El alemán afirma que es pronto para Leclerc

¿Qué compañero quiere Vettel para 2019?: "Continuaría con Kimi"

19/07/2018 17:27

Sebastian Vettel ha dado su opinión sobre qué piloto le gustaría que fuese su compañero de equipo en Ferrari al menos para la temporada de 2019. Remarcando que él no decidirá, el alemán deja meridianamente claro que prefiere a Kimi Räikkönen sobre Charles Leclerc.

 

Vettel cree que Leclerc tendrá una larga y exitosa trayectoria en Fórmula 1 pero que hoy por hoy la pieza que mejor encaja en el organigrama de los de Maranello a su lado es Räikkönen. El tetracampeón del mundo destaca su buena relación y forma de trabajar en beneficio del equipo.

"No conozco personalmente a Charles, sólo un poco por el programa de desarrollo de Ferrari. Kimi es finés, Charles es francés... monegasco, perdón. Me gusta Kimi, me cae bien y nunca hemos tenido problemas porque manejamos las cosas de forma directa, es genial trabajar con él y es bueno para el equipo", ha asegurado Vettel.

"Me gustaría continuar con Kimi, aunque no está en mi mano la decisión. Charles tendrá una gran trayectoria porque es muy rápido y lo tiene todo, pero no hay prisa. Cuando eres joven siempre tiene prisa, para mí está claro donde voy a estar el año que viene, aunque cualquiera de los dos encajaría", ha agregado el alemán.

Hablando de renovaciones para 2019, la que sí se ha hecho efectiva y oficial en la jornada de hoy ha sido la de Lewis Hamilton por el equipo Mercedes, argumentablemente el que hoy en día es el máximo rival de Vettel por el título de pilotos.

"Enhorabuena a Lewis. No sé por qué han tardado tanto. Estaba claro. Yo tengo mi sitio y sé lo que quiero conseguir. Ahora mismo eso es todo lo que me importa, no tengo opinión al respecto", ha citado Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard