GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Alonso, contento con las piezas nuevas de Alpine: "Hay mejora de rendimiento"

16/04/2021 17:17

Fernando Alonso se ha mostrado "contento" con la "mejora de rendimiento" que ha tenido su Alpine A521 gracias a las piezas nuevas que el equipo ha introducido en el GP del Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021.

El bicampeón del mundo ha sido séptimo en la primera sesión de entrenamientos libres, si bien en la segunda ha tenido que conformarse con la decimotercera plaza. En cualquier caso, las sensaciones son mejores que en Baréin.

La marca francesa llegaba a Imola con un paquete de actualizaciones en su monoplaza. Un paquete que han llevado tanto Alonso como Ocon en los entrenamientos de hoy. El asturiano está contento con el paso adelante del coche.

"Ha sido un buen viernes, hemos completado nuestro programa sin problemas. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que pararon las dos sesiones, estaba contento con las piezas nuevas que hemos puesto en el coche y he notado una mejora en el rendimiento", ha comentado Alonso tras los libres.

En cuanto al rendimiento en comparación con sus rivales, Fernando no se ha atrevido a hacer predicciones porque la parrilla está muy ajustada, pero destaca que aún no han exprimido el monoplaza.

"Veamos dónde estamos mañana. Con suerte, queda un poco más por venir. Como sospechábamos, volverá a estar muy ajustado, por lo que la clasificación debería ser interesante. Ha sido genial volver a conducir en Imola y sentir el coche en estas condiciones de alto agarre", ha agregado el asturiano.

Por otro lado, Esteban Ocon también cree que ha sido un inicio positivo para el equipo en este Gran Premio, pese al incidente que ha tenido con Sergio Pérez en los Libres 1. El francés señala que el coche tiene una buena base y va bien en Imola.

"Hemos tenido un buen comienzo de fin de semana pese al incidente de esta mañana. Afortunadamente para Sergio y para mí, no hemos perdido demasiado tiempo en pista, lo cual es importante con las sesiones de una hora. El incidente ha sido desafortunado, pero hemos podido dejarlo atrás y pasar a la tarde", ha apuntado Esteban.

"Los mecánicos han hecho un gran trabajo para tener el coche a tiempo, así que gracias a ellos por su trabajo rápido y sólido. Creo que tenemos una base sólida sobre la que trabajar. Todavía hay algunas cosas que modificar con el equilibrio, pero el coche se comporta bastante bien aquí y estoy deseando seguir adelante durante los próximos dos días", ha añadido el galo.