F1

GP FRANCIA F1 2022

Alonso, a por la suerte que se merece en Paul Ricard

El español confía en seguir contando con un coche competitivo en Francia
Correrá con el extra de que es la carrera de casa de Alpine
alonso-francia-2022-soymotor.jpg
7
21 Jul 2022 - 12:48

Fernando Alonso espera seguir contando con un coche competitivo este fin de semana en Francia. El español también confía en que vuelva la suerte, que tanto le ha esquivado este año.

Fernando Alonso tiene ganas de este fin de semana. El hecho de ser la carrera de casa de su equipo es un plus que le motiva para conseguir un buen resultado.

"Siempre es divertido correr delante de los aficionados franceses. La mitad del equipo tiene la sede en Francia, así que está bien tener una carrera de casa en el circuito de Paul Ricard. Es un trazado divertido y aunque he pilotado en varias pistas francesas, sólo he competido aquí dos veces en Fórmula 1", ha destacado Fernando.

El asturiano señala que encontrar el set-up ideal no será fácil, pero confía en seguir contando con el coche competitivo de las últimas carreras.

"Es un reto acertar con la configuración, tiene bastantes partes de alta velocidad seguidas de varias curvas de baja y media velocidad. Parecimos bastante competitivos en varios circuitos este año, así que ojalá podamos seguir con esto en Paul Ricard", ha añadido.

Fernando insiste en que se siente mejor que nunca y hace un pequeño llamamiento a la suerte, que asegura que es lo único que echa de menos en este 2022 en pista.

"Siento que físicamente piloto mejor que nunca. La suerte ha sido nuestro mayor problema. Nos ha evitado en momentos cruciales esta temporada. Si podemos darle la vuelta y conseguir la suerte que merecemos como equipo, entonces confío en que podemos sumar muchos puntos y empezar a ascender tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores", ha indicado Fernando para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2022 - 04:08
Comment

El titular resume el contenido. Felicitaciones Ana. Muy de acuerdo.

Schumisuzuka2000
21 Jul 2022 - 17:06
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que es un pendejo?
Default user picture
21 Jul 2022 - 16:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Schumisuzuka2000
21 Jul 2022 - 16:09
Comment
#3 A ver si x una vez en 2años sonríe la suerte... Ver comentario
pero la buena.
21 Jul 2022 - 16:06
Comment

A ver si x una vez en 2años sonríe la suerte...

21 Jul 2022 - 15:33
Comment

Esperemos al lunes......

Schumisuzuka2000
21 Jul 2022 - 15:00
Comment

Vista, suerte y al toro!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25