GP de Alemania 2018

Alonso, "contento y orgulloso" del trabajo de McLaren

19/07/2018 18:00

Fernando Alonso se ha mostrado relativamente optimista en la llegada de un GP de Alemania que llega tras un pequeño fin de semana de descanso en el calendario. El asturiano espera que las piezas que McLaren estrena en Hockenheim surjan efecto tras probarlas mañana en los entrenamientos libres.

 

El español espera que la lucha entre McLaren, Haas, Ferrari y Force India mantenga los estándares previamente vistos esta temporada y que fácilmente se puede pasar de ser séptimo a estar fuera del Top 15, por lo que espera dar un paso adelante en clasificación para poder ocupar las posiciones punteras de dicho grupo.

"Fin de semana para recargar las baterías. Estuve un poco con mi familia y un poco con el karting para preparar estas dos semanas de Alemania y Hungría donde ojalá podamos sacar puntos en ambas carreras. Este fin de semana veremos algo parecido a las últimas carreras con un grupo medio muy compacto. Queremos estar en la parte delantera de ese grupo porque tenemos algunas cosas nuevas en el coche, así que nos espera un viernes interesante repleto de experimentos. También tendremos que mejorar en clasificación", ha admitido Alonso.

A pesar del mencionado fin de semana de 'parón', Alonso ha reconocido que no ha dedicado tiempo a evaluar los logros cosechados en 2018 –resaltando las 24 horas de Le Mans–. En lo que sí parece haber pensado es en el progreso a pesar de un mal diagnóstico inicial de McLaren y en que las críticas al equipo le parecen desmesuradas.

"No me he parado mucho a pensarlo. estoy contento y orgulloso de lo que estamos haciendo. No tenemos los resultados que esperábamos porque a principio de año cuando presentamos el coche queríamos estar cerca de Red Bull, cerca de los podios... eso está claro que no lo hemos conseguido. De ahí a estar en debacle absoluta hay una gran diferencia. Estamos 5º en el Mundial luchando con Renault y Haas, mal no vamos".

Alonso ha querido remarcar que la renovación de Hamilton por Mercedes hasta 2020 no cambia ni un ápice de sus planes de futuro que ha dicho que tendrá que evaluarlos durante el mes de agosto mientras se "broncea" en la playa.

"Estoy contento por él. Él está contento, Mercedes está contento y si todos están contentos, yo estoy contento. Esta renovación no cambia absolutamente nada para mí", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard