F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Alonso: "Renault es el equipo de mi historia, les ayudaré hasta la última vuelta"

Alonso saldrá noveno en México
El asturiano asegura que no ha sido un día fácil, pero confía en hacer una buena salida mañana
alonso_clasificacion_mexico_2022_soymotor.com_.jpg
17
29 Oct 2022 - 23:48

Fernando Alonso ha clasificado noveno en el Gran Premio de México. El asturiano ha explicado que ha sido una clasificación difícil debido a su ritmo, pero confía en hacer una buena salida mañana y sumar buenos puntos para ayudar a Alpine en la lucha por la cuarta plaza en Constructores.

Alonso sólo ha completado una vuelta en la Q3 que le he valido para ser noveno. El asturiano explica que la pérdida de ritmo y la disponibilidad de neumáticos ha marcado su clasificación.

"Ha sido un día difícil, desde los Libres 3 hemos perdido un poco de ritmo. Hemos entrado en Q3 por los pelos...", ha explicado Alonso tras la clasificación. 

"Teníamos un sólo juego de neumáticos, queríamos una vuelta buena sin tener mucho lío", ha apuntado. 

"No hemos sido muy rápidos, a ver mañana...", ha añadido. 

Alpine ha tenido que modificar la configuración del monoplaza de Alonso debido a las altas temperaturas, pero el asturiano confía en que todo funcione de forma correcta y realizar una buena salida.

"Hemos trabajado en la refrigeración. Hemos tenido que hacer varios cambios para que el coche sobreviva a las temperaturas", ha señalado el asturiano. 

"Intentaremos hacer una buena salida. Ojalá pasar a Lando", ha señalado. 

A falta de tres carreras para el final de la temporada, Alpine está inmerso en una intensa batalla con McLaren por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Así pues, el objetivo de Alonso es ayudar al equipo, el cual afirma que es el "el equipo de su historia".

"Este año ha sido un poco raro. Hemos perdido muchos puntos...", ha indicado.

"Pero Renault es el equipo de mi historia, así que voy a ayudarles a conseguir la cuarta plaza hasta la última vuelta", ha expresado para terminar. 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2022 - 12:05
Comment
#16 @#12 Alonso tiene dinero para vivir 10 vidas y 100 de las tuyas, su capricho es seguir corriendo. Si ... Ver comentario
Alonso: "Vettel anunció que se retiraba, AM me hizo una propuesta económica que no pude rechazar".
Default user picture
30 Oct 2022 - 10:54
Comment
#12 @#11 Pueden pelar el cuarto puesto aunque no es tan probable, pero en Alonso primó el signo $$$ pa ... Ver comentario
Alonso tiene dinero para vivir 10 vidas y 100 de las tuyas, su capricho es seguir corriendo. Si te Dan 3 en lugar de 1+1 tu que harías? De nada.
Default user picture
CIRCUS 21
30 Oct 2022 - 10:43
Comment

Alonso lucha cada carrera porque es un campeón supercompetitivo y vive para las carreras. Si monta a Alpine o a Am O AL EQUIPO QUE SEA LE DA IGUAl.

Default user picture
30 Oct 2022 - 10:08
Comment

Veo claro que hay que diferenciar el barco de sus tripulantes y Alonso con Renault hizo diabluras en el pasado. Ahora los tripulantes son otros y si se hunde el año que viene y sale esta escoria y viene otra, por mi genial. Vendrán otros y reflotarán la nave. En este sentido, que le dieran los puntos de Austin a Alonso tampoco me entusiasmó, porque también se los llevó Alpine y su actuación con o sin sanción está ahí, para la historia. Sólo por quedar por delante del francés y nada más. El resto, firmo un punto de Alonso más que Ocón y McLaren por delante. Y sí creo en AM para estar igual que Alpine este año.

30 Oct 2022 - 07:32
Comment

Aston Martin ha progresado mucho durante la segunda mitad del campeonato. Lo que pasa es que el coche tiene unos problemas de base que se evidencian en circuitos específicos como Monza o aquí en México. Ya no es aquel coche del principio de temporada que era penoso en Q y que en carrera pese a un buen ritmo se veían penalizados por salir atrás. De todos modos en clave Alonso sigue tocando esperar al año que viene, a ver cómo es el primer coche 100% diseñado por Fallows, el exjefe aerodinámico de Mercedes y compañía por los que papá Stroll tiró de billetera a lo largo de la temporada pasada

30 Oct 2022 - 05:09
Comment
#11 La noticia va de Fernando. Pero tocando el tema de AM, tengo la impresión que están aprovechando t ... Ver comentario
Pueden pelar el cuarto puesto aunque no es tan probable, pero en Alonso primó el signo $$$ para su fichaje en AM.
Default user picture
30 Oct 2022 - 04:40
Comment

La noticia va de Fernando. Pero tocando el tema de AM, tengo la impresión que están aprovechando todo lo que pueden para tomar info para 2023. Por eso esa irregularidad (que tienen otros, pero no tan extrema). No veo una locura que el año que viene puedan tener chance de ser cuartos en Constructores.

30 Oct 2022 - 04:11
Comment
#8 @#6 Madre mía, en Austin fueron claramente el cuarto equipo, a este circuito no se adaptan bien y y ... Ver comentario
Creo que fue Carlos Sainz Jr quién dijo: "en este mundo eres tan bueno como tu último Gran Premio"... Yo sí creo, porque se ha visto una clara evolución en las últimas carreras. Mirad Alpine, por ejemplo, que iban súper bien hasta llegar aquí... noveno y décimo. Feliz carrera, compañer@s!
Default user picture
30 Oct 2022 - 03:06
Comment
#8 @#6 Madre mía, en Austin fueron claramente el cuarto equipo, a este circuito no se adaptan bien y y ... Ver comentario
Si bien los últimos GP han ido avanzando y ganando bastantes puntos, siguen siendo un equipo de fondo de parrilla.
30 Oct 2022 - 02:20
Comment
#6 @#3 Lamentablemente lo de AM ya es normal, por lo menos los sábados. Yo no creo en ese proyecto. Ver comentario
Madre mía, en Austin fueron claramente el cuarto equipo, a este circuito no se adaptan bien y ya no se cree en el proyecto. No entiendo nada.
30 Oct 2022 - 02:08
Comment
#6 @#3 Lamentablemente lo de AM ya es normal, por lo menos los sábados. Yo no creo en ese proyecto. Ver comentario
Somos 2 y soy fan a muerte del Alonso, pero esto no tiene buena pinta, espero equivocarme y con gusto seré el primero en reconocerlo por que ademas de equivocarme podre celebrar que se hicieron las cosas bien. De momento expectativas 0.
Default user picture
30 Oct 2022 - 01:46
Comment
#3 @#1 Ni te cuento el de Aston Martin... Ver comentario
Lamentablemente lo de AM ya es normal, por lo menos los sábados. Yo no creo en ese proyecto.
Default user picture
30 Oct 2022 - 00:59
Comment

Pues sí. Por micho que le hayan jodido este año, el Renault F1 no se explica sin Alonso ni Fernando sin Renault.

30 Oct 2022 - 00:19
Comment

Políticamente correcto, por más puteadas que le hagan siempre será un profesional ante todo...! Grande Alonso...!

29 Oct 2022 - 23:57
Comment
#1 Un profesional ejemplar, sin dudas. El rendimiento del Alpine defraudó un poco hoy; esperaba más. Ver comentario
Ni te cuento el de Aston Martin...
29 Oct 2022 - 23:56
Comment

Esa Fernando, eres un gran campeón!
Yo se que está molesto con Renault y Alpine, pero no obstante, reconoce lo que significaron en su carrera deportiva.

Default user picture
29 Oct 2022 - 23:54
Comment

Un profesional ejemplar, sin dudas. El rendimiento del Alpine defraudó un poco hoy; esperaba más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11