GP Hungría F1 2021
GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso: "No sé si estamos en la misma liga que Ferrari, a ver qué podemos hacer"

Mañana saldrá a por el máximo de puntos, aunque tiene una fuerte oposición

Recuerda que está en un año de preparación, no en uno para luchar por ser cuarto

AmpliarAlonso: "No sé si estamos en la misma liga que Ferrari, a ver qué podemos hacer" - SoyMotor.comFernando Alonso en Paul Ricard

La clasificación de Francia nos ha dejado con muchas dudas sobre el verdadero rendimiento de Alpine. La mitad de parrilla está tan apretada que cada fin de semana cambia. Ferrari ha dado la sorpresa a última hora y ha sido la mejor del resto. Alpine ha pasado a Q3 sólo con Fernando Alonso y el piloto no tiene claro, con lo caros que están los puntos y la irrupción de la Scuderia, qué pueden conseguir mañana.

Fernando firmaría hoy mismo un Top 6 como el de Bakú. Sin embargo, sabe que un resultado así en una carrera normal, en la que no pase nada, será difícil. El piloto de Alpine duda de que puedan competir contra Ferrari, un equipo que ha luchado por la Pole en las últimas dos carreras. No obstante, mañana, como cada domingo, saldrá a por todas, a buscar el máximo de puntos.

"Me quedaría con un Top 6 como el de Bakú, pero necesitaría una resalida o algo así. Tenemos a una gran oposición alrededor, así que incluso aunque nos sintamos bien con el coche y contentos, tenemos que ser realistas también y saber que hay un par de equipos, coches y pilotos que son más sólidos que nosotros a una vuelta y en carrera también", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.

"Ferrari estuvo en la Pole en las últimas dos carreras y ahora salen justo por delante de nosotros. ¿Pensamos en batirles? Ojalá. Estuvieron en la Pole en las últimas dos carreras. No sé si estamos en la misma liga en este momento. El viernes parecía que teníamos un buen ritmo en tanda larga, vamos a ver qué podemos hacer mañana", ha añadido.

Alonso insiste, tras su séptima clasificación de vuelta a la Fórmula 1, que está contento con cómo marcha el año y subraya que se trata de una temporada de aprendizaje en el que el plan no es un luchar por un Top 4 ó 5.

"Como he dicho, no he estado de acuerdo con la opinión general de que estoy sufriendo. Estoy bien, me siento bien. De las siete carreras que hemos hecho, he estado tres o cuatro veces en Q3", ha destacado.

"Los domingos normalmente soy más fuertes, simplemente me faltaba un poco los sábados. Algunos son doloros porque tu carrera se acaba si haces un sábado malo, pero estoy contento con el rendimiento, estoy contento con cómo estoy exprimiendo el rendimiento del coche", ha insistido.

"Mejoraremos y espero que eso llegue cuando tengamos posibilidades de luchar por cosas mayores. Este año es una preparación para cosas más grandes en el futuro. No estamos en una posición para luchar por el Top 5 o Top 4 en ninguna carrera hasta ahora en este año y creo que va a ser igual para el resto del año", ha indicado.

"Pero incluso sin eso, estamos aprendiendo mucho, estamos comprometidos a mejorar cosas. Trabajamos muy duro en el simulador y aquí. Ayer creo que ayer me fui del paddock a las 22:00 CEST. Todos estamos en el mismo barco aquí, trabajando duro y espero que la opinión general sea que están más contentos porque por lo menos el equipo y yo estamos contentos", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de dannymarkez

Señores Ocon no es manco soy de Alonso como el que más. Pero vamos a darle este año. Incluso a quienes han cambiado de equipo. No tiremos campanas al vuelo.

  • 4
  • 0
Imagen de Cuadriga

Ché Nano dale, la magia aún está ahí.

  • 6
  • 0
Imagen de kicksilver

#2 Alonso está recuperando su nivel y cuando llegue vamos a disfrutar mucho de sus actuaciones. Ya parece que le está tomando la medida al A521.

  • 10
  • 0
Imagen de SUPERF1

Alonso vuelve a mandar otro aviso , Lo de Bakú no fue casualidad , De nuevo por delante de Ocón claramente. En Qualy Ocón 4 - Alonso 3 y bajando la diferencia
/
Alonso está volviendo...

  • 9
  • 1
Imagen de SUPERF1

Alonso MEJORANDO en cada carrera y COMPROMETIDO con Alpine.

  • 12
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP