GP Rusia F1 2021
CONVIVENCIA CON OTRAS CATEGORÍAS

Alonso no ve solución fácil a la polémica de los límites de pista

Este tema vuelve a estar sobre la mesa tras la sanción a Verstappen en Austin

Recuerda que no son la única competición que corre en circuitos permanentes

AmpliarFernando Alonso y Romain Grosjean en México - SoyMotor.comFernando Alonso y Romain Grosjean en México

Fernando Alonso está de acuerdo con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, sobre el tema de eliminar la escapatorias de asfalto en los circuitos. El asunto de respetar los límites de la pista volvió a estar sobre la mesa tras la sanción que recibió Max Verstappen en Austin por adelantar a Kimi Räikkönen con las ruedas por fuera de la pista. 

Este tema fue el principal en el briefing de pilotos de México. Durante la discusión que mantuvieron los miembros de la parrilla con Charlie Whiting, Max Verstappen propuso que hubiera más zonas de hierba o grava para hacerles permanecer dentro de la pista. 

"Vamos a poner hierba o grava, para que no se pueda atajar en las curvas. Por ejemplo, en Suzuka no creo que tengamos estos problemas, ¿no? Pienso que la solución es muy simple", ha comentado el holandés de Red Bull en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Aunque muchos pilotos apoyan lo que sostiene Verstappen, Whiting les explicó que no pueden hacer esto. Al respecto, Fernando Alonso, uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, decidió señalar los inconvenientes logísticos de esta solución.

"Creo que carreras como la Porsche Cup o la Fórmula 2 ensuciarían toda la pista. Sería increíblemente difícil para nosotros tener la pista limpia cuando rodemos. Pienso que también tenemos que considerar que la Fórmula 1 no es la única categoría que compite en estos circuitos permanentes, también está MotoGP y ellos necesitan elementos de seguridad diferentes. Creo que es muy complicado conciliar todo", ha opinado el asturiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de niki_prost
Imagen de F1-Team

#9 El problema del Cesped es que no frena, y en caso de salida eso es muy perjudicial

  • 0
  • 1
Imagen de BernoulliGauss

#7 Se nota que nunca se te hsa caido en una 1000 o 600 , se no sabes lo que es caerse en una superbike no comentes estupideces. Sabes la cantidad de pilotos que no han sufridos lesiones o no han muerto pos los escapes asfaltados , yo mismo soy una prueba , la leca tiene que cambios de aceleraciones muy grandes ,y la hierba no te permite con el Helmet bajar la velocidad que con el asfalto si. Cuando comentes por lo menos practica con una 150 cc.

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#5 que pusieran unos 3 metros de cesped y luego la grava.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Pues yo creo que la solución es bastante simple sólo que no les interesa aplicarla, algo parecido como ocurre con el fútbol que muchas soluciones para evitar polémicas no les interesa aplicarlas.
./.
¿De verdad os creeis que en el 2018 no hay tecnologias suficientes como para controlar cuando un coche se sale de pista y sancionarlo? ¿Verdad que ninguno os lo creéis? Pues ya está...como otras muchas cosas no las quieren solucionar para aplicar el criterio según convenga...

  • 0
  • 1
Imagen de pablius

Las escapatorias de asfalto no son precisamente beneficiosas para motociclismo porque deslizas más metros, y necesitas alejar aún más los muros. Cualquier disciplina debe tener la premisa que si te sales de pista estás fuera de carrera o al menos lejos de resultados de honor. Yo creo que lo mejor es tener primeros metros de hierba y grava, una capa de asfalto y una última de grava. Actualmente hay muchísimas caídas y accidentes de pilotos que no cortan cuando se salen de la línea rápida. Creo que cuanto más seguro es un circuito, más peligrosas son las caídas por el grado de agresividad y riesgos que han de poner los pilotos para alcanzar el límite de la pista. En Mónaco no hay tantos accidentes. Incluso en Baku o Singapur que son más rápidos, se ven menos errores que circuitos como Austin o Mexico, y no hablo solo de atacar en pista, sino las luchas cuerpo a cuerpo y los pilotos aguantando por fuera de la pista por el ego de no ser adelantado. Ser piloto de circuito se ha convertido en un riesgo sin límites, si me equivoco en una curva en la siguiente freno 10 metros tarde y te meto el coche y nos vamos los dos a la escapatoria y punto, esto no puede ser así.

  • 2
  • 0
Imagen de krakc

La solución son las "bananas", esas por las que tienes que pasar muy despacio para no romper la suspensión o dañar el fondo plano. Son desmontables así que no hay problemas con otras categorías y haría perder el tiempo necesario a los que se quieran pasar de listos. Si te sales, jodes el coche y punto, no importa si se sale el que luche por el mundial.

  • 1
  • 1
Imagen de F1-Team

#4 El problema de la grava es que cualquier salida podría ensuciar considerablemente la pista.

  • 1
  • 1
Imagen de cristiann_955

Hay que poner grava en todos los circuitos, para evitar estas salidas de pista.

  • 1
  • 3
Imagen de Wild

El Alonso marxista

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP