GP Rusia F1 2021
Fernando Alonso

Fernando Alonso no se imaginaba en Fórmula 1 con 40 años

Cumple hoy 40 años y lo celebra en el circuito en el que logró su primera victoria F1

Asegura que en el pasado no solía pensar a largo plazo

AmpliarFernando Alonso no se imaginaba en Fórmula 1 con 40 años - SoyMotor.comFernando Alonso no se imaginaba en Fórmula 1 con 40 años

Fernando Alonso cumple hoy 40 años, pero en absoluto imaginaba llegar a esta edad y seguir en la Fórmula 1. Hace años, confiesa, no pensaba a largo plazo, pero ahora está acostumbrado al deporte, sabe cómo funciona y disfruta de él.

Alonso es el segundo piloto más veterano de la actual parrilla de F1, sólo por detrás de Kimi Räikkönen. Sin embargo, su mentalidad, su actitud y su forma física sigue siendo la de un chaval de 25 años. 

Después de dos temporadas alejado de la máxima categoría del automovilismo, el asturiano ha vuelto en un buen estado de forma y ha demostrado que las habilidades que siempre ha tenido al volante siguen ahí.

Sin embargo, el Fernando del pasado, cuando daba sus primeros pasos en la F1, no se imaginaba seguir aquí a sus 40 años: "No, probablemente no", ha confesado según publica la revista británica Autosport.

La mejor forma de celebrarlo es en un circuito, pero no uno cualquiera, sino aquel en el que consiguió su primera victoria en la categoría con sólo 22 años. 

"Vives sólo el presente, no piensas demasiado en el futuro a esa edad y sólo estás concentrado en el fin de semana de carreras. Difícilmente te estás imaginando a ti mismo en un plazo de dos o tres años. Ahora es una cosa diferente. Estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1 y a todas las cosas que son únicas aquí", ha afirmado en la rueda de prensa previa al GP de Hungría.

Alonso también ha querido recordar cómo fueron sus primeros años en la F1. Reconoce que tardó un tiempo en acostumbrarse a este mundo; ahora, que ya está plenamente integrado, es más consciente de todo e incluso disfruta mucho más.

"Cuando entré en el deporte era de un pueblo muy pequeño del norte de España, sin experiencia, sin antecedentes, sin nada. Luego llegas a este mundo y estás en shock durante cinco, seis o siete años, hasta que te acostumbras a todo. Ahora es un poco diferente. Sabes cómo están las cosas y estás disfrutando un poco más de ti mismo", ha añadido.

Fernando está recibiendo hoy multitud de felicitaciones y todavía está acostumbrándose al número 40 porque, como ha confesado en las últimas semanas, no siente que ya haya alcanzado esta cifra.

"Me siento bien, no siento que tengo 40, eso seguro. Es el número lo que me sorprende también cuando lo veo. Está por todas partes porque el equipo me ha preparado una decoración muy bonita en la habitación y también en la zona del almuerzo. Es un número mayor de lo que siento, pero sí, es así", ha señalado para cerrar.

Sin embargo, la celebración de Alpine no ha sido la única que ha tenido Alonso en el día de hoy. En la rueda de prensa ha coincidido con Sebastian Vettel, un piloto con el que siempre ha tenido una gran rivalidad sobre la pista. El alemán ha querido tener un gesto de lo más amable con Alonso: buscaba darle una sorpresa con confeti, pero no ha salido tan bien como esperaba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de sudden

Por cierto, dejo un recadito especialmente para los que se ríen de Fernando cuando dice estar como un chaval de 25 teniendo 40. Sólo voy a decir dos palabras: Esteban Ocon.
Ocon precisamente, va a cumplir 25 años en septiembre. Es nacido en 1996. Fernando está en la misma buena forma que él, o incluso mejor, ya que le está superando y en lo que llevamos de temporada, el marcador va a su favor, 6-4 si no recuerdo mal. Y por cierto, son los compañeros de equipo que más diferencia de edad se llevan, con 15 años (81-96), seguidos de cerca por la dupla Kimi-Giovinazzi (79-93) con 14 de diferencia.
No hay más preguntas señoría!

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

40 es un número bastante potente, sonoro, y tal vez chocante en cuanto a edad. Sin embargo, su caso es bastante especial... no hay muchos que a los 40 estén en plena forma, igual o mejor que a los 25. De hecho, son MUY pocos. Es envidiable, y encomiable. A pesar de todo lo que ha tenido que aguantar en F1, parece que esos 2 años fuera le han sentado bien para recargar pilas. El tío sigue en plena forma. Vamos Fernando!!

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#4 puff, un airado.

  • 1
  • 0
Imagen de Aldu

Este Alonso si llora cuando lo pasa otro piloto en carrera. Ahora se cree un niño.. Dentro de 20 años + será un BEBE porque en su edad, el va con todo en retroceso..

  • 1
  • 4
Imagen de 101SmokeReloaded

Adelante Fernando. Viejo es el viento y todavía sopla !!

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Que bien se lo pasan

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

Pero cómo se va a ir si SABE QUE ES EL MEJOR !!!!
/
Encima lo pasa bien y le pagan , solo de contrato, más de 20 millones de € por año....

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP