FÓRMULA E

La Fórmula E usará todo el circuito de F1 para su ePrix de Mónaco

16/04/2021 13:31

La Fórmula E ha diseñado un nuevo trazado para el ePrix de Mónaco. La categoría eléctrica tendrá un recorrido más largo que en sus anteriores ediciones en el Principado y pasará a usar todo el circuito de F1 con ligeras modificaciones. 

Desde su estreno en 2015 hasta la última edición en 2019, la Fórmula E tuvo un diseño más corto, en el que suprimían todo el primer sector y parte del segundo del trazado de Fórmula 1. La única zona en común era todo el tramo posterior a la chicane del túnel, pero a partir del ePrix de 2021, los 24 pilotos van a emular en gran parte a sus compañeros del Gran Circo.

Sólo habrá una diferencia de 50 metros entre los dos circuitos, ya que para la Fórmula E la entrada a la primera curva de Santa Devota será más corta y más rápida. Además, en la curva 11 –la chicane de la salida del túnel– también tendrá en su salida una pequeña modificación en comparación con la F1.

Con este nuevo diseño, los coches eléctricos podrán pasar por lugares muy especiales como el Casino, Loews, Portier y Mirabeau, además del mítico túnel, en el que el halo de los coches se iluminará con luces LED en el momento que pasen por allí. 

El presidente de la FIA, Jean Todt, está muy feliz de tener de vuelta a la Fórmula E en Mónaco y deja claro que este nuevo recorrido encaja a la perfección con la identidad propia de la categoría eléctrica.

"Estoy muy feliz de que la Fórmula E esté de vuelta en el Principado. El ADN de esta categoría es correr en circuitos urbanos y Mónaco es uno de los más icónicos. Este campeonato del mundo tiene su identidad propia y todos juntos hemos diseñado un trazado que se adapta muy bien a sus particularidades", ha comentado Todt en un comunicado oficial de la Fórmula E.

El ePrix de Mónaco será la séptima carrera de la temporada 2020/21 de la Fórmula E. El evento se celebrará el sábado 8 de mayo, dos semanas antes del GP de F1. La prueba más esperada, la carrera, se celebrará a las 15:00 CEST.

CIRCUITO DE FÓRMULA E

CIRCUITO DE F1