F1

Recuperado para volver a la acción

Alonso recibirá el OK de los doctores de la FIA el jueves

El piloto español regresa al MP4-31 tras el duro accidente del GP de Australia
Vandoorne estará en el circuito de Sakhir ante la posibilidad de sustituir a Alonso
fernando-alonso-fia-doctores-ok-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
59
30 Mar 2016 - 09:23

Fernando Alonso ha tenido dos semanas para recuperarse completamente del terrible accidente que sufrió en la cita inaugural de la temporada 2016, en el Gran Premio de Australia. Apenas habíamos llegado al ecuador de la carrera cuando el piloto de McLaren impactó contra el Haas de Esteban Gutiérrez y salió despedido por los aires, dando varias vueltas de campana con un impacto de 46G.

Con esta descripción es difícil pensar que el piloto español pudiera salir por su propio pie, pero Alonso, cojeando, pudo salir del monoplaza andando como si no hubiera ocurrido nada. El asturiano, con dos semanas por delante, decidió estar en España antes que en Dubai, donde reside habitualmente, para acelerar su recuperación con su familia.

El último paso que le queda a Fernando Alonso es la revisión oficial de los doctores de la FIA para que le den el visto bueno para poder participar en la segunda carrera de la temporada en Baréin. El bicampeón del mundo está convencido que no tendrá ningún problema para estar en la pista este fin de semana, ya que se encuentra en perfectas condiciones según ha ido revelando con emoticonos a través de las redes sociales.

Sin embargo, McLaren tiene ciertas dudas y el piloto reserva de la escudería de Woking, Stoffel Vandoorne, viajará a Baréin ante la posibilidad de sustituir a Alonso. "Como siempre ocurre después de un accidente significativo, Fernando tendrá la rutinaria visita con los médicos de la FIA el jueves por la mañana", confirma un portavoz del equipo.

 

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
30 Mar 2016 - 22:37
Comment
#36 @#34 schumi me gustó en los 90 ( exceptuando sus guarradas) pero el schumi de ferrari? Ganó los c ... Ver comentario
así es bourne !! estamos de acuerdo , pero sea justo , todos los campeones lo son " por haber estado en el sitio y me momento adecuado" .....incluido r-25 --r26 !!! saludos bourne
30 Mar 2016 - 22:36
Comment
#27 @#25 amigo , como anda ? hace rato no lo leía !!! mire en la f1 , al igual que en la vida , las 'co ... Ver comentario
Es por eso que digo que por malas decisiones suyas a lo largo de su carrera (otras por mala suerte) al final no ha recalado en el mejor equipo del momento, o uno con tendencia claramente positiva, así como Mercedes en 2012 y que Hamilton lo olió demasiado bien. Ahora está en declive, en su etapa final en F1 y veremos como se desarrolla el proyecto de Mclaren-Honda. Un palmarés "pobre" comparado con otros pocos pilotos, pero aun así nada despreciable, menos si profundizamos en lo que ha logrado con el material que dispuso.
#28 @#26 de verdad crees que schumy o alonso tenían el mismo auto que fisichela o barrichelo ? mmmm yo ... Ver comentario
Pienso que sí el mismo auto, pero no las mismas estrategias certeras y el mismo trato. En F1 siempre hay 1er y 2do piloto, por mucho que algunos defiendan una teórica "igualdad". Un trato preferencial que nace de una imposición por estatus (palmarés, etc), y/o por los resultados de esa temporada. Un saludo Tarso.
30 Mar 2016 - 22:33
Comment

Momento*

30 Mar 2016 - 22:32
Comment
#34 @#32 bourne ud sabe que schumy ya estaba en 'declive' ...despues de ganar ,ganar , ganar ....los se ... Ver comentario
schumi me gustó en los 90 ( exceptuando sus guarradas) pero el schumi de ferrari? Ganó los campeonatos como hoy en día lo está haciendo hamilton o anteriormente vettel ( con una clarisima ventaja mecánica sobre los demás) y ojo.. No reprochó que haya ganado así, simplemente no veo mérito ninguno en eso 5 títulos consecutivos, y su palmares es tan extraordinario, 1 haber sido muy buen piloto y 2 por haber estado en el sitio y me mentó adecuado
tarso marques
30 Mar 2016 - 22:28
Comment
#33 Todos tienen las mismas herramientas otra cosa sería que por posición en la clasificación y mejor ... Ver comentario
bourne , con solo dar prioridad en el re-abastecimiento .... ya está ....carrera ganada para 1 y 3ro o cuarto para el otro ...., por lo menos en época de cierta igualdad de varios autos ....no como ahora , que mercedes puede hacer doblete tras doblete ....saludos
tarso marques
30 Mar 2016 - 22:24
Comment
#32 @#28 lo de schumi con massa según tu teoría tiende a ser hasta vergonzoso, ya que massa quedó en ... Ver comentario
bourne ud sabe que schumy ya estaba en "declive" ...despues de ganar ,ganar , ganar ....los seres humanos solemos relajarnos , dejar de andar por la vida con los " dientes apretados " es que no dejó nada para los demás ... 7 campeonatos ... cuanto darían otros por 3 o 4 .....saludos !!!!
30 Mar 2016 - 22:22
Comment

Todos tienen las mismas herramientas otra cosa sería que por posición en la clasificación y mejor posicionado este para conseguir el título estrategicamente ( cuando se dieran las circunstancias) el equipo tenga la preferencia de ese piloto, pero de hay a capar o lastrar a un piloto va un mundo, sería patético ya sea por imagen o por dinero y tener mejores opciones a quedar más arriba en el campeonato de constructores

30 Mar 2016 - 22:17
Comment
#28 @#26 de verdad crees que schumy o alonso tenían el mismo auto que fisichela o barrichelo ? mmmm yo ... Ver comentario
lo de schumi con massa según tu teoría tiende a ser hasta vergonzoso, ya que massa quedó en alguna ocasión por encima del kaiser, puntos que le hubiesen venido bien para ser campeón en el 2006
Ferschumacher
30 Mar 2016 - 22:13
Comment

Dejense de dimes y diretes para comparar pilotos no hay mejor herramienta que el supercampeonato: 1° Schumy (302), Alo 3°(171).

Default user picture
jose an
30 Mar 2016 - 22:09
Comment
#28 @#26 de verdad crees que schumy o alonso tenían el mismo auto que fisichela o barrichelo ? mmmm yo ... Ver comentario
el mismo no,otro igualito
Default user picture
jose an
30 Mar 2016 - 22:08
Comment
#25 @#23 Hay que mirar el trasfondo, todo lo que hay detrás del piloto, que al fin y al cabo se dedica ... Ver comentario
cierto,eso los antis siempre tendran excusas
tarso marques
30 Mar 2016 - 21:59
Comment
#26 Uno de los métodos para analizar rendimientos de pilotos, es comparar el porcentaje de podios de es ... Ver comentario
de verdad crees que schumy o alonso tenían el mismo auto que fisichela o barrichelo ? mmmm yo creo que ni de cerca pero buehhhhh , saludos
tarso marques
30 Mar 2016 - 21:43
Comment
#25 @#23 Hay que mirar el trasfondo, todo lo que hay detrás del piloto, que al fin y al cabo se dedica ... Ver comentario
amigo , como anda ? hace rato no lo leía !!! mire en la f1 , al igual que en la vida , las "cosas" se suelen acomodar por "selección natural" , y tomando su ej de messi , messi con el rendimiento de los últimos años , no podría estar en el getafe ...al igual los mejores pilotos suelen estar en los mejores equipos en rendimiento de ese momento especifico ...el ejemplo que tengo a mano es hamilton ...se va va en el momento justo del comienzo de la caída , button no tuvo opciones mejores , un piloto es como todo en ese mundo , ascenso , gloria "amesetamiento" y caida ... hamilton esta en el gloria y "amesetamiento" , fernandoi en la caída , creo yo saludos
30 Mar 2016 - 21:34
Comment

Uno de los métodos para analizar rendimientos de pilotos, es comparar el porcentaje de podios de ese piloto con sus compañeros de equipo, los que verdaderamente conducen el mismo coche. Un porcentaje elevado puede indicar dos cosas, que el piloto es muy superior al compañero y/o que el piloto ha rendido por encima de lo que su coche le permite. Y a la inversa, un porcentaje medio/bajo, indica que no ha sido del todo superior al compañero y/o que ha tenido coches muy rápidos con los que tanto él como su compañero terminaron en podio la mayoría de veces (caso Schumacher-Barrichello, Hamilton-Rosberg, Senna-Prost, etc).
Dicha la introducción, dejo los datos (para los pilotos en activo, las estadísticas están realizadas hasta la última carrera de 2015). Alonso: 75,19%, Hamilton: 58,96%, Vettel: 66,12%, Schumacher: 57,3%, Senna: 70,73%, Prost: 65,67%, Piquet: 76,98%... Estos números se pueden de interpretar de mil y una formas. No todo es blanco o negro.

30 Mar 2016 - 21:25
Comment
#23 @#19 hijo estoy de acuerdo contigo , las victorias no tienen nada que ver , hoy en día son mucho ma ... Ver comentario
Hay que mirar el trasfondo, todo lo que hay detrás del piloto, que al fin y al cabo se dedica solo a dar vueltas mientras saca a relucir el trabajo del equipo ideando su coche. Siempre habrán pilotos mejores o peores, capaces de exprimir al máximo lo que tienen o que necesitan un buen material para destacar. El Barcelona, el ejemplo que has dado, tiene como máximo referente a Messi, y además tienen en todas las posiciones de campo a los mejores del mundo, también el equipo técnico y los gerentes deportivos. Si un piloto es magnífico, pero el coche no le acompaña, al final destaca entre poco y nada. Respecto a Alonso, es un excelente piloto, de los mejores de la parrilla, pero por mala suerte o malas decisiones suyas al final no ha obtenido unos números acordes a las capacidades que ha mostrado en su carrera. A grosso modo, solo ha podido disfrutar de 3 autos con los que por prestaciones puras le permitían disputar carreras y campeonatos: los Renault R25 y R26 con los que se convirtió en bicampeón, y el Mclaren MP4-22 de 2007 (la historia de ese año es otro tema a tratar y que no tiene cabida aquí). El resto de monoplazas, algunos competitivos, otros no, pero ni mucho menos para ganar. Infravalorar a un piloto porque tenga un palmarés menos denso que otros es, cuanto menos, propia de una persona "ciega" a la hora de analizar el rendimiento y las capacidades de ese piloto.
tarso marques
30 Mar 2016 - 21:24
Comment
#20 @#9 Hasta Ron Dennis está pensando montar un frenado automático al McLaren de alolento. JAJAJJAA ... Ver comentario
nodoyuna ...claro que si , trataran de hacer algo parecido al r-25 - r-26 , no hacia falta en las curvas elegir el cambio correcto( y probablemente tampoco el lugar justo de frendo ... ) quizas con estas ayudas gutierrez hubiera terminado sin ser chocado ...saludos nodoyuna
tarso marques
30 Mar 2016 - 21:00
Comment
#19 @#18 tu eres de los que dices qje son mejores por tener mas victorias no? Ya veo a quien he de ignor ... Ver comentario
hijo estoy de acuerdo contigo , las victorias no tienen nada que ver , hoy en día son mucho mas valoradas las derrotas ... el barcelona para muchos , no le llega a los talones del getafe ....vamos estoy contigo , lo que vale es competir y no llevarse a nadie "puesto" por nada ....ja ja
tarso marques
30 Mar 2016 - 20:02
Comment
#21 @#18 shummy es ese q lo retiro alonso no?y ese mismo q dejo aparcado el coche en la calificacion de ... Ver comentario
si si y te olvidaste de singapur 2008 saludos
Default user picture
jose an
30 Mar 2016 - 19:54
Comment
#18 @#16 ja ja ja ...que buen chiste , comparar a fernando con schumy ...ja ja ja Ver comentario
shummy es ese q lo retiro alonso no?y ese mismo q dejo aparcado el coche en la calificacion de monaco para joder a alonso?el piloto mas sucio de la historia de la f1
nodoyuna
30 Mar 2016 - 19:52
Comment
#9 @#7 holaa ...todos cometemos errores , igualmente vettel tiene un saldo a favor diría ...muy import ... Ver comentario
Hasta Ron Dennis está pensando montar un frenado automático al McLaren de alolento. JAJAJJAA Parece que por lo menos quieren terminar con el bólido entero. Saludos!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14