FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: un chaval de 25 años a punto de cumplir los 40

El español cumple 40 años este jueves en Hungaroring

Se lo tomará como cualquier otro día; la cabeza, centrada en la carrera

AmpliarFernando Alonso: un chaval de 25 a punto de cumplir los 40 - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Últimos días de treintena para Fernando Alonso. El español cumple 40 años este jueves, coincidiendo con el Gran Premio de Hungría. Aunque cambia de década, asegura que él se siente todavía como un chaval de 25 años. Salvo por la tarta y las celebraciones, adelanta que será un fin de semana de lo más normal. La cabeza, 100% centrada en llevarse un buen regalo de cumpleaños el domingo.

Fernando envía a segundo plano la edad. A dos días de cumplir 40 años, asegura que se siente como si tuviera 20 diga lo que diga el pasaporte.

Su cumpleaños coincide con el jueves del Gran Premio de Hungría, un escenario especial para él por haber sido el lugar en el que consiguió su primera victoria en Fórmula 1. A pesar de la ocasión, adelanta que será un fin de semana muy normal para él, en el que su cabeza estará 100% centrada en la pista.

"Parecerá que tengo 20 años en Hungría, iré al solarium. Estaré moreno, me afeitaré y pareceré muy joven", bromeaba Fernando tras la carrera de Silverstone en una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com.

"Será una carrera muy normal, sin cambios para mí. Me siento bien, sinceramente tras la acción al principio de año, de las dos primeras carreras, con el estrés de que estaba preocupado por la mandíbula y por el hombro, que tenía una pequeña lesión, ahora me siento súper en forma y al 200%", añadió.

"Tengo ganas de celebrar mi cumpleaños. Creo que el equipo tiene algunas cosas planeadas. Está bastante bien celebrar un cumpleaños durante un fin de semana de Fórmula 1, así que no me puedo quejar", ha compartido Fernando en la previa de Alpine.

"Toca un número nuevo, así que comeré algo de tarta, pero aparte de eso, va a ser un fin de semana muy normal y me siento como si tuviera 25. Así que diga lo que diga el pasaporte, no es lo que siento", ha indicado.

"Vamos a asegurarnos de que haya tarta y lo vamos a celebrar un poco, pero tenemos un fin de semana importante por delante, así que estaré completamente centrado en la competición. Es nuestra última carrera antes del parón de verano y quiero seguir la buena racha en Budapest", ha insistido.

Los años pasan y el cuerpo de un atleta no es el mismo a los 20 que a los 40. Sin embargo, Fernando asegura que de momento no ha sentido esa crisis de los 40 y subraya que se toma bien eso de cumplir años.

"No la siento –la crisis de los 40 años–. Igual un día me despierto y tengo tristeza por cumplir años o por mi edad, pero ahora mismo no creo que importe demasiado", compartió en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com.

"En mi deporte afortunadamente el crono es el que manda y físicamente tienes que estar aceptable, porque si estás mal o tienes problemas de vista, que te tienes que poner gafas para leer… No me ha pasado nada de eso hasta ahora y no creo que me pase. Cumplo años, pero bien", destacó.

"Cuando me afeito y me miro al espejo me sigo viendo jovencísimo", añadió.

El piloto español cree que esta sensación seguirá con él hasta que su cuerpo comience a dar señales de que ya no es el mismo. "Hasta que me llame el cuerpo en la Fórmula 1 y me divierta y sea competitivo", afirmó para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Pachulara

#12 LOSER!!!! se escribe LOSER!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Gamaquichy

#11 Verdad que Sí... XD

  • 0
  • 2
Imagen de Espontaneo

#12 Jajajaja. Si alguien no se dio cuenta con ese nombre ya lo confirmas con la memez "mete el coche y se apartan los demás". Qué hábil.

  • 2
  • 0
Imagen de Aloo-n-ser

Confundes "de los más rápidos" con una buena estrategia, mira dónde queda el coche de delante en carrera y los de detrás, salida a saco, metiendo coche para que se aparten los demás, total el no tiene nada que perder (dicho por el mismo) y a aguantar, si hay suerte un Aston Martín con igual o menos prestaciones haciendo de stopper detrás suyo

  • 0
  • 3
Imagen de Carbo

#4 exijo a la administración q deje ver los comentarios de Gamachiqui... Con el tremendo esfuerzo q hace... No hay derecho

  • 3
  • 3
Imagen de Carbo

#7 donde tu ves solo destellos yo veo una creciente consistencia.. Demasiados "destellos"

  • 3
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 2
Imagen de Espontaneo

#7 Jubilarse siendo de los más rápidos y con un proyecto sin cumplir? Fumas o te chutas.

  • 3
  • 0
Imagen de xsariel

Yo creo que debería pedir su jubilación, antes que sea tarde y quede en el ridículo.
Aun esta a tiempo, aun tiene destellos pero eso no durara por siempre.

  • 1
  • 5
Imagen de Espontaneo

Y algo muy importante que otros deportistas perdieron: la ilusión y la ambición de seguir mejorando y ser competitivo. Lo tiene todo hoy por hoy.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP