IndyCar

Alonso: "No estoy seguro de si volveré a correr la Indy 500"

15/04/2021 18:06

Fernando Alonso no ha confirmado si volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis en el futuro. El actual piloto de Alpine asegura que si compite en la mítica prueba norteamericana será para ganar y conseguir la triple corona, no lo hará por pura diversión.

Alonso ha respondido a las declaraciones del ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1995, Jacques Villeneuve, quien piensa que el español ya ha tirado la toalla en la IndyCar. Fernando no ha prometido volver a competir allí por el momento, y en caso de hacerlo sería como mínimo en 2023, ya que su contrato con Alpine en Fórmula 1 acaba en 2022.

Eso sí, el bicampeón de Fórmula 1 ha explicado que sólo volverá a Indianápolis para ganar y hacerse con la triple corona, ya que no quiere correr la Indy 500 por pura diversión. Además, si no vuelve no será porque Villeneuve o alguien más ha dicho que ya ha tirado la toalla, sino que será porque no está lo suficientemente motivado.

"Si vuelvo a correr es por el sueño de ganar allí y conseguir la triple corona, no es una carrera que correré tan sólo por diversión. Eso sí, no estoy seguro si volveré a correr allí. Si no lo hago, no será porque alguien me haya dicho que no seré capaz de ganar. Si no lo hago, es porque no siento la motivación para hacerlo", ha declarado Alonso en la rueda de prensa previa a la carrera de Imola, según publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Para finalizar, Alonso ha dejado claro que todos los pilotos tienen sus propios sueños, y a él no le afectará en absoluto lo que los demás piensen o digan sobre ello.

"Todos tenemos opiniones diferentes y diferentes puntos de vista sobre cómo cumplimos nuestro objetivos. Está claro que lo que digan otras personas sobre sus objetivos y sobre tus sueños no afectará en tu forma de pensar, o en la forma en la que ves las cosas", ha explicado Fernando para concluir.