Actualidad

Ferrari confirma que presentará su primer coche eléctrico en 2025

16/04/2021 13:15

Ferrari ha confirmado esta semana que tiene previsto presentar su primer coche completamente eléctrico en 2025. Así lo ha dicho el presidente de la firma, John Elkann, en ocasión de la conferencia anual de accionistas.

Elkann no ha dado ningún detalle de este primer Ferrari BEV, más allá de su año de presentación.

"Podéis estar seguros de que los ingenieros y diseñadores de Maranello son capaces de vislumbrar todo aquello en lo que vosotros soñáis para un hito tan importante en nuestra historia", ha dicho el directivo en declaraciones recogidas por la revista Autocar.

Elkann ve en la electrificación "una oportunidad muy grande de hacer extensible la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones".

Ahora bien: ¿cómo será este Ferrari eléctrico? Unas patentes de enero de 2020 sugieren que podría ser un deportivo biplaza, per a finales de diciembre una información de la revista Car Magazine apunta a que podría ser un SUV.

Según esta cabecera, Ferrari está trabajando en dos SUV eléctricos desarrollados a partir del Ferrari Purosangue. El primero se conoce internamente como F244 y el segundo como F245.

Las primeras informaciones sugerían que el F244 podría ser una realidad tan pronto como en 2024, a pesar de que ahora John Elkann ha hablado de 2025 como el año objetivo. El F245 llegaría dos años después.

Será especialmente interesante descubrir si Ferrari da el salto a la electrificación de la mano de una plataforma dedicada, dado que ésa es la estrategia que están siguiendo marcas premium como Mercedes-Benz o Porsche.

Más allá del reto tecnológico que supone el coche eléctrico, el gran temor de la casa de Maranello es que el peso de las baterías y la ausencia de un motor térmico neutralice los valores que la definen como marca.

Ése es uno de los motivos que explican que los italianos se estén tomando con tanta calma la transición a la electromovilidad, a pesar de que siendo Ferrari naturalmente las expectativas y exigencias serán máximas desde el primer momento.