos

  • 7
  • 1
Imagen de tosalet

que siga la fiesta del vende humos

  • 8
  • 16
Imagen de guses

De verdad no lo entiendo, cuando alguien quiere molestar lo hace solo por gusto. Si Fernando Alonso critica a su equipo porque las cosas no funcionan, lo tildan de "destructor de equipos", le reprochan no saber llevarse con su entorno, etc, etc; en cambio, si tiene algunas palabras esperanzadoras y optimistas, lo señalan de vender humo. Deberían todos aspirar a que se incremente la competencia en esta F1, solo dos equipos en la lucha no es suficiente. NO me respondan, lo dejo al aire para su reflexión.

  • 14
  • 4
Imagen de MacF1

[#36 Rep68] [#39 Ascari] https://youtu.be/YZUE4_PtOk0
Supertramp "It's raining again",esto si es un clasico jajaja

#36
Muy bueno. Yo lo relacionaría con aquella famosa canción de MªJesús y su acordeón. La canción de los pajaritos.

Off Topic: el titular me ha recordado aquella canción de finales de los 80 de la banda de Wisconsin de Timbuk 3 y su hit de "The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades"....
https://www.youtube.com/watch?v=8qrriKcwvlY

  • 9
  • 4
Imagen de Sebas

@#32 Es que ha dicho tantas cosas...

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP