Fernando Alonso

Fernando Alonso no se imaginaba en Fórmula 1 con 40 años

29/07/2021 15:43

Fernando Alonso cumple hoy 40 años, pero en absoluto imaginaba llegar a esta edad y seguir en la Fórmula 1. Hace años, confiesa, no pensaba a largo plazo, pero ahora está acostumbrado al deporte, sabe cómo funciona y disfruta de él.

Alonso es el segundo piloto más veterano de la actual parrilla de F1, sólo por detrás de Kimi Räikkönen. Sin embargo, su mentalidad, su actitud y su forma física sigue siendo la de un chaval de 25 años. 

Después de dos temporadas alejado de la máxima categoría del automovilismo, el asturiano ha vuelto en un buen estado de forma y ha demostrado que las habilidades que siempre ha tenido al volante siguen ahí.

Sin embargo, el Fernando del pasado, cuando daba sus primeros pasos en la F1, no se imaginaba seguir aquí a sus 40 años: "No, probablemente no", ha confesado según publica la revista británica Autosport.

La mejor forma de celebrarlo es en un circuito, pero no uno cualquiera, sino aquel en el que consiguió su primera victoria en la categoría con sólo 22 años. 

"Vives sólo el presente, no piensas demasiado en el futuro a esa edad y sólo estás concentrado en el fin de semana de carreras. Difícilmente te estás imaginando a ti mismo en un plazo de dos o tres años. Ahora es una cosa diferente. Estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1 y a todas las cosas que son únicas aquí", ha afirmado en la rueda de prensa previa al GP de Hungría.

Alonso también ha querido recordar cómo fueron sus primeros años en la F1. Reconoce que tardó un tiempo en acostumbrarse a este mundo; ahora, que ya está plenamente integrado, es más consciente de todo e incluso disfruta mucho más.

"Cuando entré en el deporte era de un pueblo muy pequeño del norte de España, sin experiencia, sin antecedentes, sin nada. Luego llegas a este mundo y estás en shock durante cinco, seis o siete años, hasta que te acostumbras a todo. Ahora es un poco diferente. Sabes cómo están las cosas y estás disfrutando un poco más de ti mismo", ha añadido.

Fernando está recibiendo hoy multitud de felicitaciones y todavía está acostumbrándose al número 40 porque, como ha confesado en las últimas semanas, no siente que ya haya alcanzado esta cifra.

"Me siento bien, no siento que tengo 40, eso seguro. Es el número lo que me sorprende también cuando lo veo. Está por todas partes porque el equipo me ha preparado una decoración muy bonita en la habitación y también en la zona del almuerzo. Es un número mayor de lo que siento, pero sí, es así", ha señalado para cerrar.

Sin embargo, la celebración de Alpine no ha sido la única que ha tenido Alonso en el día de hoy. En la rueda de prensa ha coincidido con Sebastian Vettel, un piloto con el que siempre ha tenido una gran rivalidad sobre la pista. El alemán ha querido tener un gesto de lo más amable con Alonso: buscaba darle una sorpresa con confeti, pero no ha salido tan bien como esperaba.