GP de Alemania 2018

Alonso relativiza el ritmo de McLaren: "Día de pruebas"

20/07/2018 18:33

El equipo McLaren no ha tenido un viernes ideal en el GP de Alemania de 2018. Los de Woking han traído a Hockenheim una serie de nuevas piezas que podrían ser ya instaladas en el coche para Hungría, aunque su tiempo en pista ha sido bastante limitados en Libres 1.

 

Stoffel Vandoorne ha sido el piloto con el peor tiempo tanto en la sesión matinal como en la vespertina. Aunque mejor, tampoco han salido los tiempos a pedir de boca para un Fernando Alonso que ha acabado 12º en Libres 1 y 17º en Libres 2.

El piloto asturiano, que hoy ha tenido un encontronazo en pista con Nico Hülkenberg, ha relativizado la importancia de los tiempos a una vuelta dado que hoy los británicos han dedicado los 180 minutos de rodaje en pista a realizar test.

"Acabamos de terminar la reunión post-sesión y ahora todavía no está decidido qué intentaremos llevar mañana. Ha sido un viernes de bastantes pruebas. Veremos mañana dónde podemos estar. Es cierto que los últimos viernes parecíamos un poco más competitivos, estábamos siempre rozando el Top 10. Es verdad que hay dos o tres décimas entre el octavo y el 18º, y estamos a la cola de ese grupo. Ojalá mañana podamos estar en la parte delantera", ha comentado Alonso.

El domingo se esperan temperaturas altas y cielo despejado en Hockenheim para la carrera, una situación climatológica que podría ser muy diferente el sábado en clasificación, dado que la previsión contempla posibilidad de lluvia, algo que ayudaría al MCL33, aunque Alonso destaca que no será determinante.

"Mañana se esperan muchas más nubes, alguna tormenta que puede llegar a la hora de la cronometrada. Hay que estar preparados para cualquier inconveniente. Lo más importante es analizar todos los datos y tener buena sensación mañana".

"Seguramente es un picante más que se añade a la cronometrado, la lluvia. Te puede salir muy bien o muy mal. En la posición que estamos, en la que los equipos de la zona media no luchamos por el campeonato, si llueve igual te conviene. Pero primero hay que intentar estar en condiciones óptimas en seco, optimizar el coche y estar listos, y si llueve aprovechar la oportunidad".

En cuanto a las simulaciones de carrera y desgaste de neumáticos para la carrera, hoy los de Woking han tenido buenas noticias y Alonso reconoce que lejos de tener blistering como otros equipos, han tenido menos degradación de la esperada en las gomas.

"Esperábamos que el ultrablando tuviera algunos problemas de sobrecalentamiento y graining, pero no los ha tenido. El ultrablando ha sido netamente más rápido a una vuelta. Teníamos alguna duda, pensábamos que el amarillo podía ser muy rápido a una vuelta. En las tandas largas el ultrablando ha aguantado bastante bien o mejor de lo que esperábamos. Ha sido la sorpresa positiva"., ha finalizado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard