F1

24 HORAS DE DUBÁI

Alonso no para: de las más de 100 vueltas en Yas Marina a las 24 horas de Dubái

Fernando Alonso participará por tercera vez en las 24 horas de Dubái de karting
Al ganador de la prueba lo invitarán a correr las 12 horas del circuito de Alonso
alonso-24-horas-dubai-2021-soymotor.jpg
3
17 Dic 2021 - 13:30

Fernando Alonso disputa este fin de semana las 24 horas de Dubái de karting, su última carrera de la temporada.

La temporada de Fernando Alonso todavía no ha terminado, a pesar de que el Gran Circo celebrara su última carrera el pasado domingo en Abu Dabi. Este fin de semana el piloto de Alpine participará en las tradicionales 24 horas de Dubái de karting, que se celebran en el circuito de karting de Dubái.

Alonso formará equipo con Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y comentarista de DAZN, y Ángel Burgueño, expiloto de F3000 y amigo de la infancia del bicampeón y con su gran amigo Alberto Fernández 'Galle'. Además, este año contarán con un cuarto integrante, el piloto de karting búlgaro Nikola Tsolov, de sólo 14 años.

El piloto de Alpine ya conoce esta carrera, pues será la tercera vez que participe en ella. Alonso es un apasionado del karting y ya disputó las 24 horas de Dubái en 2014 y 2017

Las 24 horas de Dubái forman parte del Campeonato de Resistencia del circuito de karting de Dubái, por lo que la parrilla está formada por equipos que se dedican al karting de forma profesional. Además, el campeón de la prueba recibirá una invitación para participar en las 12 Horas del circuito de Fernando Alonso.

Fernando Alonso terminó la temporada de Fórmula 1 el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, aunque el piloto de Alpine participó en el test de neumáticos de Pirelli en Yas Marina el miércoles, donde completó más de 100 vueltas.

El piloto asturiano afronta así el último reto de la temporada de 2021, antes de comenzar a preparar el próximo año el lunes. Además, el piloto asturiano tendrá que pasar por quirófano antes de empezar la pretemporada, como él mismo ha anunciado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2021 - 02:54
Comment

Este, todo lo que sea "apretar" circuitos, encima de cuatro slicks, son vacaciones. Ha ganado en diferentes categorias y monoplazas, y parece un chaval de 20 con hambre de comerse el mundo. Vive por, y para pilotar, y ser mejor cada día. Mientras mantenga las ganas, se siga cuidando y no falle la visión, lo seguiremos disfrutando en F1 y fuera de esta. Alonso eterno!!!

Default user picture
PELOTUDO
17 Dic 2021 - 16:47
Comment

Joder, este no se jubila de la F1, ni con canas.

17 Dic 2021 - 16:38
Comment

Pasión por el deporte del motor, y lo demás tonterías!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14