CONVIVENCIA CON OTRAS CATEGORÍAS

Alonso no ve solución fácil a la polémica de los límites de pista

01/11/2017 11:28

Fernando Alonso está de acuerdo con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, sobre el tema de eliminar la escapatorias de asfalto en los circuitos. El asunto de respetar los límites de la pista volvió a estar sobre la mesa tras la sanción que recibió Max Verstappen en Austin por adelantar a Kimi Räikkönen con las ruedas por fuera de la pista. 

Este tema fue el principal en el briefing de pilotos de México. Durante la discusión que mantuvieron los miembros de la parrilla con Charlie Whiting, Max Verstappen propuso que hubiera más zonas de hierba o grava para hacerles permanecer dentro de la pista. 

"Vamos a poner hierba o grava, para que no se pueda atajar en las curvas. Por ejemplo, en Suzuka no creo que tengamos estos problemas, ¿no? Pienso que la solución es muy simple", ha comentado el holandés de Red Bull en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Aunque muchos pilotos apoyan lo que sostiene Verstappen, Whiting les explicó que no pueden hacer esto. Al respecto, Fernando Alonso, uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, decidió señalar los inconvenientes logísticos de esta solución.

"Creo que carreras como la Porsche Cup o la Fórmula 2 ensuciarían toda la pista. Sería increíblemente difícil para nosotros tener la pista limpia cuando rodemos. Pienso que también tenemos que considerar que la Fórmula 1 no es la única categoría que compite en estos circuitos permanentes, también está MotoGP y ellos necesitan elementos de seguridad diferentes. Creo que es muy complicado conciliar todo", ha opinado el asturiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard