F1

Fórmula 1

Alonso aboga por hablar con Masi para zanjar la polémica de los límites de la pista

Los límites de pista han sido protagonistas en varias carreras de 2021
Después de lo sucedido en Austria, hay que saber lo que es legal y lo que no
alonso-masi-limites-pista-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
24
11 Jul 2021 - 11:41

Fernando Alonso ve necesario tratar con la FIA y con su director de carrera, Michael Masi, el tema de los límites de pista que tanta polémica ha generado en lo que llevamos de 2021. El español cree que llevan un año muy intenso con estas normas y los pilotos aún no terminan de saber lo que es legal y lo que es sancionable.

Alonso terminó muy enfadado el GP de Austria después de que Charles Leclerc y Daniel Ricciardo no fueran ni investigados por aprovechar el exterior de la pista para adelantar al asturiano en la salida.

Eso sí, la ya mencionada no ha sido la única polémica en lo que llevamos de año, pues la temporada empezó con un escándalo condicionado por la inconsistencia de esta norma en el GP de Baréin, que le dio la victoria a Lewis Hamilton ante Max Verstappen. El español remarca que siempre que están los límites de pista por medio, hay alguna polémica. Por ello, deben tratar el tema en profundidad con Masi.

"Yo llevo pocas carreras con Masi. Hemos tenido un año de límites de pista mucho más intenso, y ya se vio en la primera carrera en Baréin. Siempre que hay algún punto de límites de pista este año suele haber alguna polémica", ha explicado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Alonso ve necesario tratar en profundidad con Masi el tema de los límites de pista, y también cree que deben hablarlo entre los pilotos. Para el español hay que tener claro qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer, la línea entre el límite de lo legal debe ser muy pequeña, ya que sino muchos pilotos pueden sacar provecho de ella.

"Es algo que tenemos que hablar con él. Tenemos que aclararlo también los pilotos. Hay que tener claro el blanco y el negro, no tiene que haber muchos grises, sino algún piloto los aprovechará", ha comentado Fernando para concluir.

Fernando Alonso
Michael Masi
FIA
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2021 - 14:42
Comment

Y ahora Alonso es el perro Droopy, aparece en todos lados.....

12 Jul 2021 - 13:14
Comment

Si hubiese grava, no irían por fuera y problema solucionado. No sé si fue Webber quien dijo que en Suzuka hay grava y ahí no se salen tanto

Litos38
11 Jul 2021 - 20:15
Comment
#19 @#2 Así es . Solución actual e inmediata para la próxima carrera, si adelanta por fuera y NO DE ... Ver comentario
Si estuviera en mi mano, puzolana en todas las curvas, amplias escapatorias para evitar en lo posible empotrarse contra las barreras y que cada cual valore en la medida de lo posible cuanto riesgo quiere correr saliéndose de pista, como ha habido antaño. Te evitas tener un director de carrera pusilánime al que nadie toma enserio, siendo la propia carrera la que da y quita posiciones.
Default user picture
SUPERF1
11 Jul 2021 - 19:43
Comment
#20 @#19 Algunos pilotos incumplen la normativa en la primera vuelta , NO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD sino ... Ver comentario
Por cierto lo de Ricci ha sido acojonante , tanto en ESTIRIA como en AUSTRIA,, Ha adelantado DESCARADAMENTE por fuera en la primera curva, 2 carreras seguidas y Masi tocando la flauta....Eso es INADMISIBLE.
Default user picture
SUPERF1
11 Jul 2021 - 19:36
Comment
#19 @#2 Así es . Solución actual e inmediata para la próxima carrera, si adelanta por fuera y NO DE ... Ver comentario
Algunos pilotos incumplen la normativa en la primera vuelta , NO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD sino porque hay un Director de carrera que se lo PERMITE , según quien sea el piloto y equipo que lo haga . Es decir actúa con SUBJETIVIDAD. Hay que erradicar eso.
Default user picture
SUPERF1
11 Jul 2021 - 19:27
Comment
#2 @#1 pues fácil solución. Como en la primera curva suelen salirse por fuera, en lugar de ceder la p ... Ver comentario
Así es . Solución actual e inmediata para la próxima carrera, si adelanta por fuera y NO DEVUELVE la posición , sanción de 10 - 15s a cumplir en la primera parada . Solución cara al año que viene: GRAVA en las curvas conflictivas , como había antes. Seguro que nadie salta los límites de pista. / Es decir hay que EVITAR la subjetividad del Director de Carrera (/Masi) Mismas normas desde la salida hasta la meta.
11 Jul 2021 - 17:35
Comment